Hace 15 años | Por --54730-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --54730-- a publico.es

¿Qué pasaría si, tras un fracaso electoral del PSOE, Felipe González propusiera una solución basada en la renovación de la dirección del partido? ¿Y si parte de la militancia empezara a adherirse al discurso crítico del ex presidente? ¿Qué ocurriría si José María Aznar diese ahora lecciones a Rajoy tras su segunda derrota? Salvando las distancias, IU vive estos días una de estas inesperadas y desestabilizadoras resurrecciones políticas.

Comentarios

D

Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar, y una persona que ha estado dentro y sabe lo que hay, no solo tiene el derecho, si no el deber de opinar.

D

#3 No es lo mismo uno que otro, piensalo mejor, aznar llevó al PP al desastre empecinandose en la guerra y en la actuacion de los dias del 11-14 M y luego cuatro años imponiendose su linea dura...

Anguita le dió a la izquierda la mayor representación de la historia de la democracia (unos 20 diputados)

creo que uno tiene mas derecho que otro a ser escuchado

D

La opinión de Anguita es bienvenida... ¿que bienvenida? un puto honor pero...

no debemos quedarnos en la nostalgia, en el pasado, porque nos encerrará en el pasado y el futuro, tal como dice Anguita, es de la juventud y de los nuevos militantes.

Tal como decía en #2, las palabras de Anguita no deben servir para decir cosas como "vete Llamazares" ni enfrentar a la izquierda con si misma.

Debemos progresar juntos y no boicotear al compañero. Hay mucha gente que se siente representada por Llamazares y eso son votos.

El día que los votos de Llamazares, los de Anguita, los de Rosa Aguilar, los de vayan a IU, el partido crecerá en votos y por lo tanto en representación parlamentaria.

Hasta entonces, estaremos divididos, en estúpidas disputas internas, mientras la derecha crece y campa a sus anchas.

Debemos ser Izquierda UNIDA, no la izquierda que nos guste en el momento dado a cada uno.

Aprovecho para enlazar a un artículo que escribí, aunque pueda ser tachado de spam, porque creo que el artículo viene a cuento y está relacionado: http://hys0.blogspot.com/2008/04/el-problema-de-las-izquierdas-en-espaa.html

ikatza

¿Qué ocurriría si José María Aznar diese ahora lecciones a Rajoy tras su segunda derrota? Vamos, ni me imagino semejante situación.

deepster

Creo que todo el mundo puede opinar, incluidos antiguos dirigentes. A parte estoy bastante de acuerdo con anguita en el hecho de que hace falta una renovación del partido ya que los resultados demuestran claramente que el seguidismo de Llamazares al psoe no ha sentado muy bien a los votantes de izquierda.

Solo espero que entre savia nueva y este país pueda tener de nuevo un partido de izquierdas, pero de verdadera izquierda.

D

Esto es lo que ha provocado el desastre de IU: las disputas internas.

La izquierda no llegará a ningún lado mientras siga boicoteandose a sí misma.

D

Ha irritado a los llamazaristas y a los que se pensaban que esto era la oportunidad del PCE de asaltar el poder...

Lo que en general ha molestado, es que no se va a presentar, el deja sus ideas como cualquier afiliado, pero no va a ponerse el partido en la espalda...

Tiene razón en muchas cosas, entre otras que hace falta sangre nueva, IU tiene muchisimos politicos jovenes muy buenos..

t

Teniendo en cuenta que IU está en caída libre desde hace un par de elecciones, todo lo que sea revolver puede ser hasta positivo.

Es como cuando en fútbol se va perdiendo, y en el tiempo de descuento sube el portero a rematar un córner. De perdidos al río...

D

#15 No estoy de acuerdo en lo de Aznar, el ha sido la primera catastrofe de la democracia, para mi eran mejores los mas viejos, Fraga, Carrillo, Gonzalez, Suarez, Gutierrez Mellado, Calvo Sotelo, Tierno Galvan, Anguita tambien me gusta mucho, Herrero Tejedor, Ernest Lluch, La Pasionaria, Alberti...vaya, si es que no hay punto de comparacion

D

#12, yo añado a tu comentario...

creo que Llamazares no lo hizo mal, pero que la militancia no le gustó su estrategia... entonces por el bien del partido hay que encontrar un candidato que acoja al máximo numero de votantes... pero insisto, creo que el problema estuvo en la vieja militancia porque Llamazares ha conseguido nueva gente joven para la izquierda... pero IU no se podría sostener solo con esta nueva militancia y precisa de la vieja.

D

Anguita fue el mejor dirigente que ha tenido IU y es un gustazo escucharlo hablar, supongo que eso es lo que molesta al resto de mediocres.

D

je je, es que Aznar nunca ha dejado de mover los hilos del PP lol

por otra parte, a lo mejor Anguita es lo que necesita IU... hay muchos votantes nostálgicos.

j

Vamos Angui... necesitamos una izda fuerte.... politicas justas y menos desigualdades sociales... unicamente la verdadera izda nos lo daría.

tabardillo

Si es que van a tener que volver todos los viejos (Felipe,Aznar,Anguita).Si es que no tenemos ni un político que valga un euro (Zapatero,Rajoy,Llamazares), que van a echar por tierra todo lo que han conseguido otros, con tanto esfuerzo, los últimos años.

D

Si Anguita está en su derecho, Aznar también. Pero en ambos casos tenemos derecho a ponerlos de vuelta y media por no saber callarse a tiempo y/o darse cuenta de que su momento acabó hace mucho.