Hace 5 años | Por --508782-- a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a technologyreview.es

Tres expertos en edición genética afirman que, aunque están deseando usar CRISPR para curar mutaciones en embriones y creen que será posible muy pronto, nuestra capacidad actual para editar los genes para mejorar la inteligencia es prácticamente nula..

Comentarios

EspañoI

#3 Si se menciona la moral en un artículo científico, se puede dejar de leer inmediatamente sin miedo a perderse nada.

Moral >religión.
Ética > Ciencia.

D

#15 cierto, y eticamente habria que mirar di tambien ed poco etico

ElTioPaco

#15 no deja de ser lo mismo, reglas impuestas por personas a personas en un intento de que sus acciones no perjudiquen a alguien.

La única diferencia entre la religión y la comunidad científica es que la religión intenta protegerse a sí misma y la comunidad científica a todos.

Pero son simple y llanamente líneas rojas.

D

#3 confundir la bioética con la "mojigatería" habla peor de ti que de ellos.

D

#21 no la confundo. Pero lo que llamo mojigateria es eso, mofigateria. Son miedos infundados, nada que ver con la bioetica

hugamen

Quien crea que la clave de la inteligencia está en unos cuantos genes que pueden ser modificados con CRISPR, que se presente como candidato para los ensayos y se dé cuenta de que sigue siendo igual de gilipollas.

T

#1

Esta es [la superdotación] generalmente, aceptada como una aptitud innata para la actividad intelectual que no puede ser adquirida por el esfuerzo personal. Es diferente a una habilidad concreta, dado que esta puede obtenerse a través del aprendizaje o por comportamientos adquiridos.

(...)

Mayoritariamente, es aceptado que la superdotación es hereditaria, aunque existe un debate al respecto. Algunos autores proponen que se hereda a través del cromosoma X, lo cual justificaría la diferencia estadística entre hombres y mujeres en los tests de CI.

https://es.wikipedia.org/wiki/Superdotaci%C3%B3n_intelectual

hugamen

#10 ¿Cuántos genes hay implicados? ¿Codifican todos a proteínas o codifican a factores de transcripción que, a su vez, están regulados por otros genes? ¿Es 100% genética o el ambiente afecta?
Va, inténtalo con CRISPR y me cuentas.

editado:
#12 lo ha explicado bastante mejor.

T

#1 La inteligencia es sin duda un componente genético, que dependa de unos cuantos o de muchos es otro asunto.

robustiano

Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta; el mismo tito Einstein no empezó a hablar hasta los 3 años de edad...

Rorschach_

Perfecto ejemplo de #MierderPseudoPeriodismo de baratillo, ellos mismos se disparan al pie.

'... usar CRISPR para curar mutaciones en embriones y creen que será posible muy pronto', en la misma frase '... nuestra capacidad actual para editar los genes ...'; titular: 'Imposible', hala, ahí dejo el asunto, zanjado... porque yo lo valgo.


Un poco de coherencia señores y un poco de paciencia científica, no lleva ni seis años en laboratorio.

D

#7 Psé, francamente, me parece dudoso que algún día sean capaces de controlar todos los genes involucrados, máxime cuando en general solo se prestan atencion a unos cuantos, eso lo dicen todos los científicos, y lo hacen para conseguir financiación sobre lo que parece mas prometedor, a la mayoría no se les presta atencion alguna, no hay recursos

Y mira que hay miles y miles de genes involucrados...

Además, esta el control y el equilibrio entre los mismos genes...

Yo tampoco lo veo factible...

Y bueno, luego también hay que contar con los factores externos, que no es moco de pavo. Me parece que todo eso sigue siendo una utopia que asi quedará....

Y seguramente sea lo mejor, particularmente a mi me gusta el genero humano tal cual es....

Rorschach_

#12 Piensa que si ya hablan en nada de espacio de que en poco tiempo harán tal o cual 'cosa' y como decía estamos a cinco años ─literal─ de la entrada de la técnica en laboratorios, que no pasará en un plazo corto para ciencia como cincuenta años...

T

#12 Es imprevisible lo que puede suceder en un espacio corto de tiempo y con la IA pululando por ahí, pero si, ahora mismo la genética y su edición está en pañales, no creo que puedan hacer lo que dicen.
Por otro lado, el género humano tal cual es, es una mierda, habría que hacer un filtrado de chulos, psicópatas y gentuza en general.

ipanies

Ser superinteligente en el mundo actual debe ser una tortura, no entenderá nunca como funcionan nuestras sociedades y sera marginado... es lo que me digo a mi mismo para conformarme con mi tontuna de serie lol

janatxan

Lo de currárselo y darle una educación adecuada al churumbel ya esta pasado de moda, que salgan del molde directamente con el master bajo el brazo.

D

Que sabrán estos del MIT este, pero si ellos mismos dicen que es posible y claro, luego se desdicen no vaya a ser que la progresía se nos enfade. Anda, que como me ponga un poco, esto lo saco en un par de tardes casi sin esforzarme, solo es cuestión de mirar y comparar algunos pares de genes y ya está, esto se hace con la punta del nabo. Porque ahora no tengo ganas que acabo de tomarme el whiskito de la noche y tengo sueño, que si no...

johel

Visto el nivel de los presidentes mundiales, lideres politicos, triunfadores televisivos y famosos, un camino mucho mas eficaz para crear humanos de exito seria encontrar las combinacion para crear sociopatas funcionales.... aunque salgan con atrofia cerebral.

p

Eso es falso, es muy fácil, sólo hay que procurarles comida, educación y cariño.

Lerena

Ahora es imposible, pero ponle miles de millones de dólares en inversión, Aplicando Inteligencia Artificial a la secuenciación de genes y luego hablamos

m

No sabemos todavía cómo imposible.