Hace 12 años | Por --152764-- a esceptica.org
Publicado hace 12 años por --152764-- a esceptica.org

Hace cosa de dos años mantuve una intensa conversación con un sacerdote de la iglesia católica, doctor en teología para más señas, sobre la biblia, sus orígenes, coincidencias con libros sagrados de otras religiones anteriores, errores, etc. Lo que no me esperaba es que cuando toqué el tema de la creación del universo en 6 días que postula este libro, el sacerdote me confesase que tan solo se trata de una interpretación para tratar de simplificar cómo se creó el universo y cómo éste ha evolucionado… esta última palabra me dejó ojiplático.

Comentarios

tollendo

Lo malo argumentar que tal o cual pasaje de su libro revelado es una "interpretación" o una "simplificación" es decidir qué partes son esas y por qué no la totalidad.

soydelbierzo

#1 La conversación con el hombre este dio para escribir una trilogía...

#2 Ni yo que fui a un colegio de monjas, pero si que me he topado con muchos curas, jóvenes mayormente, que están super radicalizados en estos temas, algunos incluso conscientes de que lo que dicen es una burrada.

Por eso me sorprendió gratamente su postura.

D

Lo que no me esperaba es que cuando toqué el tema de la creación del universo en 6 días que postula este libro, el sacerdote me confesase que tan solo se trata de una interpretación para tratar de simplificar como se creó el universo y como este ha evolucionado… esta última palabra me dejó ojiplático.

No entiendo que le dejara ojiplático pues es lo normal, la iglesia católica como institución y su la "fe" que explica no tiene nada que ver con el creacionismo, yo estudié en un "colegio de frailes" y nunca escuche a ninguno defender el creacionismo, ni desprestigiar la evolución. Eso es mas de las iglesias protestantes. De todas formas esto no quita para que haya algún cura, y mas de un católico de "a pie" que crea en el creacionismo... y en las PowerBalance...de esos hay en todas partes.

D

#2 claro es que en España no hay gente creacionista. Eso es un invento yanki del protestantismo del salvaje oeste, y hecho a medida por la Santa Madre Industria del capitalismo.

Aquí lo repiten como loros sólo los pseudoescépticos, que también son financiados por los mismos. Es un ping-pong para tontos para proteger las barbaridades tóxicas de su sociedad de consumo.

Eso es mas viejo que el betún

D

Gracias mil a quien haya corregido el texto de arriba, que me comí un par de letras y no acerté a corregirlo

D

Feliz dia a todos los primates que leen meneame