Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a fayerwayer.com

James Gosling, considerado el “padre de Java”, manifestó su posición frente al juicio que enfrenta a Oracle y Google por el desarrollo de Android. “Sólo porque Sun no tenía demandas de patenes en su código genético no significa que no nos sintiéramos traicionados. Aunque tengo mis diferencias con Oracle, en este caso ellos están bien. Google embarró a Sun". Para Gosling y los jefes de Sun, Android era como "el lado oscuro", incompatible con la premisa de “escribe una vez, corre en todas partes” de Java.

Comentarios

D

Oracle el nuevo SCO

A

#3 Esto no tiene que ver con fanboyismo ninguno. Realmente lo que se debate en el juicio para mí es demasiado complejo, comprendo que en Sun quisiesen proteger Java para evitar que se corrompa con cambios. Sin embargo, también creo que no se puede en mi opinión demandar por copiar API's, al fin y al cabo los lenguajes se copian unos a otros, por ejemplo Java se basó en la sintaxis de C++.

Y para terminar recomiendo leer el primer comentario de esta otra noticia (que la gente piensa que esto es tan fácil como darle la razón a unos u otros y no es así):
http://www.javahispano.org/portada/2012/4/23/en-el-juicio-entre-oracle-y-google-se-va-a-decidir-mucho-mas.html

thingoldedoriath

Este comentario??

Preguntas con saña,

Cuál es la diferencia conceptual entre un API, un toolkit, y un framework.

Cuál es el límite entre retorno del esfuerzo, el uso justo, y el abuso de posición.

Cuál es el límite entre la propiedad privada, el dominio público y el de derecho de expropiación.

Y para los que crean de que estas son preguntas sencillas, les recomiendo un libro.
Cultura libre

A

#6 Ese mismo

D

Toma. Ahora que vengan los fanboys de Google a decir que Gosling no tiene ni puta idea.

D

#3 Si quiero saber como diseñar un lenguaje de programación preguntaré a Gosling, pero si tengo dudas sobre licencias de software, patentes, marcas y propiedad intelectual no preguntaré a Gosling.

Gosling solo era un empleado, Jonathan Schwartz que era el CEO de SUN opinaba todo lo contrario.