Hace 13 años | Por lloseta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por lloseta a elmundo.es

Un marbellí ha creado una aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch con la que pretende ayudar a personas con autismo y lograr, de este modo, una mejor comunicación con ellas, teniendo en cuenta que presentan un déficit de atención "muy importante" y que es "difícil enseñarles".Juan Carlos González, que tiene experiencia en el sector de la informática, es padre de Darío, un niño de tres años y medio al que se le detectó el autismo con poco más de dos años y con el que comenzó a trabajar en diferentes terapias con pictogramas.

Comentarios

CIB3R

Estupendo, creamos una app para ayudar a los niños autistas que solamente funciona en productos de Apple.

Coño, ya que haces algo, hazlo bien y en varios formatos. De hecho, seguro que no le hubiese costado nada migrarla para PC, que es un recurso del que más gente dispone...si es que...

lloseta

#2 El padre tiene un niño de tres años y medio al que se le detectó el autismo con poco más de dos años y con el que comenzó a trabajar en diferentes terapias con pictogramas, y tiene más a mano estos recursos que ha tardado 6 meses . Lo normal es comenzar con lo que tiene a mano y conoce , supongo . Esto lo podemos extrapolar a muchos campos y sobretodo cuando no son profesionales y conviven con la enfermedad . Seguramente se le puede enviar colaboración para extender lo más posible la aplicación , seguro que dira que si . Tienes a mano poder colaborar más allá de decir lo que no ha realizado aportando tu granito de arena .

berzasnon

Es una gran idea, porque algunos usuarios de iPhone y iPad que conozco han acabado convirtiéndose en autistas

memmaker650_1

Porque la tecnología y los avances no sólo están para hacer jueguecitos.

memmaker650_1

Creo que lo hace para un tablet táctil porque es con lo que mejor se entienden esos críos. Dudo mucho que si tiene problemas para saber que es un perro, calle, puerta, etc. sepan manejar un ratón y un teclado.

Supongo que habrá versión para Android.