Hace 13 años | Por Unnovox a publico.es
Publicado hace 13 años por Unnovox a publico.es

Los organizadores del ataque, el colectivo Anonymous, ha conseguido que centenares o quizá miles de internautas se tomen la molestia de instalar en su ordenador un programa que, convenientemente modificado, hace continuas consultas y petición de datos al servidor de una web. Rel: Operación "Avenge Assange": Anonymous lanza un ataque DDoS contra PayPal (EN)
Hace 13 años | Por nusuario a theregister.co.uk
La Red responde con ataques DDoS
Hace 13 años | Por --167763-- a alt1040.com

Comentarios

Pollas_en_vinagre

#5 En Holanda ya han "cazao" a un chaval de 16 años. Por "ciberguerrero".

DirtyMac

#6 Aquí hay nueva info sobre el caso: http://torrentfreak.com/anonymous-operation-payback-irc-operator-arrested-101210/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Torrentfreak+%28Torrentfreak%29

Según parece, el nickname del chaval era Jeroenz0r y era un habitual de los canales IRC de Anonymous. Comentan que un era poco "manazas" y que dejaba rastros de su ideantidad por la red.

D

#6 Y? Pueds explicar qué pretendes decir con eso? A lo mejor es más loable quedarse en la silla del ordenador sin hacer nada en tu puta vida por ningún ideal, verdad?
Prefiero mil veces a un crío q con 16 años es arrestado por luchar por lo que cree justo, q a un adulto acomodado q ni ha hecho ni hará nada en su puta vida por nada importante. Este último no será nadie, solo una hormiga que se diluirá en el medio de la sociedad, como tantos otros.

Pollas_en_vinagre

#10 Crispadito esta mañana o qué? Dónde me has visto decir a mi nada en contra?? Tómate un valium majete.

libertaz

#10 Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

En cuando al alias de "ciberguerrero" me hace gracia... con gente que lucha por la libertad de expresion, no son hacker atacando al pentágono ni nada por el estilo. Intentan ponerlos de delincuentes y lo único que hacen es una ciber-manifestacion se podría decir. Y si la gente se movilizara tanto como estas personas, mejor le iría al mundo seguramente.
Que los gobiernos nos toman por tontos y a fin de cuentas los ciudadanos del mundo somos demasiado comformistas.

libertaz

#16 Ya lo había visto antes y en mi ciudad hay manifestación :), pero gracias de todas formas

DirtyMac

Dicho programa no funciona muy bien en modo Hive Mind. (Según me ha dicho un amigo... :silbar:). La primera vez le funcionó -a mi amigo- en el ataque a visa.com, pero ahora no chuta.

Anonymous también está siendo atacado duro. Su web lleva caída varios días, en el IRC es difícil entrar y cuando lo consigues todo es SPAM descontrolado, con algunos "trolls" enemigos metiendo cizaña. Hay demasiadas cuentas en Twitter contradiciendose.

(Todo esto según mi amigo, eh?)

Todas estas cosas hacen que la gente no sepa a quien seguir, no actúe unida ni sincronizada, y las acciones tengan menor efecto. Mucha gente al ver el desorden y no saber que hacer no pueden ayudar. Así nunca se tumbará Amazon.com o cosas así.

Además, os habéis dado cuenta de que se ha conseguido que en vez de hablar de los trapos sucios de EEUU, ahora las noticias hablan de ciber-terrorismo?

Por lo pronto parece que el nuevo target es www.moneybookers.com

Lordo

Como decían en Reddit: ¿ciberguerra? ¿vamos a tener motos de Tron?

Wir0s

#7 Un "amigo" mio tb tenia problemas ayer fijando el servidor de IRC, pero al final con la IP que, según me han dicho, dieronanonOpsanonOps y cambiando el canal por #anonymous funcionaba.

Bueno, eso me han contado roll

D

Dile a tu "amigo" que si no coordinan un minimo (+10k bots) su "mayor" objetivo no lo conseguiran.

DirtyMac

#4 Mi "amigo" coordina poco más bien poco. Y menos cuando está en la oficina trabajando. Él espera que lo coordinen a él y a muchos más lo mejor posible, o que le digan que leches poner ahora en el IRC Server de su LOIC para dejarlo en Fucking Hive Mind.

Unnovox

El programa ha sido puesto a disposición de los internautas.
En esta ofensiva, a la que llaman "la primera ciberguerra", los activistas están usando varias armas tecnológicas. Además de los programas para ataques, como el Low Orbit Ion Cannon (LOIC), usan servicios de chats, como el IRC, para comunicarse, y las redes sociales como altavoz de sus consignas. para descargar LOIC.

starwars_attacks

el twitter está cascao y si sacan más cuentas será igual.

a ver si aprender a irse a identi.ca QUE ES LIBRE.

starwars_attacks

pues a mí los de mi bando me han llamado troll en el irc, por no querer escuchar críticas que no les gustan. Pues si esa es la mentalidad, los apoyaré desde lejos, que tonterías las justas.

D

Ya he leido en varios sitios de que Israel no aparece..
¿Alguien sabe porqué?
http://bit.ly/gjOkPm

Unnovox

#2 Also heard are reptilians, I know the reality

D

#9 lol lol