Publicado hace 14 años por --157120-- a marketisimo.blogspot.com

más de 100 artículos periodísticos y más de 200 estudios científicos sobre el tema, y ninguno de ellos encontró clara evidencia que demuestre que la publicidad subliminal afecta nuestro comportamiento. Mientras es notoria la evidencia en contra de la publicidad subliminal, la evidencia a favor de la publicidad subliminal es nula o sufre de problemas metodológicos que la invalidan.

Comentarios

Manolitro

Todo culpa de internet lol muchísimos años después (47 hace ahora) que James Vicary reconociera que su archiconocido estudio de la coca cola y las palomitas era mentira en internet siguen apareciendo sitios que lo dan como el santo grial de la publicidad subliminal.

D

Muy buen informe. Directo a favoritos.

D

...durante una película en un cine las palabras “Come palomitas” y “Bebe Coca-Cola” en una imagen con una duración de 3/1000 de segundo repetida cada 5 segundos...

No es la primera vez que oigo esto, y siempre me he preguntado como mete un fotorama de 3/1000 segundos, en una reproducción de 24fps.

angelitoMagno

Artículo muy muy currado

Napu

Si la gente tiene que leerse ese tocho antes de menear, probablemente el sistema cierre antes esta noticia de menearla

www.miguelgallardo.es

La prueba o demostración de que algo no existe, es diabólica. Toda prueba de hechos negativos puede estar mal planteada, y por lo que he leído en el artículo, el titular es muy poco afortunado, porque lo que debería decir es algo así como que "la publicidad subliminal no es eficaz comercialmente" pero no que no exista. Puede ser que el autor no la encuentre eficaz, o que no la encuentre, pero afirmar que no existe, es una temeridad intelectual. Yo sé que existe, y también sé que no solamente puede ser ineficaz, sino contraproducente. Pero sé también que somos mucho más vulnerables a manipulación subliminal de lo que nos atrevemos a reconocer. A mí me pueden vender cualquier cosa con una dulce voz susurándome y soplándome cerca de la oreja mientras me dan gustitos en el cogote, de manera subliminal.

D

#7 me lo leí entero, de lo contrario no lo habría meneado . Es un artículo realmente interesante, basándose en la evidencia científica actual.

#6 La evidencia científica actual, que se extrae de los estudios que el autor nos comenta, dice que no tiene nigún efecto la publicidad subliminal, es decir, la que el sujeto no puede percibir conscientemente. Es decir, si nuestro consciente no quiere no se va a comprar determinado artículo o beber determinada bebida.
De hecho, autores que en su momento "demostraron" que la publicidad subliminal era efectiva tuvieron que retractarse posteriormente por errores que invalidaban sus estudios.

enalmar

Voto positivo al que me demuestre que lo ha leido entero!

P.S: Realmente es bueno.

p

Es cierto, la publicidad sublimi(beba Cocacola)nal no existe.

rixuls

Pues yo creo que sí que existen. Y además sin dudarlo.