Hace 6 años | Por --76276-- a meneame.net
Publicado hace 6 años por --76276-- a meneame.net

Creer o no creer, esa es la cuestión. Hablar de Dios, o de cualquier sinónimo del mismo es difícil o directamente imposible o prohibido. Aquí va un artículo sobre que pasaría si la ciencia confirmara o no la existencia de Dios y cosas de ese estilo con la ayuda de Ignatius Farray o Eckhart Tolle.

Comentarios

D

Si en el escrito sustituimos la palabra "Dios" por "Pitufos" o "Unicornio invisible de color rosa" le puede dar mucho más claridad sobre lo que habla y los razonamientos que se hacen.

Lo siento. Dios no existe (ni los Pitufos) El que haya una tradición de creencias (basadas en la nada) no lo hacen real.

D

#10 Nadie ha dado su vida por los pitufos o los unicornios.

D

#12 No entiendo la argumentación ni el razonamiento. ¿Cuál es el significado de ese argumento?, ¿qué significa que alguien haya dado su vida o no por algo con respecto a la existencia o no de dios?

D

#13 Que no es tan fácil sustituir la palabra Dios por otra fuera de lo demostrable que haya sido causa de tantas cosas a lo largo de la historia del ser humano hasta nuestros días, como si ha pasado con los dioses.

s

umm
-------
pero si la ciencia anunciara que existe sería el primero en salir corriendo. El miedo de saber empíricamente que hay algo que te está viendo, juzgando, ayudando, haciéndote pasar pruebas o darte libertad, etc. me haría sentir de alguna manera esclavo con el miedo que conlleva.

Y al revés, si no existiera siendo creyente, soy de los que pensaría que el método científico no puede abarcar toda la verdad como explica el cómico Ignatius Farray en este víde
--------

En mayoría de los los creyentes en ambos casos no ocurriría nada
En los no creyentes pero que aceptan el método científico el el primero se abrirían muchas posibilidades nuevas y en el segundo seguiría igual. porque el Dios del AT está refutado y así y simplemente se ha ido transfigurando en una afirmación de existencia infalsable

La ciencia no lo puede saber todo y no puede tener la verdad fuera de la lógica y las matemáticas. pero tampoco nadie de forma objetiva por la misma razón... Y si alguien afirma la existencia de algo o tiene un fundamento a analizar o no lo tiene y es creencia

la ciencia no lo sabe todo pero va consiguiendo certezas y sí va sabiendo cosas. No se puede apelar a que no lo puede saber todo para concluir que no pueda saber sobre cualquier cosa al azar de forma arbitraria, puede que sí puede que no...

Y si algo está enunciado en sus propiedades ¿Dios lo está? y es infalsable por su naturaleza y no por falta de medios entonces no existe porque es creación de la imaginación y no existe fuera de la imaginación... ¿lo está Dios? ¿alguna concepción del mismo?

cocolisto

En general las religiones son las series Netflix de la época.Si hay que explicar que las series son ficción y te crees esos cuentos te la están metiendo doblada y no te enteras.
Qué desperdicio de palabras y elucubraciones.

D

Potser els éssers humans hem de creure en alguna cosa que ens transcendeixi per no matar-nos els uns als altres.

Només els valors considerats com sagrats i inviolables per tothom són respectats.

ur_quan_master

#1 Precisamente creerse cosas absurdas como la existencia de seres supranaturales o ser parte del "pueblo elegido" es el pretesto que que históricamente ha llevado a los grupos humanos a materse entre sí.

Desde Sumer hasta hoy mismo.

D

#2 🙍 Això és fals.

La majoria de matances han estat per les polítiques imperialistes dels seus governants, el seu expansionisme...i això val des de l'època dels imperis mesopotàmics a Hitler.

s

Victima_de_la_cultura
*++
#2 🙍 Això és fals.
*

Absolutamente cierto como muestra la historia

*+
La majoria de matances han estat per les polítiques imperialistes dels seus governants,
*+

Las matanzas tienen varias justificaciones no una de única y más de un interés. Que haya unos no quita que haya también otros

Es el poner algo por encima de las personas mismas. COnsiderar que hay un bien superior a los seres humanos, sea la nación, la raza, dios, la economía, el control de una materia prima, etc

Son cuando el bien supremo no son las personas mismas en sí y se considera que lo es otra cosa (la que sea) o un grupo de personas sobre otras como la clase social


¿ Victima_de_la_cultura ? me tiene en el ignore porque le pedí que hablara en español dado que es lo que habla todo el mundo

¿por que no he de poder dirigirme a lo que comenta alguien si ese quien comenta ha mostrado que no le parece correcto que se utilice una lengua que no entiende el conjunto de la comunidad de gente que habla en el foro cuando el comentario es sobre cualquier cosa?

¿Además de no ser molestado por troles el ignore sirve para evitar que a uno se le lleve la contraria y ser uno mismo el troll?

Esooo. Mala decisión. muy mala

s

Victima_de_la_cultura:
**********
...i això val des de l'època dels imperis mesopotàmics a Hitler.
**********

Que haya unas cosas no quita que haya las otras


Discurso de Hitler 1922:
==========
Mi sentimiento como cristiano me señala hacia mi Señor y Salvador como
un luchador. Me señala hacia el hombre quien una vez en soledad, rodeado
de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos por lo que eran y
llamó a los hombres a pelear contra ellos y quien, ¡verdad de Dios! era
el más grande no como sufrido, sino como luchador. En amor incondicional
como cristiano y como hombre leí todo el pasaje que nos dice que el
Señor al final se levantó en Su poder y tomó el látigo para sacar del
Templo a la camada de víboras y serpientes. Cuán grandiosa fue su lucha
a favor del mundo y en contra del veneno judío. Hasta hoy, después de
dos mil años, con la más profunda emoción reconozco más profundamente
que nunca, ante el hecho que fue por esto que Él tuvo que sangrar sobre
la Cruz.
Como cristiano no tengo obligación de permitirme ser engañado, sino la
obligación de ser un luchador por la verdad y la justicia...Y si existe
algo que pueda demostrar que estamos actuando correctamente es la
angustia que crece diariamente. Porque como cristiano también tengo una
obligación con mi propio pueblo.
==========

Alberto_Pérez_1

Creer lleva implicito saber que es falso.
Si dices "Creo en los uniconios" quieres decir que sabes que no existe.
Nadie dice" Creo en los elefantes"

D

#5 No siempre por ejemplo la palabra creer se usa todos los días "creo que el avión saldrá puntual" "creo que la mejor opción política es esta" etc.

a

#8 La polisemia sirve de refugio de los creyentes.

Creer tiene muchos significados.

"Del lat. credĕre.
Conjug. c. leer.
1. tr. Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado. El catecismo enseña lo que hay que creer. U. t. c. prnl. Se lo cree todo.
2. tr. Tener a alguien por veraz. Siempre te he creído.
3. tr. Pensar u opinar algo. Creo que te equivocas.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. No creo que llueva.
5. tr. Atribuir mentalmente a alguien o algo una determinada característica, situación o estado. Te creía enferma. Os creía en Cádiz. Creyó oportuno decirlo.
6. intr. Tener creencias religiosas. Son muchos los que creen.
7. intr. Tener por cierto que alguien o algo existe verdaderamente. Cree en la reencarnación.
8. intr. Tener confianza en alguien o algo. Creyó en ella cuando nadie lo hacía. No creo en ese proyecto."

Cuando se habla de creyeencias religiosas nos estamos utilizando las acepciones 1, 6 y 7.

Cuando alguien proclama su credo y dice:" Creo en Dios todopoderoso...etc etc"
No esta diciendo... "Tengo por verosimil o probable que exista un dios" o " En mi opinión creo es que probable que exita un dios"

Pero cuando algun ateo explica que no cree en nada.... es decir que no toma nada por cierto sabiendo que es falso. Entonces los creyentes le atacan empleando las acepciones 2,3,4, 5 y 8