Hace 13 años | Por kylian a eyesareamazing.com
Publicado hace 13 años por kylian a eyesareamazing.com

Todo en nuestro cuerpo crece, algunas cosas no dejan de hacerlo nunca como el pelo y las uñas... pero , ¿qué sucede con nuestros ojos?. [Más información y en castellano: http://www.oftalmo.com/publicaciones/pediatrica/cap01.htm]

Gelb

Err... ¿un meneo de un párrafo?

SPOILER:

No, sólo hasta los 16 años.

russell

#1 Eres una mala persona lol

D

Hombre, depende de lo que haya que ver.

Alexxx

Pues para operarse de miopía y esas cosas como mínimo hay que tener 20 o por ahí. Así que eso de 16 como que no me lo creo...

D

Relacionada: Exteriores escribe "Novel" con "v" en su felicitación a Liu Xiaobo

Hace 13 años | Por shinhomon a libertaddigital.com


Con un meneo como el relacionado sí, MIS HOJOSSSS!!!

F

a mi con la reforma laboral me esta creciendo el ojo del cul....

Gelb

#2 Si, mucho.

hat100

afortunadamente dejan de crecer a una edad. Sino mi miopia congenita iria en aumento tambien y terminaria viendo menos que un pez frito.

roker

A Arnold Schwarzenegger le crencen como huevos cuando está en Marte http://www.mannythemovieguy.com/images/total_recall_remake.jpg

k

Más información y en castellano: http://www.oftalmo.com/publicaciones/pediatrica/cap01.htm

(...)
La longitud axial al nacer, según la generalidad de los autores, nunca es tan baja como 15,5 mm ni nunca tan alta como 18 mm, y alcanza a los 14-15 años prácticamente el tamaño del adulto que oscila entre los 23 y 24,5 mm. Domínguez y col (sin publicar) encontraron ya variaciones durante la primera semana de la vida, pues al nacimiento la distancia antero-posterior era de 17,53 mm y a los 7 días era de 17,67. Hay tres fases de crecimiento (3,4): en la primera, desde el parto hasta los 2 años de edad, el ojo crece unos 4 mm, en la segunda que comienza a los 2 ó 3 años el incremento se enlentece acrecentando unos 0,4 mm por año durante los próximos 3 ó 4 para, después de los 5 ó 6 ya sólo aumentar poco más de 1 mm hasta alcanzar la longitud axial del adulto. No hay agrandamiento antero-posterior apreciable más allá de los 10 a 15 años. Para cada edad, la longitud axial de los varones es 0,3 ó 0,4 mm mayor que en las niñas. El diámetro transversal (5) pasa de 17 a 24 mm y el vertical de 16,5 a 23,5 mm desde el momento del nacimiento hasta alcanzar la edad adulta. La circunferencia sagital es de 52,2 mm y la transversal de 53 mm al nacer y de 76,2 y 76,9 respectivamente a los 15 años (6).

La media del volumen en el neonato es de 2,8 cc. y el peso de 3 grs. y en el adulto el volumen es de 6,8 a 7,5 cc. y el peso de 7,5 gr. La superficie escleral del neonato es de 8l2 mm2 y la del adulto es de 2.450 mm2. Este crecimiento volumétrico es desproporcionado pues mientras el volumen del segmento anterior es un 75% u 80% el del adulto, el del segmento posterior es sólo la mitad de su volumen definitivo. Así pues los cambios más importantes del tamaño del ojo son por expansión de la superficie escleral que aumenta en los primeros dos meses el 50% del total de la superficie final del ojo.
(...)

ochoceros

#1 Y a partir de ahí, si vas al trullo te crece el tercer ojo.

kikuyo



...