Hace 10 años | Por sinanpacha a subrayado.com.uy
Publicado hace 10 años por sinanpacha a subrayado.com.uy

Uruguay es el país más agnóstico y con el menor porcentaje de católicos en su población en América Latina, según un informe de Latinobarómetro que analizó la situación de las religiones en 18 países de la región. En Uruguay, se produce “un proceso de secularización acelerada”. La cantidad de católicos disminuyó de 60% en 1996 a 41% el año pasado, 19 puntos porcentuales menos en 17 años. En contrapartida, la cantidad de agnósticos o ateos pasó de 18% a 38%, 20 puntos porcentuales más en el mismo período de tiempo.

Comentarios

sinanpacha

De hecho, cuando les dije a mis alumnos que no tendríamos clases en semana santa, tres levantaron la mano y me dijeron que aquí se llama "semana del turismo", que este es un país laico. Casi me echo a llorar de alegría.

Charles_Dexter_Ward

#0 Uruguay, la sociedad más laica de Sudamérica


#1 Coño! ¿Tus alumnos saben mejor que tú cómo se denomina la semana de asueto?

sinanpacha

#2 Si, miré a ver si era dupe, pero ojo. Si lees esta, los datos son del Latinobarómetro y están más segmentados. A lo que haces referencia es un estudio del Pew Center, bastante más plano (por no hablar de que la página que lo acoge se lee como el culo, con perdón). Con respecto a tu primera pregunta, es lo que tiene emigrar: que algún choque cultural hay

Charles_Dexter_Ward

#3 Espero que no les digas que Gardel es argentino, vete centrándote.....

sinanpacha

#4 Eso JAMÁS.

noexisto

#4 #5 Uruguay siempre tendrá el mate como aporte a la humanidad (se pongan como se pongan los de la otra orilla)*
*incluimos en esta orilla a los de Punta del Este, que entre argentinos y no Uruguayyyyyyyyyyyos son el 87,67%