Publicado hace 12 años por Orgfff a mifuturoahora.wordpress.com

No sólo en Grecia: también en Alemania crece la brecha social. Cómo estarán las cosas, que se ha producido un nuevo viraje de la coalición cristiano-demócrata y liberal que gobierna Alemania: después de años negándose a ello, cada vez son más las voces dentro de estos dos partidos que reclaman que se fije de una vez en Alemania el salario mínimo, según informa el semanario Der Spiegel. Porque sí, han leído ustedes bien: en Alemania no hay un salario mínimo interprofesional fijado.

Comentarios

tocameroque

Esto es de 2003 y ya hablan de precariedad en Alemania: http://www.precarios.org/Alemania
joven investigador...El salario neto suele estar entre 1.533 y 1.636 euros, ya que se entra dentro de una categoría superior de impuestos.

Contratos post-doctorado...Son contratos en los que el salario bruto de este contrato comprende unos 3.067 Euros, de los cuales quedan aproximadamente algo más de la mitad, tras el pago de los debidos impuestos.

Este más reciente, de febrero 2011...
http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article862
Así pues, mientras el ingreso medio bruto mensual de los trabajadores alemanes, en 2009, era de 2.805 euros, el de los trabajadores con contrato temporal era de 1.456 euros, menos del 48% de ingreso medio, según revela Wilhelm Adamy, experto de la central sindical y autor del estudio.

Ya quisiera yo, esta precariedad aquí, en España.