Hace 11 años | Por Naito a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Naito a economia.elpais.com

Pese a los reiterados anuncios de reformas para facilitar la creación de empresas, España sigue siendo uno de los países del mundo en que resulta más difícil poner en marcha un negocio. En concreto, España ocupa el puesto 136º de los 185 países examinados por el Banco Mundial en su informe Doing Business 2013. Hacen falta 10 trámites y 28 días [...] En España es más difícil crear una empresa que en Afganistán, Albania, Burundi, Irán, Kosovo, Kenia, Marruecos, Nepal, Nicaragua, Ruanda, Senegal, Tanzania, Yemen o Zambia, según el informe.

Comentarios

D

Sensacionalista, en Zambia y paises similares te dan hasta a sus mujeres por montarte una empresa, se saltan todo lo saltable

JefeBromden

Y esto contribuye a que el 99% de los estudiantes de universidad quieran ser funcionarios y no empresarios....

eltiofilo

#7 Mide lo mismo que en lo que España aparece el 136

eltiofilo

Y Alemania está el puesto 106ª y su mercado laboral es infernal, en Brasil se tardan 119 días y uno de los países que mejor ha evolucionado es... Grecia.

Estos informes de "competitividad" tienen bastante poca credibilidad. ¿Tú montarías un negocio en Afganistán, Albania, Burundi, Irán, Kosovo, Kenia, Marruecos, Nepal, Nicaragua, Ruanda, Senegal, Tanzania, Yemen o Zambia? Pues yo en España tampoco.

D

#6 Y Alemania está el puesto 106ª y su mercado laboral es infernal,

Pero no es eso lo que mide.

Konata_Izumi_II

Entre Notarios ladrones que cobran de más, permisos que hay que tramitar por medio de políticos o policías corruptos y otras "mamandurrias" es mas barato montar una empresa en China solo hay que sobornar a 2 o 3 funcionarios

t

En Espana hay que ir al Registrador o al Notario? Ya no nos acordamos de la profesión de Rajoy.