Publicado hace 12 años por --274795-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

Las imágenes de este fotógrafo francés, Philippe Ramette ,no tendrían nada de original y a primera vista pensaríamos que estamos ante un fotografo que simplemente sabe editar unas imagenes, sino fuera porque para realizarlas no utiliza ningún retoque ni Photoshop, solo su ingenio y unas estructuras que pretenden alterar la realidad de lo que vemos.

Comentarios

light
danic

#5 es que precisamente eso no es merito, eso es usar mal las herramientas entonces
si a ti te dicen que debes pintar un muro, si usas un pincelito minúsculo para pintarlo en lugar de una brocha, y el resultado final es el mismo que si hubieras usado brocha ¿tiene mérito tu decisión de usar el pincelito minúsculo? uno puede pensar "uf que trabajón" pero en el fondo la realidad es que, si has elegido usar el pincelito, has elegido mal

danic

Curioso pero no se, no pasa de ahi, personalmente estoy en contra de valorar unas fotos por que "no usen photoshop" para conseguir el resultado

La fotografía es un arte, importa el resultado final, no el proceso, el photoshop es una herramienta mas

El resto es como valorar una escultura porque se hizo a bocaos, o un cuadro porque se pintó con los ojos cerrados o haciendo el pino puente, puede ser curioso, pero nada mas

sunes

#1 A mi me parece que merece la pena señalar que son sin photoshop, ya que este hombre hace toooodo el trabajo que supone preparar estructuras que soporten el cuerpo de la persona que fotografía, eso lleva bastante. Si fuera con photoshop, no le supondría tanto esfuerzo.

danic

#3 manejar bien el photoshop implica muchisimo esfuerzo tanto de aprendizaje como de realización (no es raro tirarse un buen monton de horas en una imagen) no es solo click y ya esta, una buena técnica de photoshop es entonces tan relevante como lo demas (que a fin de cuentas solo es poner una estructura )
Ademas bueno hacer una escultura con los dientes también implica trabajo pero eso no implica que sea mas 'artistico', solo eso curioso

de hecho y puestos en serio, si se puede conseguir un resultado mejor con photoshop, entonces la elección de la herramienta ha sido erronea, como digo las fotos no son nada del otro jueves en cuanto a "fotografia" o en cuanto a resultado

sunes

#4 Hombre! Claro que el photoshop necesita esfuerzo y aprendizaje! Pero lo que hace este hombre también. El mérito está más que nada en que podría hacer más fácilmente sus obras utilizándo photoshop (una vez hubiera aprendido a usarlo, claro, y ya hemos dicho que cuesta mucho), pero ha decidido hacerlo "a pelo". Además de que la idea es muy original. No sé si las fotos son muy buenas o no en cuanto cosas como luz o encuadre y tal, que de éso no entiendo. Pero a mí me parecen originales. Me lo parecerían también si en vez de una foto, fuera un cuadro con esta temática.