Publicado hace 10 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

En cuanto a la creación de compañías, el capital suscrito para su constitución supera los 449 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,1%. La actividad con mayor saldo neto de sociedades mercantiles creadas fue Comercio, con 1.357. Actividades administrativas y servicios auxiliares presentó el menor saldo neto, con 114 sociedades creadas.

Comentarios

kampanita

Ánimo Mariano. Ya te queda menos para acabar con lo poco que queda !!

D

Pues las cifras macro indican unos ligeros estrertores antes de morirnos.

Summertime

Ya pero las que se crean son de mejor calidad y ofrecen unos servicios mas modernos y eficientes /modoMarianoOFF

Summertime

#7 Lo van a disfrutar si tienen empleados, evidentemente si trabaja el dueño y su hijo pues como que lo unico que puede beneficiarles son las bajadas de cotizaciones.

Una empresa grande no tiene por que comerse a la empresa pequeña, la empresa pequeña tiene bazas a su favor que no tiene la empresa grande y es la personalizacion de trato, la especializacion....
Yo si tengo que comprar una botella de vino para una cena o quedar bien ten por seguro que no ire jamás a un carrefour, corte ingles con su departamente de vinos ni similares si no que acudire a una vinacoteca, si quiero pasteles para un cumpleaños me voy a una pasteleria tradicional, si quiero un buen pescado voy a la plaza y si quiero una chaqueta para una boda me voy a un sastre que aunque mucha gente no lo crea te puede hacer un traje a buen precio y que se ajuste a tus medidas perfectamente sin tener que coger uno en un centro comercial y dejarlo para que te hagan mil arreglos.
A lo que voy es a lo que te dije ya antes, es cambiar el chip y salir de las grandes superficies y pasear por las calles y ver comercios y escaparates como se ha hecho siempre antes de que las ciudades fuesen invadidas por tanto centro comercial mastodonico

j

#8 Pero empleados puede tener 3, 4, ponle 20. ¿Que es eso en comparación a los miles de empleados de cualquier empresa grande? Además necesitas un mínimo de personal para asegurarte la producción, muchas PYMES si despiden a un solo trabajador ya no pueden mantener la producción. Y, sobre todo, vuelvo a lo mismo: si la competencia trabaja por 3€ la hora yo tengo que trabajar por 3€ la hora. Eso hunde a cualquier autónomo o pequeña empresa (de hecho es lo que está pasando) y, por supuesto, a los asalariados.
Y aquí ya no solo hablamos de grandes superficies, hablamos también de las franquicias que están tan de moda ultimamente. Yo puedo tener un ultramarino, ofrecer un trato de pm y lo que quieras pero si enfrente tengo un supermercado o una franquicia donde la garrafa de agua vale la mitad que en mi ultramarino me puedo dar por jodido (y en el caso de un pequeño supermercado el trato va a ser igual de bueno que el mio). España, a día de hoy, es una oportunidad de oro para las grandes empresas: un territorio casi virgen repleto de pequeñas empresas a las que fagocitar o cerrar y un mercado de 45 millones de personas.

Y bueno, estoy de acuerdo con eso de cambiar el chip. De hecho yo compro el fresco en el mercado de toda la vida e incluso en origen (es lo que tiene vivir al lado de la huerta) pero eso no es una opción para toda la gente. Está el tema muy jodido para muchas personas y si se pueden ahorrar 50cts se los van a ahorrar. Y bueno, yo también me los ahorro pero aún no he llegado al punto de tener que sacrificar un mínimo de calidad en mi alimentación por mi situación económica (afortunadamente).

Summertime

#9 Ahi entra en juego la especializacion, si tienes un supermercado enfrente de tu ultramarinos especializate en producto tradicional, o con denominacion de origen, artesano, de produccion local ....etc, no puedes competir en precios con un Mercadona por que entre otras cosas dado el volumen de compras de esa cadena ellos van a comprar a un precio infinitamente menor al que tu puedes comprar, es más pueden incluso vender por debajo de tu precio de compra al mayorista.

j

#10 ¿Y cuanto nicho de mercado hay para la especialización? Yo puedo montar una charcutería gourmet pero...¿cuantas charcuterías gourmet pueden montarse en un barrio?
Tengamos en cuenta que en nuestro país la inmensa mayoría de negocios son pequeñas empresas que trabajan en el mercado digamos normal, que es lo que la mayoría de ciudadanos pueden comprar. Cuanto más se favorezca a la gran empresa más se perjudica a la pequeña. Y la pequeña es la que tira de nuestra economía.
Para mi lo que pasa a día de hoy es una suerte de "merienda de negros" porque se ha legislado a favor de la gran empresa pasando por encima de las exigencias/necesidades de la pequeña.
Y bueno, yo vuelvo a lo mismo de siempre: si un producto cuesta 2€ y la gran empresa lo puede vender por 2'20€ merced a las bajadas salariales y precarización laboral en general la pequeña empresa no tiene más remedio que sacarse un ojo para poder competir (hay que tener en cuenta lo jodido que está el tema económico en la mayoría de la población). Y ojos solo tenemos dos...

j

No me parece en absoluto raro. A mi juicio la reforma laboral y las bajadas salariales son un torpedo en la línea de flotación de las empresas familiares, tradicional motor de nuestra economía, al impedirles competir con garantías contra los grandes grupos empresariales.
En una empresa familiar las ganancias, "el sueldo", que pueden cobrar viene de su margen de beneficios. Si una gran empresa puede despedir barato y contratar a mitad de precio y eso le supone una ventaja, para la pequeña empresa es todo lo contrario. Su cantidad de "posibles despidos" es baja y su posibilidad de contratar a mitad de precio pasa porque los propios integrantes de la empresa (incluido "el jefe") cobren la mitad de lo que cobraban. A ECI, por ejemplo, se la puede sudar que sus operarios cobren 800€, incluso es una forma de aumentar beneficios, pero cuando "el operario" es a su vez "el empresario" lo mismo no puede permitirse ganar solo 800€.
En una guerra de precios la pequeña empresa tiene siempre las de perder. Y la forma en que CEOE marque el ritmo a mi juicio solo ha contribuido a destruir aún más PYMES (y todo con el beneplácito de CEPYME).

No sé, lo mismo estoy diciendo una gilipollez pero a mi juicio en nuestro país vamos a sufrir un cambio radical en el panorama empresarial: de muchas empresas pequeñas que generan una riqueza local vamos a pasar a pocas empresas grandes que pueden forzar legislaciones que les beneficien y no por ello generar una riqueza local sino un empobrecimiento local.
Ejemplo:
Un traje cuesta 200€ de material. Si ECI paga a 3€ la hora de trabajo y un traje cuesta 20 horas de hacer ese traje tendrá un coste de 260€. Si un sastre quiere competir contra ECI tiene que ponerse a currar a 3€/hora para poder llegar al mismo precio (que tampoco porque los materiales es probable que le salgan más caros). El resultado es que ECI gana más pasta (ha reducido sus costes), sus trabajadores menos (cobran menos) y el sastre para ganarse 1000€ brutos tiene que currar más de 300 horas al mes, lo que le dejará entre 600 y 700 pavos de ganancia neta.

Repito que lo mismo estoy diciendo una gilipollez ya que de economía no tengo ni idea pero a mi me parece bastante obvio que todo lo que está pasando y la forma en que se legisla perjudica gravemente a la PYME, al autónomo y al asalariado mientras beneficia a las grandes empresas. Reducir costes a base de empeorar condiciones y abaratar salarios y despidos - como diría Rajoy - nos perjudica a todos menos a algunos.

Summertime

#5 no te voy a responder a todo por que me saldria un post larguisimo y no tengo tiempo ahora mismo que me voy a ir a comer, pero si me gustaria comentarte una cosilla; se puede perfectamente competir con ECI por que no son precisamente baratos ni en rebajas, su supermercado esta muy bien surtido pero es caro a dolor , la ropa no es especialmente buena para los precios que tienen y los electrodomesticos son los mismos ( salvo los de marca propia ) que los de cualquier tienda de electrodomesticos de barrio y es más, a veces hasta tienen ofertas buenas y los compras a mejor precio que en las grandes superficies, el problema en la mayoria de los casos es que con el ritmo de vida que llevamos la gente tiende a meterse en esas grandes superficies y salir de alli con todas las compras hechas del tiron y con la sensacion de haber visto mucho en muy poco tiempo.

Hay que volver a las sanas costumbres de pasear por el barrio y la ciudad o el pueblo y mirar escaparates como hacian nuestros padres y mucha gente se sorprenderia de la variedad que hay y que los precios son para todos los bolsillos .

j

#6 Hablaba de ECI por ejemplificar. De todas formas sigo sin ver en que beneficia a una empresa pequeña que bajen los salarios o la "flexibilización laboral" que no va a disfrutar de la misma forma que una gran empresa.
Una gran empresa siempre tiene el comodín de apretar más a sus trabajadores para bajar precios y manetener márgenes y eso una empresa familiar no lo puede hacer ya que ellos mismos son los trabajadores. Eso es lo que intentaba ejemplificar con el tema del sastre: a mismo coste de material (que tampoco, pero bueno) el único modo de igualar precios es ganando lo mismo que los trabajadores de la gran empresa y, casi con total seguridad, currando aún más horas al día.
Pero, repito, que no tengo ni idea de economía y que posiblemente se me escapa algo que hace que una PYME se vea beneficiada pero, sinceramente, no veo en que manera es posible ya que el pez grande siempre se va a comer al chico. Y eso unido a que nuestra economía se apoya mucho en las PYMES me hace pensar que son las grandes empresas que pueden permitirse grandes sobornos inversiones las que marcan el ritmo de las negociaciones y no el pequeño empresariado que es, realmente, el que mueve nuestra economía.

Konata_Izumi_II

Aquí quiebran hasta los chinos (y lo peor de todo es que es cierto)