Hace 10 años | Por papasango a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por papasango a es.gizmodo.com

Parece una maqueta salida de una película de acción, pero es un prototipo real de uno de los tanques más avanzados creados hasta ahora. Se llama PL-01, pesa 35 toneladas, y es capaz de hacerse completamente invisible a misiles guiados por infrarrojos gracias al material exterior que cambia la temperatura para ajustarse a la de su entorno. ¿El tanque del futuro?

Comentarios

sotillo

Si dedicaran el dinero a terminar con la avaricia de unos cuántos no necesitan tanta tecnología

capitan__nemo

¿el tanque del futuro?
Depende, ¿que otras tecnologias para instalar en los sensores de los misiles existen, para detectar los tanques?
¿ultrasonidos?
¿radar de toda la vida pero para detectar grandes tochos de metal?
¿el sensor de temperatura de toda la vida pero con mayor precisión para detectar este tipo de camuflaje termico y combinado con otras tecnologias?
¿Misiles guiados por posición que los operadores a miles a km de distancia identifican el tanque visualmente desde las camaras de los drones y señalan el blanco para que el misil acierte?


@capitan__nemo
¿y que tal tanques guiados en remoto como los drones?

¿todo pagado con dinero público y deuda de todos los paises que tengan que renovar sus tanques, sus misiles, sus tecnologias de radar, sus drones?
Mejor invertir el dinero, primero en encontrar, identificar y controlar las amenazas que pueden causar que se tengan que utilizar tanques. Una de ellas es el propio complejo industrial militar Rusia y Estados Unidos, el camino a una segunda Guerra (no tan) Fría/c2#c-2 y sus sobres a todo corrupto viviente de cualquier pais para que la lie y poder justificar su negocio y sus ventas, y los paraísos fiscales como Suiza que permiten ocultar el dinero robado y de sobres de todos estos corruptos de cualquier pais.

Despues en evitar las desigualdades extremas y la pobreza para que grupos extremos (pobres, marginados, los que no son el 1%, agraviados, maltratados por gobiernos, gobernantes e instituciones internacionales) no hagan una revolución, se tengan que hacer con el poder de un pais y entonces se conviertan en el "enemigo".

Con educación para que la población no sea manipulada por lideres politicos, lideres religiosos y dictadores populistas y manipuladores que convenzan a la gente para que mate a otro grupo de personas por ser diferentes, de otro grupo, de otro pais, de otra religión.

D

que larga es la sombra del batmovil

D

Mira que es feo el cabrón de tanque. Aunque si es efectivo...