Hace 7 años | Por Hamakbu a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Hamakbu a elindependiente.com

Tras experimentar con 1.500 embriones de cerdo durante 4 años, el investigador Juan Carlos Izpisúa y su equipo han logrado crear embriones porcinos con células madre humanas incorporadas capaces de hacer crecer un páncreas.

Comentarios

D

#16 perdona la pregunta pero eso es algo asi como un liposuccion inversa?

ElPerroDeLosCinco

#26 Se podría llamar así.

cuestionador

#16 Joder, mola. La próxima vez cena pizza y helados todos los días. Tendría un efecto similar. Al menos conmigo funciona.

ElPerroDeLosCinco

#35 Vas a comparar el helado con el jamón de Guijuelo.

cuestionador

#37 No lo comparo. Pero tardas más y es más caro.

ElPerroDeLosCinco

#53 Goto #37.

panzher

#16 Espero que el cerdo fuera de Guijuelo.
Es sabido que los transplantes de dicha raza son los que provocan menor rechazo en el ser humano.

D

#24 Haram del chungo. Prefiero el haram de #16

d

#16 Best. Comment. Ever.

D

#16 porque está muerto, que si no yo de ti le enviaba al cerdo un jamón por Navidad. Más que nada por los servicios prestados.

D

#5 Si pudiese te daría un +1000. ¡Qué pena de país, la virgen!

robustiano

#42 Qué manía con autoflagelarnos que tenemos en este país. Anecdotita: una conocida estuvo con una familia de hijos de la Gran Bretaña en un programa de intercambio para aprender inglés. Pues bien, la chica era de ducha diaria y los guiris la ponían de vuelta y media por gastar tanta agua ya que ellos se duchaban una vez a la semana, y gracias...

cc/ #5

mamarracher

#45 Recuerdo haber leído estadísticas que confirman lo que dices, que los españoles nos duchamos más de lo que se duchan en otros países como Reino Unido. Es una tendencia en países mediterráneos y cálidos en general (que tendrá sus excepciones, como todo). Por poner un ejemplo, he estado en Marruecos y allí ves mucha miseria, suciedad y porquería. Pero no recuerdo haber percibido peste humana, a ninguna persona le olía el sobaco o los pies, y sí he olido esas cosas en España y otros países. Y he tenido sobacos suyos muy cerca, varias veces me he desplazado en furgonetas que van por las carreteras como si fueran minibuses, con la puerta abierta, si pasa una y te quieres subir paran y te subes, y van bien llenas a veces, unos pocos pueden ir sentados y la mayoría de pie, sujetos en agarres del techo, con el brazo levantado y el sobaco cerca de la nariz del vecino.

Nailuj2000

#52 A ver si lo que tienes es la nariz rota, lol

D

#45 El sobaco huele bonito. El de un cerdhumano debe oler como a jamón.

Ryouga_Ibiki

#5 Y si hacemos chistes sobre esta estupenda noticia seguramente los cientificos del proyecto se ofenderan por la poca seriedad con la que tratamos el tema y abandonaran la investigacion.

No seas tan gruñon hombre.

Mister_Lala

#19 Yo estoy encantado con la noticia. Estoy deseando que me implanten el órgano que hace que los cerdos tengan orgasmos de 30 minutos.

babuino

#44 yo me pido otro

Mister_Lala

#50 Sólo necesito después una operación de rabadilla para poder hacerme autofelaciones como los perros, ¡y a disfrutar de la vida!

Gresteh

#19 Es una auténtica pena que un avance como este sea recibido con burlas y risas, potencialmente tiene el potencial para salvar miles de vidas e incluso para alargar la vida humana...

Si lográsemos crear órganos específicos para cada paciente podríamos salvar muchísimas vidas. ¿detectamos un cáncer de pulmon? retiramos el pulmón entero, lo sustituimos por uno nuevo 100% compatible con el paciente y listo. ¿corazón dañado? Idem. ¿Detectamos que un niño que va a nacer tiene un defecto genético que va a causar que nazca con un corazón dañado? Tomamos una muestra de una de sus células mientras está gestandose, modificamos ligeramente mediante crispr el gen que tiene el daño, implantamos las células en un embrión de cerdo y lo hacemos todo para que al poco de nacer el niño tengamos un corazón sano 100% compatible listo para transplantar.

Es algo revolucionario, pero aquí en menéame no nos interesa la ciencia, no nos interesa la salud, solo nos interesa reirnos de los políticos.

Trigonometrico

#19 #72 Resulta muy difícil mantener luego esos cerdos completamente aislados del resto, sin que exista contaminación hacia el exterior; y a mi no me apetece comer carne humana.

Gresteh

#77 ¿complicado? para nada, absolutamente para nada, los crias en instalaciones específicas y los sacrificas cuando tienen unos pocos meses, en ningún momento van a estar en contacto con cerdos destinados a consumo humano, los cerdos destinados a consumo humano se crian en granjas para ello, estos se criarían en instalaciones médicas específicas y además serían cerdos manipulados geneticamente que estarán bajo control médico.

Quitatelavenda

Hace ya...

D

Jamón de borrego ibérico.

JJBang

#6 Ellos sabrán si han de pecar o si les hace falta un páncreas.
Ya hace tiempo que se usan partes del cerdo para trasplantes.

ladycygna

#7 que yo sepa solo válvulas cardíacas, no?

D

#6 Se han echado ellos solitos

D

#6 Eso es xenofobia. En el coran no dice nada de transplantes ni de cerdhumanos. Hay yihadistas que si ven una cerda con burka se la follaban. Pues no fabricaban homo ovejus en los pueblos?

k

#13 la Universidad de Murcia "ha participado". Mira el cv del investigador y te daras cuenta que, parte de este trabajo, viene de antes. Todos mis resoetos a la Universidad de Murcia, pero al Cesar lo del Cesar

D

#13 No te olvides del PACMA.

Maelstrom

#13 La ICAR no se opone a la experimentación con células madre o con células somáticas, tampoco con gámetos. A lo que se opone es a investigar con células embrionarias humanas (del cigoto). Las del cerdo no son humanas.

D

humanos cerdos? más aún?

D

#1 hace ya siglos que existen, aproximadamente unos 2000 siglos

D

#1 No, no son humanos cerdos, son cerdos humanos criados por humanos cerdos. Con la ventaja de que como son cerdos humanos no tienen derechos y se puede hacer lo que se quiera con ellos.

Luego se podrán criar vacas humanas, que darán leche humana y por su inteligencia podrán ordeñarse a sí mismas. Como no son humanas, tampoco tendrán derechos.

PD. En algunas películas de ciencia ficción, extraterrestres usan a seres humanos de la misma manera que se están usando los animales en general y en especial a estos cerdos.

D

#14 Coming soon: "Planet of the pigs"

D

#14 pero habrá un human cerdipede?

hamahiru

Lo de embriones mezcla de cerdo y humano es de un sensacionalismo indigno de estar en portada.

D

??mezclan humanos y cerdos y no les salen "señorías"??

Orwell se extrañaría...

Campechano

No me jodas. Pudiendo mezclarlo con arañas para hacer un spiderpig van y lo mezclan con humanos

JaviAledo

Supongo que serán órganos sólo compatibles con algunos políticos y empresarios de grandes corporaciones.

Pepetrueno

Ya sólo falta que se presenten a las elecciones y las ganen.
OH, WAIT!!!!

D

#8 si del PP y en Valladolid cuenta con ello

Battlestar

O sea que...ya tenemos orcos creados geneticamente? Perfecto. Finalmente esto empieza a parecer al futuro. Que hayamos llegado al 2017 sin supermutantes era una vergüenza.

Paracelso

Esañta noticia cuando se difunda me veo a más de un paciente pidiéndome que cree el cerdopolla o que cuando le hagan esto a los burros y su pene les avise...

D

Seguro que con 18 años vota a lo que quede de Podemos.

Xtrem3

Los tratantes de órganos nos oponemos.

DirtyMac
D

Hoy día unos pocos nos someten mediante la economía, en el futuro nos someterán con el acceso a renovar nuestros cuerpos

woopi

No me gustan los chistes en noticias de ciencia, pero aquí has tenido gracia.

Duernu

"Póngame un poco más de paisacerdo agridulce, por favor".

Gresteh

Vamos a ver, esta noticia es buena, muy buena, pero es la típica cosa que va a tardar mucho tiempo en aceptarse. Esta técnica en un futuro permitirá que todo aquel que está pendiente de un transplante de órganos lo obtenga y no solo obtendrá un órgano, obtendrá un órgano 100% compatible con el. Diseñado para el, con su propio ADN, sin rechazos, sin necesidad de tomar inmunodepresores de por vida.

Actualmente miles mueren cada año por falta de órganos, y aquellos que logran recibir uno tienen que tomar durante el resto de su vida medicación para evitar el rechazo, lo cual no es nada agradable.

Pero aquí en menéame nos reimos, ja ja ja ja ja ja. Pues reiros lo que querais, pero a mi me parece un avance excelente que debería recibir mucha financiación y mucho apoyo científico y médico. En unas décadas tendremos muchos menos órganos disponibles ya que muchos vienen de los accidentes de tráfico y esos van a bajar mucho en cuanto los coches sean autónomos, necesitamos una solución para la carestía de órganos y mejor sacarlos de cerdos que de niños del tercer mundo.

borteixo

Juasss festival del humor!!

LordVader

Y lo que sobre nos lo comemos.

n

Lo sabía!

provotector

Más de un político tiene pinta de haber sido creado con esta técnica...

PussyLover

¿Los antiabortistas considerarán esto también como una vida o en el caso del cerdo no lo llevará? ¿Un musulmán querrá recibir un órgano de este origen o preferirá morir?

Schani

pronto... la isla roll

omegapoint

cómo las células humanas y de cerdo se mezclan sin que suponga una preocupación ética

Luego las hembras gestantes y los embriones se sacrificaron

Sin preocupación ética tampoco.

Es muy interesante y puede arreglar muchos problemas para enfermos que necesiten el reemplazo de un organo entero, el problema es que conseguir la mayor tasa de aceptación del organo se conseguiria con celulas madre del propio enfermo. Pero menos es nada.

Para operaciones que no requieran el organo completo, entiendo que la mejor opción es inyectar las celulas madre directamente para que se regenere en el mismo paciente (como higado, medula, etc.)

En el futuro, cogeran tus propias celulas de por ahí, las convertiran en celulas madre, las reasignaran funciones y te las enchufaran donde corresponda y a regenerarse.

D

#20 En el futuro seguro que te pueden poner una chorrada de 30 centímetros o peras talla G, pero quién podrá pagarlo?
Órganos de cerdo, eso no es haram?

kucho

Yo he trabajado con uno de esos y el chaval tenía unos 35 años...

GlobalThinker21

¿Y como mezclaron a un humano y un cerdo?

¿Usaron un musulman?

Jajajajajaja, que tirazo.

D

Algo así pasó hace muchos años. Uno de los embriones escapó y con el tiempo se convirtió en un conocido comentarista y tertuliano deportivo.

mikeoptiko

#54 ya ves, el festival del humor y la radio patio politica... ains

ailian

Qué horror.

N

Quizá llegue un punto donde estas técnicas encue tren un limite, y en lugar de un cerdo (o cualquier animal) acabaremos usando humanos. ¿A que me suena eso?

Mientras tanto, me alegro por las personas que se beneficien de ello.

bikooo2

Joder están creando orcos y fijo que por otra rama para alargar la vida humana están creando elfos y eso sin contar como por otro lado guardan los fracasos denominados goblins y demás. como haya un cataclismo tal en la tierra y se escapen si alguno se ha escapado hibernando en una capsula criogenica cuando despierte y se encuentre en un mundo fantastico medieval con elfos humanos orcos etc... pensará que se ha trasladado por arte de magia a un mundo alternativo

YoCthulhu

La noticia confunde a la Universidad de Murcia, la publica, que sí ha participado en el estudio, con la Universidad catolica

D

hace años que se realizan esos experimientos con los cerdos, de hecho una remesa se escapo hace años y habita en el congreso.

D

#29 Esos cerdos fueron suplantados por ratas leprosas.
Los cerdos emigraron.

e

#32 o se abstuvieron.

M

¿Soy el único que siente horror con esta noticia?

D

#57 Hombre, yo es que al cerdhumano sólo le veo ventajas. 30 minutos de orgasmo tío. Sólo por eso me hacía mutar.

D

#57 Y si rechazas el hígado, haces paté con él y te pones otro. El resto vale para barbacoa. ¿Sería semicanibalismo? ¿Llegaría a ser cool? Se abren tantas horrorosas posibilidades...

D

Como se escape una célula madre al cerebro la gracia que va a ser ver un cerdo hablar