Hace 13 años | Por --88439-- a engadget.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a engadget.com

El protocolo HDCP ( High-Bandwidth Digital Content Protection http://es.wikipedia.org/wiki/High-Bandwidth_Digital_Content_Protection ), abriendo una puerta a la posibilidad de copiar con facilidad contenido de video en HDTV. Esta llave permitiría a cualquiera crear sus propias claves HDCP, con lo cual la protección dejaría de tener utilidad alguna.

Comentarios

Nova6K0

#1 No se si lo dices irónicamente, pero se entiende.

Crackean la llave maestra del HDCP, el DRM de los dispositivos Blu-Ray.

Tampoco hay que ser catedrático para entenderlo.

Salu2

D

#4
Lo que supuestamente han conseguido es la clave maestra del HDCP, el DRM empleado en las conexiones HDMI, no el DRM de los blu-ray.

El HDCP es el equivalente al Macrovision de los VHS y DVD.

Ed_Hunter

#7 ¿Nos has puesto el contenido de un fichero comprimido con bzip2???? Lo siento, pero no pillo el chiste.

barni

#9 bzip2 es un compresor de streams, no de ficheros. Probablemente sea un .tar.bz2, o la clave en binario comprimida.

D
barni

Enlace a la master key completa: http://pastebin.com/kqD56TmU

antihoygan

¡PIRATAS! (Los del DRM, claro. lol lol lol)

Pero hay algo que no entiendo muy bien; si puedes reproducir el audio y el vídeo, ¿qué es lo que impedía grabarlo?

Andor

#15 Lo de siempre, sólo se podía hacer en analógico y en tiempo real...

Una de las historias del HDCP es que hacía que cualquier dispositivo a través del que pasaba (tu monitor, tu tarjeta de sondo) tiene que autenticar por HDCP, para comprobar que es un dispositivo "seguro", y que no lo podías ripear. Esto evita el que se cree, por ejemplo un monitor "falso" a través de un driver inventado, que pueda ripear las imágenes que pasan a través de el.

Si el dispositivo a través del que vas a reproducir no se autentica por HDCP, porque no lo soporta, porque es antiguo, o porque no te puedes (o quieres) permitir pagar la cuota monetaria necesaria para la licencia de HDCP, la resolución de reproducción se ve reducida ¡o bloqueada!.

Ante lo cual sólo puedo decir... ¡atiza!

Podés ver una explicación concisa en: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Bandwidth_Digital_Content_Protection

pawer13

#34 Los BR tienen un sistema de seguridad que ya se había saltado. Pero si conectas tu reproductor BR a un TV mediante HDMI,el protocolo de comunicación obliga al televisor a identificarse. Si el reproductor no recibe una identificación que esté en su "lista de amigos", no reproduce o envía una señal de menos calidad (como a #27). Y la identificación se la dan al fabricante de TV con la condición de que no grabe la señal recibida ni la redirija a otro aparato que sí pueda grabar.

Lo que se ha crackeado aquí es lo segundo, según entiendo. Ahora se puede grabar la señal recibida.

D

#36 Muchas gracias. Entendido.
De todas formas, coincidiréis conmigo en que, habiendo BDrips, este crackeo es casi irrelevantérrimo...

D

#37 No, esto significa que mientras no saquen ningún otro sistema de encriptación en hardware similar, cualquier señal procedente de TV por cable o satelite protegida por HDCP desde el receptor o decodificador, o cualquier soporte futuro que sustituyera al BD y estuviese protegido de la misma manera que el DVD y el BD, podría ser capturada aun sin romper la encriptación del soporte al reproducirse.

D

#15 es como querer ponerle puertas al campo... una vez algo digital tiene que 'sentirse' tiene que pasar a analógico, y ahí se vuelve vulnerable.

D

Relacionadas: #DefectiveByDesign

D

pero si dentro de 5 años blu-ray y betamax estarán en la misma pagina de la wikipedia: soportes de almacenamiento fracasados

L

#24 Si me ponen peliculas en perfecto HD piratas en el top manta, me estoy gastando 10-20€/semana en ellas. Y así todo el mundo.

D

#31 pues muy mal, deberías usar p2p y compartir las cosas que te bajas.

L

#35 Cuando un archivo pesa más de 10gb da una pereza enorme bajarlo, y menos por P2P. Cuando tengamos conexiones del primer mundo, entonces me lo pensaré. También he de decir que no bajo peliculas, directamente las veo en el cine y algunas hasta las compro porque están en calidad BD.

r

Si se puede ver se puede copiar

D

#16 Los DRM es lo que evitan y hasta que no se "rompen" puedes verlo pero no copiarlo

Necrid

No me entero, si se ha roto ahora, como es que hay peliculas actuales en bluray-rip?

b

La noticia no está bien planteada, es un sistema de protección de datos en tránsito, no de soportes de almacenamiendo, para eso ya está el AACS del BR (que también se ha crackeado).
Protege streams de audio/video independientemente de si el dispositivo es de origen, intermediario o de destino de los contenidos en HD: reproductores, televisores, PVR, PC's, etc.

D

Diría que en este caso la traducción correcta de 'key' debería ser clave y no llave, al menos yo siempre he entendido llave como el objeto físico.

BernatDesclot

Crackean la llave maestra del HDCP, el DRM de los Blu-Ray... vamos, tocado y hundido. No he entendido nada de nada... bueno si, crackean y llave maestra...

D

No lo entiendo. Hace tiempo que internet está llena de rips de blu-ray, los BDrip. No veo la novedad, o estoy muy dormido...

i

Vaya mesecito lleva Sony lol

H

#32 y qué pinta Sony en todo ésto?

Furiano.46

El titular es un poco confuso: " Crackean el la llave".... Creo que al traducir, se te coló ahí un "el"

D

#2 Arreglado, gracias

D



Esto será especialmente útil dentro de un par de años cuando el formato Blu-ray este desapareciendo (arruinando) y se tengan que copiar los contenidos a un nuevo formato.

barni

#6 va mucho mas lejos que eso... significa el principio de la posibilidad de piratear copiar cualquier tipo de señal protegida con HDCP, con "solo" un dongle que se haga pasar por un dispositivo HDCP.

nusuario

http://pastebin.com/raw.php?i=kqD56TmU llave + instrucciones para el que las pueda entender

m

Si es que es muy sencillo, si lo puedes ver, lo puedes copiar, da igual los mecanismos de protección que pongan. Tarde o temprano caerán.

Yespy

Esta noticia acaba de salir en BFN

D

#40 #41 #42 #43 Dejar de ver telebasura hombre, leer un libro o algo.

Zzelp

#44 Dejad.

D

#45 Mi idioma materno es el finlandés.

Yespy

#46 Eso no te exime

d

#44 #45 y leed

Nuborz

#44 me gusta hacer ambas cosas

H

Tremendo problema hay por delante.

Zzelp

Yo estuve aquí.

Nuborz

Viva las siglas

renevp2

Hola Buenafuente!

Bromas aparte. La verdad es que esta protección HDCP me ha jodido en más de una ocasión. Me he encontrado en más de una ocasión que no he podido enchufar la PS3 en algunos monitores planos que ya tenían sus años (por DVI).
Si es que al final iba a caer sí o sí. Y de mientras, siempre molestan más con los DRMs a los más inocentes...

k

Berto lee meméame!