Hace 10 años | Por Froku a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Froku a elmundo.es

¿Por qué creemos tener premoniciones? Lejos de los superpoderes, nuestras conexiones eléctricas cerebrales pueden tener algo que ver con ellas.

Comentarios

D

podemos tener sueños premonitorios, sí.
sensacion que ya has vivido una escena,no es premonicion

D

#8
No me fijo en esas cosas.
Por que el celebro funciona de esa manera por asociaciones retroalimentandose conscientemente y incoscientemente con lo cuando te pasa eso lo que haces es reforzar esos esas asociaciones y seran mas facil recordarlos cosa que si no te cruzas con quien vas pensado esas asociaciones se debilitaran asi que por cada vez que te pasa eso es que has "olvidado" otros eventos ,que seas conciente o no de esas cosas es la diferencia.
No hay nada de especial en todo eso es como funcionamos.
Lo de la calle por ejemplo si en ese momento tines esa linea de pensamiento es que en tu cerebro vio algo y busco asociaciones y una de ellas es tu amigo/conocido.

D

#6 Pues ya sabes explota esa capacidad de ver a la señora guadaña eso si nadie quiere que le digas que va morir asi que a los que veas que le quedan menos de 3 años los estafas la semana anterior y al resto les vendes que van vivir mucho tiempo.

D

#7 Na tio,no me da pa tanto,esas historias que conté fueron las más fuertes,normalmente son tonterías que yo creo le pasan a mucha gente ¿nunca te pasó de ir por la calle y se te viene a la mente alguien que igual solo conoces de vista y te lo encuentras al cruzar la esquina ?¿o estar en casa y sentir que va a sonar el timbre o el teléfono y los pocos segundos suena? a mi mogollón de veces.

D

Yo las tuve aunque suene absurdo,soñe que a un viejo conocido le iba a pasar algo malo y a los pocos días se dio un golpe en la bañera y se quedó en coma,soñe que a mi perra le iba a pasar algo malo y a los pocos días se quedó ciega,un mes después la tuve que sacrificar por que era un tumor,soñe que al padre de una amigo le iba a pasar algo malo y a los pocos meses lo ingresaron y murió por un cáncer brutal,y más cosas,se que no lo creereis y que parece absurdo pero os juro que es cierto.

D

#3 yo te creo.

D

#3 1º Caso: Un viejo lo normal es que se maten en la bañera.
2º Caso: Tu perra tenia 12 años lo normal es que se queden ciegos.
3ºCaso: La gente muere de vieja y tener cancer a partir de los 40 es una de las causas.
Para el resto te montas un tinglado de brujas que siempre te forras contando lo que acabas de contar ya que la gente se le olvida que morirse es la cosa mas facil que hay.

D

#5 El del coma tenía 28 años o asi,dije viejo conocido por que lo conocía desde la infancia,que por cierto de esa no murió,duró varios años por que esto fue hace tiempo pero murió hace bien poco,la perra si era vieja y el padre del mi amigo tendría 50 o asi,no quiero parecer un flipado o un friki pero me pasan cosas asi desde bien niño.

neofitox

Hay mecanismos en nuestra mente que percibimos pero no entendemos,quizás en el futuro seamos capaces de aislarlos y entenderlos, pero hasta que ese día llegue, hablaremos de "deja vú", premoniciones, clarividencia y todo lo que se nos ocurra en un vano intento por catalogarlos y controlarlos.

D

A mi cada 4 años en España me salta una premonición, como si ya hubiera vivido lo mismo una y otra y otra y otra vez... Que raro...