Hace 4 años | Por perogrullobrrr a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por perogrullobrrr a elperiodico.com

El MSC-1 ha empezado a probarse en 40 pacientes de Barcelona, Nueva York y Toronto.

Comentarios

V

#13 exacto

D

#13 Yo al menos solo he venido a comentar la forma de titular. Reconozcamos que pretencioso y chovinista es un rato.

muaddib76

#30 en lo de pretencioso tengo que darte la razón. En lo de chovinista, no. El Heraldo de Aragón resaltaría el origen maño del hallazgo si se hubiera hecho en Zaragoza. Sería primera plana en el Diario de Mallorca si se hubiera hecho allí. Es lo más natural.

D

#36 periodismo de provincias de toda la vida entonces.

muaddib76

#39 qué tiene de malo eso?
Hay incluso periódicos comarcales. No veo qué mal hacen.

D

#46 Pues cuando la audiencia por razones como internet es un poco más allá de su provincia, suena a provincianismo.

thingoldedoriath

#4 Por eso ni meneo la publicación de este periódico... la nota de prensa ya la leí en otros soportes digitales.

Es una pena que estropeen la noticia de "un avance cojonudo y una gran publicación"; por un miserable clickbait que, como mucho, les aportará algunos clics más que si hubiesen redactado con estilo.

P

#34 No es que vayan a por ese tipo de tumores. Es un ensayo fase I con dos partes. En la escalada de dosis se evalúa toxicidad, independientemente del tipo de tumor. Para la fase de expansión, si todo va bien en la de escalada de dosis, han seleccionado cohortes con esos tumores porque habitualmente expresan altos niveles de la citocina a la que se une el fármaco, y además una cohorte de tumores sólidos (con esto no quieren decir nada más que el fármaco no se administrará a pacientes con neoplasias hematológicas). En esta parte se estudia farmacocinética, farmacodinámica, inmunogenicidad y actividad antitumoral.

La noticia es muy importante, pero hay cientos de fármacos cada año que llegan a este tipo de estudios y luego son retirados por diferentes motivos. En unos años veremos en qué queda.

Find

#10 ...los glioblastomas no están mal tampoco

V

#10 que putada,...

wachington

#10 Yo iba a poner lo que ha puesto usted y esto:

"Todavía faltan varios años hasta que este fármaco pueda llegar a todos los pacientes porque estamos en la primera fase del ensayo clínico. Ahora estudiaremos la eficacia del fármaco y cómo se puede combinar con otros", ha puntualizado.

borteixo

#3 "Lo que tenemos que hacer, son medicamentos que creen medicamentos"
Cuánto lo echo de menos cry

D

#14 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio médico"

Tarod

Vaya titular.

D

#1

No tanto; los españoles somos dioses; y los catalanes, más

sauron34_1

El cáncer es una carrera de fondo y cada descubrimiento es un paso más, así que no despreciemos ninguno de ellos.

D

¡Cualquier avance en este campo es una gran noticia para todos!

D

Ahí tenéis a los verdaderos Dioses de la humanidad. Los que de verdad salvan vidas.

c

#33 Eso que pides no lo tiene ni el envío en su medio.

c

Made in Losquesegastantodoeldineroenembajadas.

D

¿Cuantos van ya este año?-

D

#52 Al menos estos: La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa.3

Los que tu mencionas no estaban el 26 de noviembre de 2009.

Tarod

Si fuese remotamente cierto sería portada en todo el mundo, sin excepción.
Pero no, solo es en meneame.

Tarod

#24 Periódicos generalistas, que reflejarían esta noticia a 4 columnas y en portada si fuese una realidad.

D

#8 #33 En este caso deberías estar contento de no tener razón.

d

#24 Yo creo que más que papers, lo que se refería es a periódicos generalistas.

Dalavor

La cura del cáncer de cada mes en Menéame.

BM75

#11 #20 No entiendo dónde ves eso. Lee un poco la noticia.

Supongo que no te alegrarás de ir ganando batalla a batalla a esta enfermedad. La guerra es muy difícil, pero cada vez avanzamos más, nadie dijo que fuese fácil. Supongo que tampoco te alegras de la esperanza que cada avance de este tipo da a los enfermos. Supongo que tampoco sabes mucho de investigación en ciencia y medicina.

Tu comentario es muy triste. También denota mucha ignorancia. Mucha.

D

#42 Aparte de ataques personales no tienes nada. La industria farmacéutica es eso, una industria, y ningún negocio quiere quedarse sin clientes. Fin.

BM75

#55 ¿De qué hablas? ¿Qué tiene eso que ver con tu primer comentario? ¿Sabes lo que son el VHIO, el European Research Council, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), FERO y el programa CAIMI?

D

#56 Blablablablablablablá

Desde hace 40 años que escucho las mismas historias, curaciones 'prometedoras' que funcionan en cobayas y luego nunca más se sabe, porque es un negocio, y los negocios funcionan porque tienen clientela.

BM75

#61 Claro, porque hace 40 años los tratamientos y la supervivencia de los enfermos era igual que ahora, ¿no?
Tú mismo niegas tu argumento.

D

#63 La supervivencia a base de gastar ingentes cantidades de dinero y mantener crónico al paciente años y años.

Olvídate de una vacuna o de una pastilla que te cure, eso no es rentable.

BM75

#64 Uno de mis mejores amigos tuvo un linfoma hace 5 años, no llegando aún a los 40. Después de unos meses de quimio y un par de años de controles, hoy puede decir que está totalmente curado. ¿Cómo explicas eso según tu teoría? ¿Por qué no lo han "cronificado" si con su edad era un candidato ideal?

D

#66 Reafirmas lo que digo, a tu amigo nunca le van a dar una pastilla para que se cure, ni lo van a vacunar, las vacunas y las pastillas curativas se tiran a la basura porque son menos rentables que los tratamientos caros durante años.

Lo último que leí al respecto: te extraen células del sistema inmune, las exponen al tumor, seleccionan las que son más activas contra el tumor, las multiplican en laboratorio y te las inyectan. En pruebas, los tumores desaparecen. Te apuesto lo que quieras a que esto dentro de 10, 20 años ni se sabe ni se conoce, al cajón de patentes secuestradas e investigaciones que no se continúan porque hay otras más rentables económicamente. Igual que los descubrimientos que se llevan realizando desde hace décadas y que no pasan de probarse en ratones de laboratorio.

BM75

#68 a tu amigo nunca le van a dar una pastilla para que se cure

No sé qué no has entendido de que a mi amigo de dieron unas pastillas que lo curaron. DEL TODO.
Hace ya tres años que no tiene que seguir ningún tratamiento y puede olvidarse de que un día tuvo un linfoma.

D

#69 Tu amigo se sometió a un caro y largo tratamiento con el que solo un porcentaje consigue curarse. No le van a dar ninguna pastilla ni ninguna vacuna que lo cure, no es rentable.

Dalavor

#42 Mi comentario solo quiere decir que, leyendo los titulares de Menéame, el cáncer tiene una cura cada mes. Todo lo que has escrito es un análisis precipitado y aventurado por tu parte. En cualquier caso si te sientes mejor contigo mismo intentando avasallar a gente de Internet, por mí bien. Contento tú, contento io.

BM75

#57 leyendo los titulares de Menéame, el cáncer tiene una cura cada mes
Muy mal comprendes tú los titulares entonces o no entiendes el significado de cura.

Dalavor

#58 El mal acecha, pero yo no soy tu enemigo. Guarda tus fuerzas, justiciero.

D

O sea que van a hacer que el sistema autoinmune mejore ,aumente. Eso es lo que llevan diciendo los médicos naturistas toda la vidatoda la vida

M

Aqui parece importar mas de como se redacta un titular que la noticia en sí.

Va a ser cierto eso de la envidia.

D

Que lo prueben, preserven derechos universales de uso y fabricación y que si es cierto y comprobado que evita la propagación en determinados tipos de cáncer se pueda disponer del fármaco lo más pronto posible.

polvos.magicos

Lo que más me alegra es que este avance no haya sido descubierto en EEUU, porque de ser así ya sabemos lo que pasaría.

m

otro "avance" de mierda para llenar noticias, luego terminan con un "harán falta años para que blablabal"
no quedará en nada esto, ya lo vereis lol se ha repetido mil veces esta historia,

Percle

El oncólogo ha puntualizado que este nuevo fármaco no es válido para todos los tipos de cáncer, sino solo para aquellos que expresan un alto nivel de LIF, como los glioblastomas, el cáncer de páncreas, el de ovario, el de pulmón y el de próstata, que suelen ser los más agresivos y con peor pronóstico.

V

como consumidor de muchas substancias cancerígenas (no hay que hacer mucho), mis dieses!

D

Ni puta idea tengo de medicina. Pero joder, suena cojonudo. A ver si es verdad!

D

Bueno, no es nada nuevo, esto ya lo está haciendo Josep Pámies hace mucho. roll

richarm

Joder, éste titular compensa todas las mierdas de clickbait que he leido en mi vida.

D

otra vez en meneame han curado el cáncer. Debería hacer una lista de las veces que ha pasado esto.

D

Lo lees y cualquiera diria que ya no habra mas metastasis de cancer. No se, esto huele a la cura del cancer de la semana.

D

Cura número 23.432

Llevan décadas descubriendo curas que solo funcionan en monos y conejos y en 4 voluntarios que se curan y luego no se sabe nada más, al cajón de las patentes secuestradas.

V

#20 felicidades por tu actitud ante la vida/muerte

Álvaro_Díaz

Catalán tenía que ser, ya tienen un motivo más para creerse más que los españoles y seguir con la independencia

D

Los titulares de los medios catalanes dejan en principiantes a los del NODO.

falcoblau

#6 jajajajajajajajaja..... los medios catalanes!!! Cuando existen periódicos como La razón o el ABC (yo es que me troncho!l

Dillard

#12 Además teniendo en cuenta que el Periódico es pro-PSOE. Ni que fuera Nació Digital.

D

#12 al menos La Razón o el ABC no han hecho editoriales conjuntos y firmados por un político.

falcoblau

#25 No, han hecho titulares mucho peores y más manipulados... el otro día en la portada del ABC se podía ver un mapa de Euskadi invadiendo Navarra (en letra pequeña especifica "políticamente" claro!) De La Razón simplemente no lo considero un diario... es un panfleto de propaganda del PP.
Por cierto me importa un pito "El Periodico" que aunque es un diario editado en Catalunya es claramente del PSOE (que no del PSC), sensacionalista, y "unionista"
Por cierto desde 2017 que EL Periódico empezó con su campaña anti-el "procés" no han dejado de caer sus ventas en Catalunya de forma espectacular:
https://dircomfidencial.com/medios/las-ventas-y-difusion-de-el-periodico-caen-un-17-en-pleno-conflicto-laboral-20180301-0402/
Si con tu comentario te querías referir a periódicos de mentalidad catalanista "El Periodico" esta en las antípodas... para eso ya hay otros como el "ARA", "El AVUI", etc.

Por cierto de todos los periódicos "grandes" de España, el más objetivo y con mayor criterio (dentro de los grandes) es el diario de derechas "La Vanguardia", y lo digo yo que soy totalmente de izquierdas y no guardo simpatía con dicho periódico!

D

#51 La dignidad de Cataluña.

wachington

#6 Bien dicho, El Periódico ese medio de comunicación volcado con el procés.
wall

D

#45 He dicho catalanes, en su amplio espectro.

wachington

#49 Pues eso cogemos todos los medios catalanes (TV3, ARA, elnacional, lavanguardia, el periodico, cronicaglobal, e-noticies, ...) y los comparamos con el NO-DO.