Hace 12 años | Por Ricardo_Amador_... a geektopia.es
Publicado hace 12 años por Ricardo_Amador_Pérez a geektopia.es

Jordan Mechner el creador de Prince of Persia, daba ya por perdido el código fuente del juego del que según parece perdió de vista poco después de su publicación. Los últimos 10 años lo buscó activamente para publicarlo libremente para cualquiera que tuviera interés, pero no daba con él.

Comentarios

Catacroc

#1 y con un espadachin que no habia manera de matar...

repacheco81

#17 inquietante frame que hay en tre corte y corte de la escena de ese video

fleaman

#23 Da yuyu la imagen. Parece que hay 3 imágenes mezcladas, de haber grabado una y otra vez sobre la misma cinta.

Una es una imagen del juego, la princesa y el visir?
Otra la cara del saltador.
Y la tercera que parece la ultima toma grabada en la cinta, que es del saltador de nuevo dispuesto a correr.

Edito, hay 2 imagenes mezcladas: Una en 0:14 y otra en 0:19

mencabrona

#17 GRANDISIMO!

Jack_Herer

#17 Grandioso ese vídeo.

Yo lo jugaba en un Atari ST 520 y nunca llegué a pasar de la 6 o 7 pantalla (no recuerdo bien).

b

#12 em...nooooo. lo que se ha descubierto es el código fuente. una cosa muy distinta a "copia del juego", porque "copia del juego" hay como 35 mil millones y medio danzando por ahí.

el código fuente permite, además, tener acceso a los recursos del juego, a la base; cosa que, aunque tengas el juego, no tienes acceso.

Esperate que no aproveche el hombre este para hacer remakes del juego usando el código fuente original. Molaría.

o

#13 No me he explicado bien. Pensaba que como la noticia ya dice en el titular que es el código fuente, y por mi comentario #3, se entendería. Lo siento.

Wir0s

#14 Esta claro que es una buena noticia, no deja de ser un clásico, pero con la mala leche que entra últimamente leyendo las noticias... Un poco de humor siempre viene bien

b

#14 nunca me fijo en quién escribe los comentarios, así que no me había fijado que eras la misma persona.
era solo por si no conocías la diferencia, no todo el mundo sabe por el mundo adelante la importancia del código fuente.

b

Estáis como cabras, no sé si os habéis dado cuenta!

Wir0s

#9 Es viernes, sin alguna noticia donde hacer un poco el bobo, solo con las de política y demás porquerías, acabaríamos sacándonos los ojos

Nitpick

#9 Quien es mas loco? el loco, o el loco que sigue al loco? lol

b

#62 el loco que sigue al loco. pero yo no los estoy siguiendo.

o

Por cosas como estas, el código fuente es importante.

Wir0s

#3 ¿Por los fosos con pinchos y los "espadachines que no habia manera de matar"?

D

De aquellos Princes of persias vienen luego estos parkoures.

#8: Yo soy más de protegerlo con plantas que pinchan, precipicios, águilas, dinosaurios, osos, fuegos andantes (que escupen fuego), pirañas que saltan fuera del agua.... bueno, eso hasta que llegas a la cueva donde está el código, porque dentro tienes murciélagos, arañas, hogueras...

¿A que juego me estoy refiriendo? (a ver si lo adivina alguien)

kimo

#20 Tengo varios en mente Livingstone_supongo o Rick dangeorous

D

#32: Puede ser, pero no pensaba en ese.
Espero en la descripción no haberme olvidado ningún peligro del primer nivel.

Espera, hay uno más (añado #20): rocas que como las roces, pierdes la vida, tengas la energía que tengas.

Una pista: jugar mucho a ese juego puede dañar la barra espaciadora.

yosh

#36 el protagonista no será un cavernícola?

ecam

#20 A mí me ha venido a la cabeza el Wonder Boy (no sé si a #55 también)

D

#55: Si, pero hay que decir el nombre.

#60: No, tampoco me refería a ese.

ecam

#61 Adventure Island?

diedvalar

#36 #61 prehistorik, prehistorik!! de Titus Interactive!

editado:
Ya se me ha pegado la música... Parapá parapá paraparaparaparapá!

yosh

#61 Prehistorik! lol mierda, se me ha adelantado #65 por cuarenta minutejos. Positivo por la música.

... pues Prehistorik 2!

D

#65 y #67: Si, era ese.

Por cierto, en el minuto 1:23 se salta el primer charco, que tenía un montón de fruta, tanta, que te daba 1/6 del total que necesitabas en todo el nivel. Los otros dos... ni acercarse.

Y el diplodoco este... yo le intentaba saltar, porque era muy duro de matar. lol

Y vaya... ¡Se me olvidó hablar del monito de mierda ese que tira cocos!

D

#7 yo lo tengo defendido con una rueda llena de gangrenas

jmenendez

PRINCE MEGAHIT

millanin

#40 cobardes. Yo me pasaba el prince hasta con el monitor apagado.

ElPerroDeLosCinco

Es lo que pasa por no usar Subversion o similar...

CapitanObvio

#5 Los sistemas de versionado son para cobardes.

Un verdadero programador mantiene el histórico en su cabeza.

carlesm

#5 tendrian RCS... dios que dolor el p+to RCS!!!

b

No uso las arenas del tiempo para retroceder?

t

Ni fosos ni pinchos, ni leches, estaba a otro lado del espejo lol

trasancos

mi código fuente esta protegido por un pirata que si intentas acceder te dice "Peleas como una vaca"

ecam

#25 Y que pasa si alguién le suelta "Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces." ?

Perogrullo.

#25 De hecho es Peleas como un granjero , cuya respuesta apropiada es Que sorpresa, tu lo haces como una vaca (NUNCA NUNCA ¿Incluso antes de que huelan tu aliento? o Tu madre)

Liteh

#25 Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!

D

La noticia es un poco precipitada tal y como dice en su blog.

Ha recibido una caja de su padre con trastos de una limpieza y entre lo recibido, hay unos floppies del AppleII que cree que son el código fuente del juego.

Ahora tiene que conseguir leerlos, si es que aun queda algo en esos discos pues todos recordamos lo propensos a errores que eran, y ver si hay en ellos lo que espera.

KirO

Como dice #35... a saber si sigue habiendo algo en esos discos después de tanto tiempo...

Pero supongo que algún experto podría hacerlo, con lo cual sería mejor que ni intentara leerlo por su cuenta...

klam

#35 Leer un jeroglífico de hace 5000 años requiere estudios especiales. Un pergamino de hace 500 requiere algún trabajo, sobre todo si no está en letra carolina. Un libro de hace 300 años lo leemos sin problemas. Un disco de hace 23, imposible.

D

#44 Con "Carolina" supongo que quieres decir "Carolingia"...

klam

#59 Sí, se le puede llamar de ambas maneras https://es.wikipedia.org/wiki/Min%C3%BAscula_carolina

D

#35: Es que, como funcionen, el fabricante de esos discos -si sigue en activo- va a tener una publicidad de espanto.

Wedge

Se lo había guardado su madre ahí, al lado de lo otro

Don_Gato

Parece mentira que haya resistido 10 años en esos disketes.

Lo llega a grabar en un Princo y en 2 años le explota el CD-Rom como lo intente meter roll

D

#42 Depende que Princo fuera, de los primeros los tengo todos aun funcionando, de la cagada que metieron después mejor ni hablar.

ruinanamas

Mas le vale al creador que el código fuente almacenado en disquetes resista y que no tuviesen un imán cerca...

D

Yo tambien programé juegos en los años 80. Uno de mis personajes se llamaba Micronius y estaba formado por una matriz de 8x8 pixeles. Andaba,saltaba haciendo trayectorias parabolicas ,etc.

El 90% de los que estais aquí ni habíais visto de cerca un ordenador, o ni siquiera habíais nacido.
Arrodillaos y rendidme pleitesía

D

No recuerdo si lo tenía en un disco de 5 1/4 o de 3 1/2...

D

Que tiempos, cuando jugaba en mi Amiga 500

canaam

eso!!!! cabras radioactivas mutantes entre foso y foso. seguridad definitiva!!!!!

Pakipallá

¿23 años perdido? Le tendría que haber preguntado a su madre, que es la que lo guarda todo...

babel_esp

Relacionado:

!

ruinanamas

Venga, veamos quien es el mas viejuno de menéame.
Existirá una generación de abuelos en las que hablarán de retroinformática, y la siguiente hablará de nuevo de obras, rotondas y aeropuertos sin aviones. Yo aporto Spectrum + manual de instrucciones sin Internet donde consultar dudas.

s

otro caso de niños robados lol

RaiderDK

La habia protegido tras una puerta, para abrir dicha puerta tiene que demostrar que es el autentico programador bebiendose una pocion de entre las chopocientas que hay, si elije la correcta la puerta se abre, si se equivoca muere al instante.

Jiboxemo

Me habeis alegrado el día

rimbombante

#24 En realidad el que lo encontró fue su padre no el susodicho... http://jordanmechner.com/blog/2012/03/prince-of-persia-source-code-found/ (post original [Inglés])

e

#47 Si no estuviera la web caida, lo pone en la noticia

Joshey

Es todo una parajoda cogio la daga del tiempo y retrocedio 23 años y claro se lo robo a su yo de hace 23 años y por eso no las encontraba

Miyata

¿ Efecto Meneame ?Not Found

The requested URL /es/videogames/2012/03/30/breves/el-creador-de-prince-of-persia-encuentra-el-codigo-fuente-23-anos-despues.html was not found on this server.

El primero que ponga un enlace al codigo fuente le pongo un positivo.

kienvaser

Este hombre fue el inventor de las pócimas en los juegos, ¿no?

d

Esta noticia nunca la oiréis de Nintendo, al parecer no tienen ni siquiera copias de sus juegos más emblemáticos no te digo ya de los fuentes

D

Cuando dieron la noticia de que se le habia perdido... ese dia no veria el meneame.
http://moourl.com/65g4o

a

c:\>
cd prince
prince.exe megahit

Eso si, con trucos te lo pasabas en 1 minuto

Recuerdo que si usabas trucos, pasabas todas las fases del tirón hasta acabarlo, y volvías empezar, al pasar de la 1ª a la 2ª pantalla (creo recordar), petaba

A ver si lo vemos pronto corriendo en Android nativo

pakete207

su madre añadió: "Si tuviera las cosas ordenadas como yo siempre le digo! que desastre de niño"

o

No tiene sentido.