Hace 17 años | Por AMG a amigosdemaria.com
Publicado hace 17 años por AMG a amigosdemaria.com

Pondrá en contacto a través de internet a enfermos y personas que cultivan. Los productores cederán parte de lo que recojan de forma gratuita. Una entidad sin afán de lucro e ideada con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos está a punto de ser presentada en sociedad. Se trata del primer banco de marihuana terapéutica del estado y aunque operará desde el espacio ubicuo de Internet, su gestación parte de Álava, más concretamente de la asociación gasteiztarra Amigos de María-Mariaren Lagunak, que para su puesta en marcha

Comentarios

Taikochu

Enhorabuena por la iniciativa. Espero que se demuestre que le hace bien a todos esos enfermos y la experiencia se extienda a todo el país.

D

Muy buena iniciativa, esperemos os salga bien.

Carme

os recuerdo que "Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta"

largo

Iniciativas como esta son las que fuerzan a los políticos inmovilistas a tomar partido,ojalá vuestro ejemplo cunda al movimiento....................

D

Antes de que se cierren los comentarios, aquí va el testimonio de una enferma.

"La verdad es que no se muy bien como llegué aqui, solo que tenia un mensaje invitandome a ello.

Quiero que sepais que jamás pensé que la marihuana fuese algo positivo hasta que se cruzó conmigo en mi camino como enferma de esclerosis múltiple..

Yo soy una mujer fuerte, ya habia sufrido varias intervenciones quirúrgicas, de manera que cuando me dijeron que tenia esclerosis (enfermedad que conocia muy bien por la prensa) me dije bueno pues que hay que hacer…me inundaron de miles de pastillas, de “drogas legales”, y de interferón algo que me jorobó el hígado y que me llevó a escribir las instrucciones que tenian que seguir los que me querian con mi cuerpo cuando ya no existiese (cosa que tenia perfectamente planeada)…pero el sentido del humor que siempre me ha acompañado en mi vida, por un instante me hizo buscar a un siquiatra, que me devolvió la cordura.

Dejé el interferón, dejeé los diazepanes y demás “medicinas” y busque para mi “el mejor neurologo” y le pedi que me explicara lo que se hablaba de la marihuana, y me lo explicó y sus palabras fueron que tenia una paciente que se sentia muy bien,(para entonces yo habia tenido dos brotes y llevaba baston)…Empezó una lucha por conseguirlo, primero lo costee yo casi 300 euros cada 20 dias..evidentemente no podia, para no resultar pesada y resumir; Lo conseguí. llevo casi dos años que la seguridad social me da una pastilla al dia(no me dan dos, porque no quieren), los dolores han bajado mucho y los que quedan yo diria que son no de la esclerosis sino de la osteoporosis (por la cortisona), dos hernias de disco etec.etc., y que creo que aumentando a las dos pastillas que dice el prospecto remitirian.

Pero lo mejor ha sido hace unos meses, me hice la primera resonancia desde que empeze a tomarlo, la hicieron con una nueva técnica de tres teclas le llaman, en el Ruber Internacional y dice entre otras cosas, escribo textual “llama poderosamente la atención la reducción de la lesión del lóbulo frontal”…

Lo que signifique y las conclusiones sobre lo que os escribo las tendreis que sacar vosotros y los profesionales de la medicina, yo solo se que me devolvio las ganas de vivir, ah! y la líbido cuando decian que estaba con la menopausia, nunca mi cuerpo ha sentido la pasión como ahora…mis queridos navegantes solo por eso merecia la pena.

Perdonad esta cosa tan larga y estoy a vuestra disposición si me necesitais"

http://www.amigosdemaria.com/?p=378#comments

A

Suerte con la iniciativa. Pelear mucho, y que salga todo como esperais.

e

#9 Y qué es sano?

Vivir mata.
Y por cierto, hoy en día es ilegal que fume marihuana en el parque mientras que otro, con su cigarro, puede destrozar sus pulmones poco a poco sin que nadie pueda decirle nada.

ah! y fumarse un porro de marihuana para paliar las náuseas provocadas por la quimioterapia, es tan sano como fumárselo para estar tirado en la cama.

Arrikitinkituaun

¿Alguien me puede explicar donde está el Estado?

Cyteck

¿Estado de conciencia? ;-Q

josujon

Muy buena la idea, que hay muchisima gente que solo le hace bien la maria y no tanta pastilla de mierda que les jode todo el kuerpo y no alivian su dolor.
Por ke no la pueden consumir si les hace bien y si no molesta al resto? no lo entiendo.
Putas leyes incoherentes y putos intereses ekonomikos.

D

¡Me duele el bolsillo!

¿Ya puedo fumar?

D

No se estaba haciendo en Cataluña?

e

creado-primer-banco-marihuana-terapeutica-estado#comment-9
Tu no has escuchado lo de confundir la velocidad con el tocino.
Pues aplicatelo.

kras

Estado policial juas juas juas

D

¿El racismo drogófobo también penaliza?

D

No creo que tus suelas estén más sucias que tu cerebro de mosquito, #9

D

Patético que todavía haya personas que defiendan el fumar marihuana por personas sanas.
Veamos, si tiene usos terapeuticos, pues bienvenidos sean, pero igual que no es bueno estar tomando aspirinas o paracetamoles todos los días estando sano, pues lo siento mucho, pero tampoco es sano fumar marihuana.
Y estoy abierto a cambiar de actitud si me demuestran claramente que fumar marihuana de forma habitual no es malo para la salud.
También hubo una época en la que fumar tabaco no era considerado como malo para la salud, gracias a informes realizados por laboratorios dependientes de la industria tabaquera.

Y el problema es mayor, porque el fumar marihuana afecta a las personas que te rodean, como ocurre con el tabaco, y sólo por eso debería estár prohibido totalmente fumar cualquiera de las dos sustancias en lugares donde pueda haber alguien que no fuma.

Mucho más estúpido es prohibir conducir sin casco o sin cinturón de seguridad, donde el perjudicado es exclusivamente el que no cumpla con esa norma, que prohibir el consumo de sustancias que molestan e incluso perjudican a otras personas que pasen por al lado.

Otra cosa es que os chutéis con pastillas, siempre que no vomitéis por donde yo pase. Para no ensuciarme las suelas, claro.