Hace 5 años | Por CoreyCole a grayzoneproject.com
Publicado hace 5 años por CoreyCole a grayzoneproject.com

Juan Guaidó es el producto de un proyecto de una década supervisado por los entrenadores de élite de Washington para cambios de gobierno. Mientras se hace pasar por un campeón de la democracia, ha pasado años al frente de una violenta campaña de desestabilización.

Comentarios

C

#3 Estoy feliz de que te haya gustado

RubiaDereBote

#5 A mí me parece que dista mucho de ser buen periodismo. Es más, me parece de un sensacionalismo atroz. Cosa bien distinta es que hayas leído lo que querías leer. En tal caso te recomiendo que te saques la chorra y le des un ratito.

c

#13 Venía a decir lo mismo.

Gente que quiere escuchar que los estados unidos y el liberalismo son los culpables de todo y que todo gobierno de izquierda que fracasa, dejando a sus dirigentes millonarios y a su país arruinado es "por culpa de otros, seguramente los yankis". y ¡pam! encuentran un artículo que dice exactamente eso.

D

#13 #15 #21 ¿Argumentos o datos para falsar el contenido del artículo? Ya, eso imaginaba.
Ah, y si encima tu argumento va a ser que en Cuba hay comunismo "Del Real" (¿?) pues ya se que además de prescindir de datos y argumentos prescindes de educación formal. Y para rematar sacas a Willy Toledo y nos mandas a vivir a Cuba (que tiene enormes carencias, pero decir que hay violencia extrema en Cuba... hay que reirse).
Pero tú di que sí: ni de izquierdas ni derechas... ¡¡sentido común!! #RanciusFacts

falcoblau

#13 Tienes algún argumento quedesacredite el artículo? o lo que te jode es que el artículo pone cosas que no te gusta leer (si es que lo has leído q lo dudo)

RubiaDereBote

#40 Empezando por el título, sensacionalista hasta decir basta.

falcoblau

#41 si este es tu mejor argumento... mejor decir basta!!

RubiaDereBote

#47 No he dicho que sea el mejor, es el primero y último que te digo. Pero hay más y mucho mejores.

D

#5 Vaya, si tanto te gusta el periodismo de verdad, te recomiendo eldiario.es, ahí tienes mucho más periodismo de verdad de ese que tanto te gusta.

D

#5 ya sabes, sesgo de confirmación! Intentamos que nuestros prejuicios sean confirmados por lo que leemos, vemos o escuchamos y si es así nos llena de júbilo...

Para todo lo demás un país en el que las personas preparadas han huido y solo queda miseria, hambre y mucho comunismo Del Real, en el que la pobreza lo es todo.
Igualito que lo contrario a Singapur... pero eh! Que el comunismo mola! Que soy compañero coño!
Como cuando Wully Toledo dice que qué bien se vive en Cuba! A ver si tú o él aguantabais allí dos añitos viviendo como lo hace tanta gente, con su violencia extrema, los tonos y asesinatos impunes y una narcodictadura ...
Y claro ahora me vendrás con el ad verecundiam de libro que si con Trump es peor que si blablabla... yo no defiendo el capitalismo extremo.
Singapur me mola como modelo...lo demás una mierda: y no! El comunismo no es bueno y el fascismo tampoco: crean millones de muertos y castas oligarcas practicando una hipocresía tras otra, como en el neoliberalismo

Un artículo sesgado desde el principio, que llama facha y de derechas a lo que sea lo que algunos quieren: creado para dinamitar al oponente y para dar alas a la mierda contraria. Como hacen tb los fachas.
Vamos, que alguien defienda esto como periodismo, y si fuera alguien defendiendo al fascismo diría lo mismo, es que objetividad cero.
Déjate de tanta barricada que queremos bienestar y no tanta revolución de mierda que nos hace pobres y violentos.
Y tampoco neoliberalismo.
Término medio!!!!

o

#20 q sean venezolanos, no significa q sepan toda la verdad. Q el pais esta en una situacion ruinosa, no hace falta q lo diga un venezolano.

Yo he hablado tambien con venezolanos y me sorprende mucho la ignoracia

Lo importante es saber las razones reales por los q venezuela ha llegado ha esta situacion y echarle toda la culpa a Maduro no es verdad

Tiño

#34 Claro que la culpa no es sólo de Maduro. Para empezar, el principal culpable se llama Hugo Chávez Frías.

e

#3 Concuerdo, muy bien documentado el artículo.. Deja claro todo.

oceanon3d

#8 El golpe en Venezuela esta muy bien estudiado y triunfara. No llegaran a las armas. La mayoría del pueblo de Venezuela es como un "perro" famélico pero que aun es fiel los bolivarianos; aun se acuerdan de los de antes . No se cuanto durara la tactica del ahilamiento internacional...puede que semanas o algunos meses pero rendirá a Maduro.

Y no esperéis elecciones inmediatas...pasaran 6 meses o lo que haga falta para que las derechas se aseguren una gran victoria (limpia) sin generar dudas: inundaran el país de bienes de primera necesidad...las derechas empresariales darán por acabado el boicot que ellos mismos generan desde hace años y la "comunidad internacional" se volcara con Venezuela para dar una falsa sensación de prosperidad.

El "perro" famélico vera las felicidad y votara a las derechas...el hambre y las necesidades tienen un limite. Lo que pase después ya se vera...pero me temo que cuando las derechas gobiernen el hambre volverá, la desigualdad sera record, la represión volverá, la libertad de prensa sera de un solo color...Y VENEZUELA DESAPARECERÁ DE LOS TELEDIARIOS PARA SIEMPRE junto con los gritos de justicia para el pueblo de los Riveras, Casados y jarrones chinos de turno.

Son el nuevo estilo de golpes de estado del XXI...los tanques ya no valen ante la cínica comunidad internacional.

Tiño

#36 "La mayoría del pueblo de Venezuela es como un "perro" famélico pero que aun es fiel los bolivarianos; aun se acuerdan de los de antes"

Yo de verdad que alucino con la conciencia social que demuestra tu comentario. Bendita superioridad moral de la izquierda. Espero que nunca tengas que comprobar en tus carnes lo que son la necesidad y la falta de alimentos, y no tengas que ver cómo tus hijos pierden peso día a día, no vaya a ser que le sueltes un guantazo al primero que te llame "perro famélico".

D

#36 Lo siento, te he votado negativo por error, pretendía ser un positivo. Prometo compensarte la próxima vez que te lea.

imagosg

#3 Si te das cuenta es otro experimento neoliberal otra aplicacion de la «Doctrina del Sock» (documental imprescindible)

balancin

#3 riguroso? Se cuidaron bien de no decir que es presidente de la asamblea Nacional, único ente actualmente representativo del país.
Pero sí pusieron esto:
si no obstante la acusación no está confirmada, es ciertamente plausible; los manifestantes de glúteos desnudos eran miembros...

Lo más riguroso que he leído en años

D

#3 ¿Vas a decir algo de los 5 millones de exiliados por el hambre? ¿O eso no te interesa?

D

#9 Claro. El comunismo nunca instigó revoluciones, golpes de estado y jamás aspiraba al control global. roll

salteado3

#9 EEUU ha ido desangrando a su presa para que llegará un punto en que ella misma pidiera ser comida. Ahora llegan otros depredadores (China, Rusia) que aprovechan la debilidad de Venezuela y se les ha precipitado todo.

balancin

#29 goto #37

Yo creo que a los opositores en Venezuela, les molesta menos que el partido en el poder sea socialista, a que esté controlado por otro país que se ha lucrado en el proceso

Katsumi

#29 No sé quién ha justificado a Guaidó. Yo no, desde luego.
No sé quién ha respondido con un "y tú más". Yo no, desde luego.
Puedes argumentar lo que quieras, pero poner en mi boca palabras que no he dicho está muy feo. Suena a pobreza de argumentos.

balancin

#9 te dejaste Cuba.
La creación de Juan Guaidó es indirectamente cubana, si lo quieren poner así. Si Cuba nunca se hubiera metido en Venezuela, la oposición nunca habría necesitado recurrir a EEUU.

http://www.noticierodigital.com/2014/02/la-traicion-de-el-caracazo/
https://elpais.com/diario/2002/03/03/internacional/1015110023_850215.html
https://www.elmundo.es/america/2011/05/09/cuba/1304952915.html
https://elpais.com/internacional/2010/11/30/actualidad/1291071613_850215.html

Katsumi

#42 Goto #37

Katsumi

#37 Probablemente tengas razón, pero Cuba no deja de ser un apoderado de Rusia y China.

o

#9 A mi q alguien me explique q cuando un articulo explica con pelos y señales unos hechos, aun hay gente q le sigue dando vueltas y echando la culpa a otros

Asi nos va en el mundo, creyendo a mentirosos y rechazando la verdad

D

Un facha impuesto por fachas.

No me lo experava.

D

#1 Pues aquí tenemos a Rivera y casado.
Ya los cambiaba eh.
Pero con los ojos cerrados

parroquiano

#10

D

#32

t

Pillan a agentes del Estado Profundo angloamericano en Canadá dirigiendo el golpe de Estado venezolano.
https://es.sott.net/article/64842-Pillan-a-agentes-del-Estado-Profundo-angloamericano-en-Canada-dirigiendo-el-golpe-de-Estado-venezolano
Desde que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se declaró presidente el 23 de enero, se ha hecho evidente para todos los espectadores inteligentes que esta "revolución de color del poder popular" no está dirigida por Trump en absoluto, sino por lo que ha sido expuesto como el "Estado profundo" transnacional. Cuando observamos detrás de las capas de narraciones falsas que oscurecen los verdaderos motivos detrás de esta operación, no debemos sorprendernos de encontrar la desagradable imagen de un imperio inseguro que intenta desesperadamente desmantelar la nueva coalición de la asociación entre Rusia, China y Estados Unidos, que representa el riesgo de la caída del guion de la dictadura mundial que se ha estado construyendo durante décadas.
Si bien se le ha asignado a Elliot Abrams, un neoconservador anti-Trump, la gestión del golpe en curso desde el lado estadounidense, existe una fuerza pasada por alto que impulsa este esquema y que no se encuentra en los Estados Unidos, sino que es más bien transatlántica o, más concretamente, se trata de operaciones en Canadá inspiradas por los británicos. Dos de los actores más activos en esta operación, que presentaremos a continuación, son la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y su secuaz de Oxford, Ben Rowswell. Rowswell no sólo es el ex Embajador en Venezuela, sino también el actual Presidente del Consejo Internacional Canadiense (también conocido como el Movimiento de la Mesa Redonda de Canadá1).

c

#7 Basicamente, es gente muy mala que se junta para tratar de hacer caer a un gobierno ejemplar que ha administrado los bienes del pais sabiamente y que ha llevado a Venezuela a niveles de progreso y bienestar general nunca antes alcanzados por nación alguna trayendo felicidad y properidad a su pueblo.

Como dice un compañero de trabajo: es que hay mucha envidia.

salteado3

#18 Si bien el gobierno venezolano no parece que haya sabido llevar muy bien la situación, ¿de verdad crees que los EEUU no han intervenido, manipulado y provocado la crisis?

t

#18 Simplemente habrá intervenido Los Cinco Ojos, la alianza de espionaje del mundo anglosajón
Existe una alianza entre las potencias anglosajonas del mundo dedicada a la colaboración en tareas de espionaje e inteligencia a nivel global, ésta, conocida como los Cinco Ojos, es el ejemplo más grande de colaboración para la vigilancia entre naciones occidentales. En ésta se encuentran los Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, los dos últimos son la base de los Cinco Ojos, ya que en 1946 firmaron el Tratado de Seguridad de los Estados Unidos y el Reino Unido (UKUSA).

sotillo

#18 Mira yo no entiendo mucho pero lo que veo es que hay una división muy grande en Venezuela y que hay gente que tiene argumentos para unos y para otros y que nosotros nos estamos posicionando con unos y tapando los argumentos de otros, solo espero que estos actos no termine como en Siria y otros países y que la cosa se conduzca de forma pacífica, por que todo lo que ha sucedido anteriormente a terminado en guerras cruentas con millones de exiliados y los países saqueados

ioNKi

La máquina podemita meneante funcionando a todo trapo.

oceanon3d

#25 Si...y las derechas hundiendo la noticia: eso de que llegue a portada y tener intercambios de ideas sanos no va con ellos. Ademas es un poco largo el articulo: el total mensual "de leer" del votante medio del PP, Ciudamemos o VOX concentrado en un solo articulo...

pepel

Su papá les ayudó, desde Canarias.

k

Un poco de gorrito de plata por la mañana

D

Ya estan tirando noticias. El top de la semana

-Feminazis descontentas con noticias de sucesos con mujeres implicadas.

-Fans de Apple que no reconocen que sus productos son caros y pierden tiron frente a Huawei.

-Votantes de vox apoyando invasiones de EEUU

marioquartz

#23 Eres subnormal. Los pollaherida creen que como una mujer ha hecho algo debe ser apoyada ciegamente. Y el problema es que NO. POr eso se tiran las noticias. Por que se apollan en base a algo llamado CONTEXTO.

D

#52 Contextos como el tuyo insultar, ala reportado

c

Nunca te fíes de la derecha latinoamericana.

D

#6 Ni de la española. Los gestores

salteado3

#6 Porque en España eso nunca podría pasar. Somos un país soberano y EEUU jamás osaría intervenir. Eso sólo lo hacen los rusos.

Lobazo

Que triste que haya quien se presta a manipular, pero aún más triste es quien se presta a ser manipulado.

D

#30 Que a alguien le joda que los demás lean es un poco de hacérselo mirar...

c

Ejemplos. Dinde miente, donde exagera, dinde manipula.

Datos. Cual es la realidad exactamente, sostenida por información, en lugar del supuesto "sensacionalismo".

Porque tu post es de buambulancia...

Tiño

"los gobiernos de derecha del grupo de Lima" ---> como LenÍn Moreno por ejemplo...
El Blumenthal este cojea que ni mi abuela después de 3 operaciones de cadera. Muy muy importante el testimonio del periodista que trabaja para la "Misión Verdad"