Hace 13 años | Por zordon a hoy.es
Publicado hace 13 años por zordon a hoy.es

Luis Casablanca Amado lleva dos días recibiendo llamadas de teléfono en las que le amenazan de muerte. Este criador de perros de Alange tiene 54 años y se enteró el domingo de que su nombre se había convertido en uno de los más comentados en Internet. Le avisó su hija, que lo supo a través de un amigo, y le informó de que le acusaban de ser la persona que salía en un vídeo torturando a un perro hasta la muerte.

Comentarios

D

#15 Recuerdas las quemas de brujas... por la Inquisicion.. no es tan distinto, y han pasado 500 años.

El ser humano es asi.El tema es que no se puede dar a la masa, el control de poder linchar a otras personas,(Ya sea en la calle, o en internet) por que lo haran, ya sea por ese motivo u otro similar. Y si comenten un error como es el caso, no asumirán sus responsabilidades por que son "la masa" e intentaran esconderse, no un organismo creado para solucionar cuestiones como estas y con la preparación adecuada.

Por cierto, veo tambien como un error, que los mismos periódicos o medios de comunicacion den datos, sobre las botas, o la silla de ruedas. Esos datos, es mejor, que aunque estén claros en un video, solo los examinen los organismos pertinentes.

D

Estoy seguro de esta noticia no servirá de nada, que no hará reflexionar a la masa linchadora. Y debería, porque es horrible lo que están haciendo.

Tatenen

Ay, que había leído "un criador de Assange"! ^^"

Malentendidos aparte, hay que tener mucho cuidado con los linchamientos colectivos. Y ojalá encuentren pronto al culpable.

D

#11 Debemos haber ido al mismo colegio porque yo he leído exactamente lo mismo. He tenido que leer dos veces la entradilla para ver que no nombraban a Julian por ningún lado

tesla79

Los Bulldog tienden a tener problemas respiratorios, ya que su cara desinflada restringe el aire. Tienen también problemas al nadar y pueden ahogarse si se los deja sin atención cerca de una piscina. Otros problemas de salud incluyen los ojos rojos, alergias, y (entre los Bulldog más viejos) problemas en la cadera y cataratas. Debido al gran tamaño de la cabeza en proporción con el tamaño de su cuerpo, los cachorros nacen normalmente por cesárea. En cuanto a las cruzas de bulldogs, son normalmente vía inseminación artificial. Dados los problemas respiratorios, tienden a hacer un ruido parecido a un ronquido al respirar puesto que el quiebre que se produce en el paladar es extremedamente abrupto, a lo que se le suma la morfología achatada de sus cabezas, impidiendo que la respiración cumpla todas sus etapas a nivel interno, y por otra parte cardíacos; el corazón es demasiado pequeño en relación al cuerpo que caracteriza a la raza. Las camadas no son de más de 4 cachorros, pues algunos mueren en el parto y el vientre de la madre no da las condiciones óptimas para el embarazo producto de los problemas cardíacos y de respiración ya detallados.

http://www.perros.com/foros/razas-caninas/bulldog-ingles/caracteristicas-2421.html

fompi

#13 #14 Supongo que es cuestión del punto de vista.

¿Qué es una mejora?

En un "producto" "fabricado" para satisfacer a su propietario; una mejora estética que favorezca al segundo, aunque conlleve una drástica reducción de la longevidad del animal, se debe considerar una mejora.

Los perros, no lo olvidemos, son mascotas. Están domesticados y muchas razas no están, ni física ni psicológicamente, capacitadas para volver a la vida salvaje.

La endogamia es un concepto inherente a la "purificación" de los subgéneros de la raza, cuya aparición no conlleva aparejada un sufrimiento comparativo al animal.

Siguiendo tu razonamiento podría llegar fácilmente a las matanzas de "imbéciles y tullidos" de siglos anteriores. Me parece populista y peligroso, sinceramente.

Querer que el ser humano aprenda a convivir con el resto de animales sin la necesidad de domesticarlos me parece muy loable, pero aplicar el mismo rasero a aquellos que no pueden vivir de otra manera me parece una locura.

tesla79

#16 Siguiendo tu razonamiento podría llegar fácilmente a las matanzas de "imbéciles y tullidos" de siglos anteriores. Me parece populista y peligroso, sinceramente.

Yo a esa conclusión llego más fácilmente por tu razonamiento, si tenemos en cuenta tu premisa de que el ser humano debe interferir con la naturaleza (antropocentrismo y todo eso). Pero en cualquier caso, hay una diferencia bastante obvia entre "matar" y "no cruzar animales".

En absoluto mi punto de vista es contrario a la domesticación (en cuanto a mascotas, en cuanto a animales como productos alimenticios tengo otra opinión pero aquí no viene a cuento) sino a fomentar la "fabricación" de animales mientras tengamos sobrepoblación de animales abandonados y en algunos casos incluso plagas. Y sobretodo critico esa "fabricación" cuando crea razas como la que he comentado para los que el mero hecho de vivir resulta una tortura.

fompi

#17 Lamentablemente, hasta que no aprendamos a tratar a los animales como tal y no como objetos (o mascotas), será lícito crear razas por el puro interés egoísta de sus dueños...

(edit)

Creo que diferimos en la utilización del término "mascota". Yo lo utilizo para exponer lo ridículo que me parece la desnaturalización del animal con el que escogemos convivir. Una mascota es una propiedad; es difícil cambiar el bagaje sociocultural que arrastran las palabras.

Yo tengo un compañero, pero peludo

tesla79

#16 Me queda matizar el concepto "propiedad". Una mascota no puede ni debe ser una propiedad, sino un miembro más de la familia. De ahí viene el concepto "adopción". Y quién no lo vea así no debería tener derecho a tener mascotas.

dunachio

Pues menuda putada ... Yo ahora denunciaría a quien me acusó sin pruebas ni fundamento, porque a este hombre no le habrán jodido la vida pero desde luego le van a amargar una larga temporada.
Eso si, lo de "Lo estoy pasando fatal y mi vida entera son los animales. Llevo 30 años como profesional" ... yo opino que si de verdad te gustan, en este caso los perros, no los tendrías toda la vida pariendo y vendiéndolos .
Pero sigo pensando que no hay derecho a acusar a alguien sin pruebas y este hombre merece una disculpa pública.

zierz

Mi gata no es mía vive conmigo y vaya si lo deja claro la tía, por otro lado nunca he comprado animales, los he recogido de la calle o los he adoptado los amigos no se compran
Por otro lado si el tío del criadero no es el asesino asqueroso hará muy bien en denunciar a los que le atacan sin fundamento...

mejorquelpan

podria caerle un año? solo un año de prision? me parece bastante poco, teniendo en cuenta que la mayoria de psicopatas suelen empezar haciendolo en animals y terminan haciendolo en personas... algunos diran que "no es lo mismo un perro que una persona" ya, pero ese tio no esta bien de la cabeza, a mi no me gustaria que una persona asi andase por ahi libremente porque es un enfermo mental... hay ciertas personas enserio que envenenan tanto la sociedad que no merecen haber nacido..

D

No es tan complicado. Si el psicópata tenía un blog y colgó un vídeo de la salvajada localizarle no debería ser muy complicado. Imagino que la Guardia Cívil habrá pedido una orden judicial para saber de quien son las IPs. Espero la noticia de su detención en breve.

fompi

#8 como un piercing o un tatuaje?

D

#10 Si, solo que al ponerte un piercing lo haces tu por motu propio y cuando le cortas una parte tan importante a un perro como es su rabo lo haces por estética tuya, no del perro, lo único que haces es joderle.

D

Monstruoso.

D

Qué cobarde. Dio una dirección falsa. Parecía muy chulito, pero en realidad sólo se atreve con cachorros inocentes.

Ése no tiene güevos de decir dónde vive de verdad. Es como todos. Mucho ladrar y poco morder.

j

Las últimas noticias dadas por la guardia civil son que el blog desde donde el sádico difundió la muerte del perro no está registrada en España. Mirad también este enlace, creo que es muy oportuno y esperanzador

http://florianrecioterraza.blogspot.com/2011/02/schnauzi-esta-en-el-cielo-con-diamantes.html

D

El problema es que se suman dos factores decisivos: la inmediatez de Internet y la calentura que tenemos los españoles a la hora de arremangarnos.
Si todas estas vendettas se reflexionaran una sola semana -aunque fuera para planificar y coordinar acciones- serían mucho más efectivas y menos erradas, no como ahora.

progresismo2.0

La verdad es que deberíamos de adoptar mas perros de las perreras y casas de acogida, que compararnos perros y hacer negocios con ellos.Luego pasa lo que pasa.Miles de abandonos.
En Bélgica y Holanda casi nadie compra perros,los cogen de las perreras, por eso estas están vacías.
De muchas cosas deberíamos de aprender.

¿Acusar, condenar y ajusticiar a alguien a la primera de cambio? Que cosa más rara, pero si eso no lo hace nadie en España, en internet menos , y mucho menos en meneamé (nada más que un día sí y otro también)después vienen con pruebas de que no es cierto, pero entoces ya.....ahh, se siente, y a otra historia. Y no aprendemos.

D

calma, hasta que no acabe la cosa no podemos saber si es culpable o inocente..

p

#7 hasta que no acabe la cosa es inocente, como te gustaría que pasase contigo.

D

la presuncion de inocencia al menos se la debemos , las conclusiones se han sacado de forma anonima ... y debe ser la policia y un juez quien decidan si este hombre es el autor del video, de mientras no me atreveria a condenar a nadie, eso si una vez se sepa con claridad , que se lo dejen a la gente ... a ver si le gusta que le paguen con su misma moneda

Sr_Atomo

La única solución que veo para el criador (y espero que la ponga en práctica si me lee) es que haga un vídeo empezando por enfocar el nombre de la calle y yendo hacia su casa (que es la que señaló el maltratador) sin dejar de grabar y, cuando la gente vea que no tiene números las puertas y la configuración de la casa es diferente, entonces sí le dejarán en paz definitivamente. Si puede grabar como de pasada un edificio emblemático que diga que efectivamente está en Badajoz, pues mejor, pero sin cortes ni nada y sin desviarse de la ruta.

kastromudarra

#33 Se ha pasado de eres inocente hasta que se demuestre tu culpabilidad, a eres culpable hasta que nos demuestres que eres inocente... peligroso.

D

#39 si te estoy hablando de crianza a través de generaciones y generaciones, que parte de "eventualmente" se transformarán en lobos de nuevo no pillas?

Cuando digo eventualmente, quiero decir, que volverán a potenciarse las características buenas para un perro salvaje, convirtiendose al cabo de generaciones en otro "lobo", pero evidentemente con otra forma y nombre.

Barrenos

#45 El perro es un animal tremendamente adaptativo, de echo puebla practicamente el mundo entero, seguramente sus posibilidades como especie de sobrevivir salvaje no serian tan buenas como lo son ahora, luego dudo que tome ese camino.

Recapitulando el tema, la cria (por criadores) ha hecho mucho daño a la especie. Desgraciadamente los criadores en los últimos años se han preocupado mucho más por el aspecto físico- potenciando exageradamente algunos rasgos - llegando a desvirtuar las razas y hacer animales que sufren mucho... Bulldog Ingles por ejemplo... y en otros casos han olvidado el aspecto psicológico de los animales produciendo perros con problemas de comportamiento.

Pero bueno esto hablando en general, y no quiere decir que haya criadores verdaderamente concienciados con formación que sepan lo que hacen y de verdad quieran animales sanos tanto física como psicológicamente, eso si, estos son los menos.

Guita

Para quien esté interesado, se ha hecho un evento en facebook en donde dan la dirección de un abogado para presentar una denuncia popular. La dirección es: dorado@abogadodeanimales.com .El abogado se llama Daniel Dorado. Yo ya he enviado el mail

D

Por lo visto ya saben quien es y se dedica a dejar pistas falsas como un juego de rol. El tio es un psicópata de cuidado y dudo mucho que le pongan una multa y a la calle.
Se pasará el resto de la vida en una institución mental.

Guita

Por lo visto se ha encontrado información de ese hombre sobre que había sido denunciado al haber cuidado el perro de unas personas y haberselo devuelto lleno de heridas y también de que había robado una camada de una perra que le dejaron preñada.
La gente está muy cabreada, yo soy de Badajoz y tengo dos perros y la verdad es que me da cierto miedo el poder vivir en una ciudad en donde pueda haber un individuo así. No estoy justificando, sólo digo que ahora mismo todos estamos con los nervios a flor de piel.
También quiero dar un toque de atención porque estoy leyendo mucho sobre el tema y he llegado a ver comentarios de gente que vive en otras comunidades y que se está organizando para venir a Badajoz a "investigar". Igual que anteayer escribí un comentario lleno de ira,hoy digo que nos tenemos que tranquilizar un poco o las calles se van a llenar de gente histérica y a la mínima se va a montar algo gordo. Yo tengo ganas como la que más de que cojan a ese infraser pero no juguemos a la ruleta rusa.

D

Que un juez pida a Google (es de Blogger) la IP del blog original: letumcanis.blogspot.com. Se sabrá quien es en el acto.
Suerte.

D

Atentos con este comentario:

Ultima hora, supuestamente esta localizado segun una paguina web inglesa.las conexiones son wifi de restaurat de la zona como Mcdonal y se esta mirando 188.red-83-55-57.dynamicip.rima-tde.net PAYO PARA DONDE CORRERAS ?

Alguien sabe algo?

D

Lo que no entiendo es porqué se da tanta credibilidad a que el tío este es de Badajoz. Si lo ha dicho el mismo! Lo lógico a pensar es que se lo ha inventado, para despistar.

arameo

No me da ninguna pena porque si no es culpable de eso si lo es de hacer criar a las perras solo para luego quitarles a sus cachorros y venderlos, cuando hay tanto perro abandonado esta practica es brutal, para la madre y para los cachorros que sufren, aunque aun haya quien crea que no es así.

D

#6 sin entrar en el que se jodan y esas cosas del comentario desafortunado anterior, hay gente como a mi que le parece de dudosa moralidad...Podríamos hacer lo mismo con humanos?..Que yo sepa esta clase de gente es la que hace cortar las orejas, rabo y demás por cuestiones absolutamente estéticas...

tesla79

#12 Gracias por la información pero conozco el concepto lol

arameo

#6 Según tú los nazis lo hicieron bien porque buscaban la selección en los seres humanos y que no hubieran imperfecciones? quieres decir que solo tienen derecho a vivir los perros "de marca" bonitos y guapos y el resto no debe tener derecho a la vida? llamalo como quierqas, para mi es lo mismo que hicieron los nazis con los humanos aplicado a otra especie que tiene el mismo derecho a sus imperfecciones y a la vida que nosotros.

Barrenos

#2 por poco que te guste este hombre no se merece este trato.

#6 perdona pero el perro no puede volver a ser lobo, por que seguramente nunca lo fué, otra cosa es que lobos y perros tengan un antepasado común, pero el perro es perro desde hace mucho tiempo.

Y del mismo modo que un lobo no puede convertirse en perro por mucha selección artificial que hagamos, un perro no puede convertirse en un lobo, a lo sumo en un perro no doméstico.

Por otra parte, la cria selectiva y caprichosa de perros está haciendo mucho daño a la especie, afianzando taras genéticas que luego se manifiestan fenotípicamente físicamente y psicológicamente. Sólo hay que ver el estado actual de algunas razas y los problemas que tienen, Pastor Aleman, Bulldog ingles, por citar alguna...

joffer

#2 , Ignorance ?, full please

K

#2 comentario politicamente correcto buscando karma que oops!!! se confundio de noticia.