Publicado hace 15 años por --60627-- a revolucionnaturalista.com

El diseño inteligente no es sólo un dogma religioso, sino también una teoría de la conspiración. Sostiene que una verdad más elevada es sistemáticamente ocultada por el establishment científico. [...] El artículo ataca las opiniones de la candidata Palin sobre el creacionismo favorables a "enseñar la controversia" en la escuela. [...] Enseñar creacionismo en las escuelas no es una victoria de la "libertad de expresión", es un fracaso de la responsabilidad colectiva para proporcionar una educación universal y basada en evidencias.

Comentarios

D

#82 roll roll roll

voroperez

Que el creacinosmi frente a la evolucion siga siendo un tema de disputa de opinión en el siglo XXI es vergonzoso y muestra lo enquilosados que están algunos líderes políticos en contra de la evolución de la sociedad y el pesamiento

D

#8 Amigo Zeitgeist es una broma que te dice todo el tiempo que estés atento. No hay que tomárselo como "La Verdad".

Lo malo de Zeitgeist es que es perfecto para todo aquel que no está contento con algo o con todo del sistema actual, y le sirve de punta de lanza para sus discursos.

Es perfecto para los anti-sistema, los comunistas y los nazis.

D

Zeitgeist es una broma. Es un ejercicio de desinformación que durante todo el metraje advierte al espectador de que debe ser escéptico.

operaciones-con-bandera-falsa#comment-36

Kartoffel

Relacionado: http://politics.slashdot.org/comments.pl?sid=955801&cid=24901763 (todo ese hilo, más o menos, especialmente la segunda y tercera respuestas y sus subhilos)

Kartoffel

#3 También hay otras comparaciones posibles: http://politics.slashdot.org/comments.pl?sid=955801&cid=24902007 lol

D

#10 Es verdad que ese documental contiene algunos datos incorrectos o inventados, sin embargo y en líneas generales es muy verídico en lo tocante a la suplantación de mitologías anteriores para crear al tal Jesús, ese supuesto ahistorico personaje de esa novela.

D

La finalidad de la evolución tiene que ser por fuerza que desaparezcan de la faz de la tierra los programas del corazón. Yo otra no le veo.

#44 En honor a la verdad, la relatividad y la mecánica cuántica coexisten pacíficamente a escalas mayores a 1/100.000.000.000.000.000.000 del tamaño de las partículas fundamentales. Por debajo, aparecen incoherencias a las cuáles todavía no se ha hallado una interpretación adecuada.

D

#70 Pero qué verde que estás.

H

"lo que pasa es que hay miedo a reconocer esta vertiente de pensamiento pues tiene sus colaterales"

¿Qué pensamiento? lol

Kartoffel

#14 Muy bueno: los creacionistas creen lícito que la religión meta sus narices en la ciencia, pero me temo que no les gustaría que la ciencia metiera sus narices en la religión lol

D

#50 Una vez leí, que el conocimiento es como una isla. Cuánto más sabes, más grande es la frontera (el litoral) con lo desconocido (el océano). Aunque a Lord Kelvin le diera cagarrinas oír esto, claro que Lord Kelvin era creacionista lol

D

#11 Sobre la Part 1 de Zeitgeist no hay nada que decir.

Pero el resto es conspiranoia pura.

Kartoffel

#55 A finales del XIX muchos creían que casi todo en física estaba descubierto, así que en ese caso no era el único. Aunque mal de muchos... lol

M

#25 Ectolín, la evolución no es un camino que va de lo sencillo a lo complejo, solo algunas ramas laterales del arbol de la vida han llegado a la multicelularidad, a los planes corporales basicos, organos internos..etc..Muchas bacterias, algas, hongos, protistas viven perfectamente con su "sencillez" estructural. De hecho a las bacterias les debemos que el planeta sea tal y como es ahora.

Pues porque es así y nada puede cambiarlo, pero a mí me gustaría saber si eso se debe a puro azar o existe alguna finalidad, en el hecho de que cada vez los organismos sean más complejos y perfeccionados. Dónde se para la evolución? En qué punto?

Los organismos ni son cada vez mas complejos ni más perfeccionados. Asociar perfecciónamiento con evolución es un error, la evolución es cambio, simplemente eso. No tienen ni porque ser cambios adaptativos. Que las mutaciones no sean dirigidas por el ambiente no implica que la evolución sea azarosa.

La evolución, segun la TSE, se para en el momento que una poblacion no tiene variacion fenotípica seleccionable por el ambiente, o bien cuando el ambiente es muy estable. Que no haya variación fenotipica en una población es imposible a no ser que estemos tratando con clones.

Kartoffel

#29 pero si intentas juntarlas obtienes resultados absurdos

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Dirac

La mecánica cuántica hace tiempo que incorpora la relatividad. ¿Es absurdo?

No son incompatibles. La relatividad explica la naturaleza del espacio-tiempo y su relación con la gravedad. La mecánica cuántica explica la naturaleza de las partículas subatómicas, y posteriormente, en forma de Modelo Estándar, las interacciones electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. El problema es que no explica la gravedad, pero eso no la hace incompatible con la relatividad.

Un artículo que lo explica bastante bien: http://eltamiz.com/2007/04/24/%C2%BFson-la-cuantica-y-la-relatividad-incompatibles/

Kartoffel

#22 mantiene cohesionados cuerpos macroscópicos

Eso es lo que hace, no es su finalidad.

La ciencia hace tiempo que pasó a ser meramente fenomenológica, a explicar lo que pasa y cómo pasa. No es que las leyes de la termodinámica, o el principio de relatividad de Galileo o el de Einstein tengan una finalidad.

D

Y anda que no les gusta a mucha gente las teorías conspirativas.

Kartoffel

#25 porqué los organismos evolucionamos de seres unicelulares a seres más complejos

Porque resultó ser una solución más eficiente, o que se adaptaba mejor al entorno, o simplemente porque funcionaba.

Porqué no evolucionamos desde seres complejos a seres mucho más sencillos

Porque una célula puede dividirse en dos, pero dos células dudo que puedan unirse en una (hasta donde yo sé)

bradbury9

#2 Yo mas bien lo definiria como bizarro lol

Penetrator

#17, #18: en realidad, la física cuántica y la relatividad son incompatibles entre sí. Cada una explica dos aspectos diferentes del Universo (la relatividad explica el Universo a nivel macroscópico, y la física cuántica lo explica a nivel subatómico), pero si intentas juntarlas obtienes resultados absurdos. Precisamente se espera que la teoría de cuerdas sea capaz de explicar el Universo de forma global (la famosa "teoría del todo"), sin tener que recurrir a explicarlo de formas distintas mediante el uso de dos teorías totalmente diferentes e incompatibles entre sí.

D

No se si es troll o no, pero tonto es un rato.

D

#94 Si hubieses nacido en la India estarías adorando a Ganesha. Si hubieses nacido en una tribu del amazonas adorarías a las fuerzas de la naturaleza. Y si hubieses nacido en EEUU adorarías al ALLMIGHTY DOLLAR

Nadie nace religioso, eso se aprende, como todos los vicios.

Kartoffel

#20 ¿Por qué existe y qué finalidad tiene la gravedad? Esas preguntas son absurdas en ciencia.

Xiana

#77 Hay: verbo haber
Ay: interjección de sorpresa/dolor
Ahí: adverbio de lugar

Ya que no hay forma de re-educarte científicamente, por lo menos lo intento lingüísticamente.

M

¿Finalidad en la evolución? La evolución biológica no es teleológica, no tiene ninguna finalidad ni un camino a seguir.No te entiendo mucho ectolín ni acabo de entender tu concepto de "evolución biológica". No se si lo estas mezclando con el progreso científico, aclarame un poco plis.

Kartoffel

#31 Las reglas de la física y la química son idénticas en todos los rincones del Universo. Podemos observar las rotaciones de los astros y comprobar que cumplen las leyes de la física. Sin embargo, la biología sólo estudia la vida en la Tierra, así que de momento no tiene sentido pensar si se cumple más allá de la Tierra. La vida terrestre no se puede entender sin su entorno y sus condiciones. Pero no tienes en cuenta que podría existir vida de otra naturaleza fuera de la Tierra (me refiero a vida no basada en el carbono, por ejemplo), así que no tendría por qué ser similar a la vida terrestre o seguir sus mismas leyes biológicas. Por otro lado, si se dan las mismas condiciones que en la Tierra en otro planeta, sí sería posible que existieran formas de vida similares a las que conocemos. Pero bueno, me estoy desviando mucho del tema original.

D

#56 ¡Kuhn, tuvo que llegar Kuhn para erradicar esa mentalidad infantil!

D

#52 Lord Kelvin afirmó en su día " nada creado por el hombre y más pesado que el aire puede volar ". lol lol

Bofetada de realidad que le metió Julio Verne años antes, sin necesidad de demostrar nada. Eso sí, en aquellos días aplaudían a Kelvin y denostaban a Verne. Suele suceder.

"Con 640k de memoria es más que suficiente" lol lol

D

#54 También dijo que la radio no tenía futuro y que todo en física estaba descubierto, menudo failer, aunque determinó el cero absoluto, que no es moco de pavo.

H

#66 ¿De los dinosaurios al elefante? ¿Del oso al mono? ¿Tanto curro y no podía haberse leído un poco como iba antes de hacerlo? lol

dusseldorf

HOYGAN YO TANVIEM HE DESCUBRIO UNA VELDAD SEINTIFICA K NO SE DONDE LA E DEJAO.

M

Un ave moderna no es sino un dinosaurio perfeccionado

Debes intentar no hacer mas esa asociación entre evolución, perfección y progreso. Las aves no son mejores ni estan más evolucionadas que los dinosaurios. Un dinosaurio perfeccionado solo puede ser un dinosaurio, no una ave. Es como si dices que los hominidos son peces perfeccionados a la vida terrestre ya que "venimos de los peces" o que las plantas son algas mejoradas.

Kartoffel

#39 son capaces de generar tamaña descomunal emisión de energía? Os parece normal?

¿Por qué no nos iba a parecer normal? Cuando dices 'poca masa produce mucha energía', 'poca' y 'mucha' son valoraciones subjetivas. Objetivamente, es irrelevante que algo suene raro o no. La cuántica y la relatividad suenan muy raras y son contrarias a la intuición, pero 'es lo que hay'.

M

#39 ¿Que es normal? ¿Qué cantidad de energia sería razonable para ser considerada normal? Es la energía liberada, no hay mas. ¿Es mucha? pues nada, entonces decimos que la cantidad normal de energia liberada toma valores altos en nuestro metodo de cuantificación, no hay que escandalizarse hombre! lol

D

Nabuco333 puedo entender que necesites a dios para entender muchas cosas que no comprendes, pero no entiendo porqué elegiste el dios del cristianismo.

Con todas las posibilidades con que te ha equipado la naturaleza, es decir intelecto, raciocinio, sentido común y ademas contando con la inestimable ayuda de los seres superiores Google y Wikipedia, fuiste a elegir esa mierda para buscar respuesta a los interrogantes que no eres capaz de descifrar.

Muy mal, muy mal.

M

#41 Una de las etapas de la evolución (en la tierra) es el abandono paulatino del gigantismo.

Eso es lo que ha sucedido porque así se dieron las condiciones en la tierra, las causas X favorecieron la disminución de tamaño, podria haber sido de otra manera y diriamos lo mismo. Podría haber sido de N maneras distintas y siempre podríamos decir que "tuvo que ser así ya que si no, no estaríamos aquí". Es lo mimo que dice Hawkings del principio antrópico, o al menos me lo recuerda a mi.

Kartoffel

#25 existe alguna finalidad, en el hecho de que cada vez los organismos sean más complejos y perfeccionados

No, no hay finalidad ahí. Por cierto, que sean más 'perfeccionados' es una percepción o valoración tuya, no es ninguna cualidad científica

Kartoffel

#27 ¿Por qué no lo iba a decir? Si se dan unas condiciones en las que es posible la vida, no hay nada extraño en que aparezca vida.

Kartoffel

#17 No lo creo. La relatividad general y la cuántica son teorías científicas y son compatibles (incluso complementarias, en cierto modo). El creacionismo no es ninguna teoría científica, aunque le quites el componente religioso.

D

#20 No hay una finalidad de la evolución del hombre, simplemente una mejor adaptación en cuanto a la ciencia, su evolución es hacia la comprension del universo

#22 La fuerza electromagnética no cohesiona el átomo, es la fuerza nuclear fuerte

M

Evolución para ID-iots.

D

#76 Hass: date un repaso por su perfil. Es un trollazo de cuidao.

D

Es bastante evidente que Nabuco333 es un trol

D

#14 Exactamente. Los creacionistas exigen escepticismo para la ciencia, perfecto esta bien dudar, examinar, pedir pruebas, contrastar teorías y debatir, pero que exijan también el mismo grado de escepticismo, dudas, revisión de pruebas y debate en sus clases de religión. :o)

Ideariof

Adoro a Darwin, a Oparín, Mendel, etc.
Pero esto en you tube está muy bueno


Evolution of men

Kartoffel

#37 ¿Y por qué es más o menos perfecto el hecho de volar o no, o de ser más pequeño o más grande? Puede decirse que se ha adaptado mejor al entorno y a la situación (eso es en el fondo la evolución)

Kartoffel

#46 Claro, de momento la física tiene esos límites.

D

__________________¿evolucion?_________________

__________________ ANUNAKI! ___________________

D

#61 Julio Verne tenía razón cuando decía que llegar a la luna era posible, así como llegar al fondo de los océanos. No se merecía la burla generalizada.

D

#36 Lo cierto es que si tratas de "descohesionar" el átomo, tal como hicieron Einstein Oppenheimer y todos los demás hace bastantes años, entonces "la lías parda". Nadie se pregunta porqué una partícula tan ridícula en tamaño como átomos y protones son capaces de generar tamaña descomunal emisión de energía? Os parece normal?

D

#38 Ok. Pero las aves son superiores a los dinosaurios porque, volviendo al principio, los cambios realizados no son reversibles. Es decir, de un aguila no va a evolucionar hacia ningún tiranosaurus rex, ni ahora ni en los proximos millones de años.

Una de las etapas de la evolución (en la tierra) es el abandono paulatino del gigantismo.

D

Ok. Gracias por las respuestas. Por hoy está bien y no quiero parecer cansino. Un saludo.

D

#63 Are you from the future? lol lol

D

#35 Un ave moderna no es sino un dinosaurio perfeccionado. Primero, redujo su tamaño, condición indispensable para sobrevivir a impactos de meteoritos lol lol. Segundo, conquistó los cielos, lo cual le abría nuevas posibilidades para capturar presas.

También los animales son capaces de identificar y mejorar sus "bugs" o fallos estructurales.....pero a su manera.

D

#28 Pues si la vida sigue idéntico proceso en este planeta que en planetas a millones de años luz, las reglas de la física serán idénticas, y las de la química etc etc.....Todo indicaría que la biología seguiría unas mismas pautas en todos los rincones del universo, por lo tanto, existiría una especie de "estandarización" , "repetitividad" "homogeneidad" y "causalidad" entre los seres vivos. Esa estandarización no sería debida al azar o la casualidad, sino a que en todo punto del universo reinan las mismas leyes ( de la fisica, química, biología etc etc).

D

#26 Espero que digas lo mismo si en breve encontramos vida bacteriana en marte, y vida (o restos) de vertebrados en otros planetas de otros sistemas solares. (El creacionismo se echa las manos a la cabeza si hablamos de vida superior en otros planetas).

asturdany

#6 Pues yo defiendo el pastafarismo... Creo que es tan posible como el creacionismo

M

#36 Seguramente se refiera al átomo en su totalidad y no solo al nucleo. El nucleo si es cohesionado por la fuerza nuclear fuerte pero el átomo es el nucleo + electrones, y estos últimos si que se basan en la fuerza electromagnética para orbitar el nucleo, me parece aunque no soy especialista ni de lejos en el tema.

Fernando_x

#41 Si se dieran las condiciones apropiadas, como la extinción de los mamiferos, grandes masas continentales, alta temperatura global con niveles de oxigeno alto en el aire, no hay ninguna razón para que alguna ave evolucionara hacia algo parecido a un dinosaurio. Evolución convergente se llama.

M

#17 Si no estuviera contaminada con influencias religiosas no sería diseño inteligente, olvidas que los del ID son los mismos creacionistas de toda la vida pero con bata blanca



Y aunque no tuviera influencias religiosas, ¿que evidéncia la soporta?

Fernando_x

#54 Eso sí, en aquellos días aplaudían a Kelvin y denostaban a Verne. Suele suceder.

Se reían de Galileo, pero también de Bozo el payaso. Que se rían de ti no significa que tengas razón.

efra

esto es como ese hombre que le puso turbante a los pavos para que de modificaran geneticamente solos.....

D

#63 Yo lo he leido muchas veces, en sitios de nula credibilidad. ¿Te refieres a eso?

yemeth

"No vengas a rezar a mi escuela y no iré a pensar a tu iglesia"

Lo que me alucina de hasta qué punto está cayendo en una debacle cultural esa vergüenza de país que es EEUU (vengo de ver el Sicko de Michael Moore sobre su repugnante sistema sanitario del beneficio privado así que con más razón), es que puedas tener a la número 2 de uno de los dos partidos principales como defensora del creacionismo.

¿Os imaginais el cachondeo si aquí en España pasara algo así?

D

#24 Yo quiero saber porqué los organismos evolucionamos de seres unicelulares a seres más complejos. Porque podría darse la solución contraria: Porqué no evolucionamos desde seres complejos a seres mucho más sencillos?. Pues porque es así y nada puede cambiarlo, pero a mí me gustaría saber si eso se debe a puro azar o existe alguna finalidad, en el hecho de que cada vez los organismos sean más complejos y perfeccionados. Dónde se para la evolución? En qué punto?

Y yo no estoy aquí para explicar los misterios del universo, tan sólo lanzo preguntas que me parecen interesantes. Si alguien quiere responder, que lo haga. Y el que quiera tomarme por loco, o me quiera hacer pasar por religioso, que lo haga también.

D

#21 La gravedad mantiene cohesionados cuerpos macroscópicos, al igual que las fuerzas de atracción electromagnética cohesionan al átomo. Siguiente pregunta. Porqué todo a nivel macroscópico y microscópico tiende a cohesionarse alrededor de un núcleo en lugar de ganar entropía. Porqué la gravedad mantiene cohesionado el sistema solar en lugar de lanzar soles y planetas al azar en direcciones aleatorias....

D

LUCIFERIAN!

bradbury9

Si los estudiantes leyeran a Darwin junto a las afirmaciones de la ciencia evolucionista contemporánea, y las críticas de los creacionistas y partidarios del DI, los estudiantes podrían ver el peso de la evidencia y los argumentos a favor de la ciencia darwiniana.

Me ha gustado el argumento, pero es poco realista. Les lavan el coco desde niños y debido a ello serian capaces de creerse los 'argumentos' del diseño inteligente/creacionismo.

Monsieur-J

#39 La simple noción de un "diseño", sea inteligente o no, y que preguntes por causalidad y finalidad denota que no comprendes la teoría de la evolución; algo normal por otra parte, yo mismo no comprendo la física cuántica, como tantas y tantas teorías científicas.

El problema es que si se pretende montar un debate político, como el que se da con la evolución, entonces sí es importante que la mayor parte posible de las personas puedan comprender bien lo que es esa teoría, para que no puedan ser engañadas por políticos con segundas intenciones.

No hay azar por ninguna parte, ni la evolución es un "perfeccionamiento", ni seres simples que tiendan a volverse más complejos.
La explicación rebasa los límites de lo que es Menéame, pero por lo menos te recomiendo "El gen egoísta", de Richard Dawkins, que creo podrá resolver algunas de tus preguntas.

D

que tiene que ver el Darwinismo con el 11S

EL 11S FUE "BUSH"

N

que tengamos rasgos propios de otras especies no implica que hayamos evolucionado de tales especies.

N

verde puede ser , si lo reconozco pero los que todavia tienen a darwin como el dogma de la fe EVOLUTIVA estan mas que yo

N



aqui teneis a otro troll hablando de cosas que solo los troll hablamos,( DIOS sociedades secretaas y etc, etc)

es que en esta vida hay temas que solo esta reservada para los trolls el resto de cucarachas evoluciondas a si mismas según sus propios razonamientos seudocientificos no tiene capacidad para entender este video a tan simple o mensaje tan simple

es un poco trorpe por mi parte ponerme y rebajarme a la altura de la generacion pokemon ,

N

sabeis una cosa me es mas facil comprender a DIOS y su existencia eterna y su gran poder , que compreder a las mujeres , solo un ser de inteligecia infinita y superior a todos lo niveles de la conciencia humana y universal puedo aver creado aun ser tan complicado como son las mujeres, te parece este un buen razonamiento para crreer en al exsitencia de DIOS, el nos hizo y como tal conoce nuestras debilidades ,las mujeres ,

N

la respueta no es que yo elegi a este DIOS sino el por que DIOS me eligio a mi , por ejemplo para nacer, podría haber nacido otro ser del millon de posibilidades que se dieron en aquel instante, pero sali yo,

lo de que DIOS es un concepto es de risa, ya que DIOS es anterior a la propia exsitencia humana

D

Una teoría del diseño inteligente que no esté contaminada por influencias religiosas puede ser perfectamente compatible con la teoría de la evolución. Al igual que la relatividad general puede ser perfectamente compatible con la mecánica cuántica, salvo en pequeñas salvedades como los campos gravitatorios.

D

Es que nadie dice porqué existe y qué finalidad tiene la evolución, y hablo de evolución en dos sentidos, el avance de la ciencia y la evolución desde el punto de vista de las leyes naturales. Hacia dónde se dirige la evolución humana y la evolución genética?

N

y que opinais del documental mirlo rojo' de esos 15 miutos que NASA nunca emitio

N

bueno bueno de donde venimos y adonde vamos ? ¿ que es DIOS? ¿ invento? es DIOS una quimera? ¿ exsite DIOS por que lo digo yo o existe por que si? ¿nos hizimos nostros a nosotros mismos o alguien nos hizo? ¿por que algunso ateos o escepticos claman a DIOS cuando tienen uan hipoteca o estan apunto de morir?

y tengo mas preguntas y toda as respuestas van a mismo sitio DIOS por que sera,

N

el principio de la ciencia y de la sabiduría es el temor de DIOS

N

un cosa es adpatacion de las especies al medio que fue lo qeu Drawin bautizo como evolucion y troa es la evolucion en si ya que para que haya evolucion . no pude ser qeu evoñlucionen y luego no lo sigan haciendo , yo no soy ni biologo ni estudioso del tema pero 10000 años de estancamiento evolutivo es mas que sospechoso, ¿ por nuestro adn no evoluciona? ¿ por que si segun la teoria desfazada de D. somos producto de la evolucion, no seguimos evolucionando? ademas en bioquimica y sobre todo en la parte que estudia la genetica el discurso de Darwin a dia de hoy para la comunidad ceintifica esta desfazado,

lo que pasa es que hay miedo a reconocer esta vertiente de pensamiento pues tiene sus colaterales por ejemplo y que pinta DIOS en todo esto, o pudiera ser que no pintase nada,

N

acabo de leer en el wikipedi ese la defenición de creacionismo y me parece curiosa la estupidez de basar esta teoria en la creencia religiosas cuando no tiene nada que ver , lo qeu faltaba calro no me extraña qeu cada dia estemos mas que evolucionando , lo cual es obviamente falso lo qeu estamos es involucionando sobre todo al creernos cietrtas teoria como leyes de la naturaleza , por ejemplo la ley d ela gravedad esta constrastada y no tiene fisuras , en cambio la teoria de la evolución esta mas qeu en tela de juicio

como veis sigo en mis trece y de hay no hay quien me cambie

N

#84 Dios debería temernos a nosotros. Somos sus creadores.

HACIA TIEMPO QUE NO LEIA UN CHISTE TAN GRACIOSO COMO ESTE

el hombre uno de los seres mas insinificantes del universo ponerse a la altura de DIOS me da ami qeu algunos aqui tienen complejos de angel caido, ¿ el porque? pues porque a lucifer le paso lo mismo swe creia DIOS

N

perdon la palabra no es pensaminto jejejeje, sino realidad aplastante y objetiva la cual no admite discusión ya qeu es como la luz del sol que alumbra por la mñana y resplande ce al medio dia , te gusto , jajajajaj

N

no se donde narices lo vi , pero una vez leis una informacion ceintifica por la cual la teoria de la evolucion de Darwin habia quedado desmentida y desacreditada,

1 2