Hace 13 años | Por redewa a palabrajoven.com
Publicado hace 13 años por redewa a palabrajoven.com

¿Qué diríais si os dijese que están desarrollando un Sistema Operativo desde cero y lo harán en 30 días? ¿Y si digo que será software libre hecho en España, concretamente en Asturias? ¿Y si además el Sistema Operativo es multiplataforma? El proyecto consiste en crear un Sistema Operativo medianamente estable totalmente desde 0, diseñando desde la arquitectura hasta el entorno de escritorio, programas básicos, el núcleo, etc.; y hacerlo en los veinte primeros días de julio y diez primeros de agosto. BLOG ORIGINAL: http://www.som30.es

Comentarios

D

Iba a decir lo mismo que #1 pero no quería ser el primero.

redewa

#2 y #3; parece que el propio Sistema Operativo va a tener su propio navegador, cliente de correo y reproductor de música... y acceso a Redes Sociales, etc.
¡Y si no, ponlo en propuestas!

La fuente original es http://www.som30.es

D

Me lo creeré cuando lo vea.

R

Está bien porque entre los 20 primeros días de julio y los 10 primeros de agosto les quedan 11 días de vacaciones para irse de fiesta!

l

Yo he leído todas las entradas del blog y estoy ansioso por ver el resultado
Por cierto, los que votáis negativo a la noticia creo que no entendéis la aventura que es hacer un SO más o menos completo en 30 días hablando de su desarrollo cada día en un blog. Es un trabajo que habría que valorar.

angelitoMagno

Pero esto es un manual para explicar en 30 días, un tema al día, como programar un SO desde cero, no que lo vayan a hacer, ¿no?

l

#16 no es un manual, lo van a hacer, pero los primeros días son la parte teórica, creo que hoy ya va a entrar en materia de verdad y va a haber líneas de código, o eso espero.

redewa

#17 Has dado en el clavo: el blog es una especie de bitácora donde, por una parte, se explica los razonamientos que llevan a decidir ciertas cosas (parte teórica) y luego la implementación de esas (parte práctica).
La gente que piensa que es "un Sistema Operativo más" (comparable con los que se hace en terminales en las universidades) es que no se leyeron ni el título del blog.

D

Pues NO creo que sea posible instalar un navegador, un cliente de correo y un reproductor de música en dicho SO...

D

la verdad es que me gustaría saber cuántos líneas de código fuente tiene el SO....

redewa

#8 ¿Qué eres el que dejó el comentario sobre Haiku? Tienes una respuesta allí.

voidcarlos

Dios.... hacer un sistema operativo en 30 días, y multiplataforma, me quedo verdaderamente PILLADO con comentarios como #6 #8 #9 .... por dios... es increíble...

Una pregunta... ¿Cuántos retos cómo éste veis diariamente? Porque yo, cuándo me enteré, escribí el artículo por considerarlo de un interés verdaderamente considerable. ¿Sois siempre así en meneame? Cuando hay un artículo tan, desde mi punto de vista, interesante; ¿vais a muerte y a pique? ¿Qué os hace pensar que os miento?

Y sí, soy el autor de ese artículo, "redewa" lo ha publicado aquí y después me lo dijo, porque yo no conocía meneame (¡a mis años!) pero.... no es lo que esperaba... en fin

Pido un poco de paciencia, que solo son 30 dias, y después se verá si verdaderamente ese SO es algo revolucionario (para 30 dias) o algo hecho "a prisas"... pero se verá en 30 días y lo menos que podemos hacer es mostrar nuestro apoyo por este paisano que va a iniciar un proyecto tan interesante, que encima va a mantener un web-log diario con los avances.

Saludos

xenNews

¿Qué diría? Que las prisas son malas.

e

Pues en galicia salen varios por año, en mi univ. hay una asignatura que tienes que hacer un SO basico? Que es capaz de hacer, nosé pero creo que es capaz de hacer alguna suma y resta y mostrarte algo por pantalla.

A que es genial!!

e

Este proyecto como curiosidad será interesante!

voidcarlos

Que no quería ofender a los usuarios de meneame ni mucho menos... si ha sido así pido disculpas... sólo que me he quedado bastante pillado al leerlos

D

#0 ¿Qué diríais si os dijese que están desarrollando un Sistema Operativo desde cero y lo harán en 30 días? ¿Y si digo que será software libre hecho en España..?

No lo digáis, no lo digáis....