Hace 13 años | Por manuelcampolope... a techmez.com
Publicado hace 13 años por manuelcampolopez a techmez.com

Investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto que bajo las condiciones ideales, las cuales implican un láser de alta intensidad y un acelerador de partículas de 3,21 kilómetros, podría ser posible crear algo de la nada. Este trabajo podría tener aplicaciones en la fusión por confinamiento inercial, lo que podría producir energía más limpia que las reacciones de fusión nuclear. También es fascinante desde una perspectiva filosófica, la pregunta básica ¿qué es el vacío, y que es la nada?, va más allá de la ciencia.

Comentarios

D

#1 tontería meter la politica al final de tu comentario macho

D

#3 Pero queda muy gracioso y además esto es Menéame, si no me meto con los políticos no soy digno

D

#6 también hay que añadir lo que no conocemos. Hay un monton de cosas en el universo que son, como la materia oscura.
Además de conseguir materia a partir de energía, hay que plantear la posibilidad de que "haciendo algo" aparezca materia de "la nada" pero que en el fondo es que la hemos sacado de otro lado (si saberlo)

Feindesland

¿la voto errónea, sensacionalista o no me tomo ni la molestia?

Joer...

D

La materia se está creando de la nada continuamente (concretamente pares de partícula-antipartícula) que se aniquilan mutuamente casi de inmediato.

Hawking postuló que en las inmediaciones del horizonte de sucesos de un agujero negro uno de esas partículas/antipartículas podría caer dentro del horizonte de sucesos dejando a la otra libre por lo que los agujeros negros "radiarían" algo que se conoce como radiación de Hawking. Esta radiación es la que hace que se evaporen los agujeros negros microscópicos (como los que teóricamente se podrían generar en un generador de partículas con suficiente potencia)

D

HAce años que lo saben los judíos, se llama el MANÁ

Florida_man

teóricamente es posible, sí.

emulenews

No sé si interesará a alguien, el artículo técnico es:
Igor V. Sokolov et al., "QED-Strong Pulsed Laser Fields Interacting with Electron Beams," Phys. Rev. Lett. 105, 195005 (2010). http://link.aps.org/doi/10.1103/PhysRevLett.105.195005