Hace 13 años | Por kylian a cristinasaez.wordpress.com
Publicado hace 13 años por kylian a cristinasaez.wordpress.com

Lawrence Lessig, creador de Creative Commons: "Hasta hace 10 años, escribir un libro o rodar una película era algo al alcance de unos pocos. Sin embargo, las tecnologías digitales consiguen que millones de personas puedan crear, puedan participar activamente en la cultura. Y las leyes del copyright lo que hacen es intentar frenar esa participación. Debemos defender un modelo que asegure que el artista obtenga una compensación económica pero sin que ello suponga bloquear la enorme creatividad que corre en la red"

Comentarios

tocameroque

En la actualidad digital, cualquier mindingui ahora puede hacer una película o publicar un libro. Pero sólo si tienes talento te forras. internet está llena de bazofia visual y escrita. El Estado y ciertas editoriales mediáticas se encargan de encumbrar a las pantallas y librerías a algunos de ellos.
Las leyes no tienen por qué cambiar. Hay cauces para todos, lo que pasa es que colgar el vídeo o la novela y esperar que la gente pulse el botón de Paypal es complicado. Muy complicado. Estamos muy acostumbrados a asociar dinero con valor. Si es gratis ¿Por qué pagar? si no vale nada. Y nos sorprenderíamos de lo equivocados que estamos, gratis puede ser calidad, perfectamente.

norteo

Grán artículo! El Lessing está hecho un crack!

D

Hay que empezar a acuñar un nuevo término:

Cultura comercial.