Hace 4 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a publico.es

La pandemia evidencia el fracaso del sistema sanitario privado estadounidense, donde casi 30 millones de personas carecen de seguro médico (cerca del 8.8% de la población total del país), la cobertura médica para los trabajadores está ligada a su fuente de empleo, y millones de indocumentados quedan a merced de Trump. El director ejecutivo de Health Access explica que una hospitalización de una semana a diez días en una UCI con uso de respirador oscila entre los 70.000 y 100.000 dólares.

Comentarios

squanchy

#12 Muy acertado. Seguros de chichinabo que excluyen tratamientos caros y enfermedades crónicas.

D

#18 ahora es como mejor los van a tratar, porque tienen la "competencia" de la pública. Si no la tuviesen sería como tú dices, o peor.

a

#12 #13 #18 Os olvidais también de que todos esos seguros tienen franquicia que suele estar entre $3000 y $7000.
Alguien por aquí decida el otro día que el tenía una franquicia de $1200 pero esa debía ser una superpoliza porque parece que no es lo normal.

C

#43 Hay de todo. Los hay de coste bajo y copago y franquicia alta (porque aunque pagues la franquicia después sigues pagando un copago), y de coste algo y copago y franquicia bajo. Los hay hasta sin franquicia. Pero reconozco que no sé qué parte del coste estará oculto gracias a lo que aporta el empleador.

ramsey9000

#43 no sabía que lo de las franquicias era algo ni tan común ni tan elevada cuantía

D

#43 ¿A qué te refieres con franquicia? ¿Al deductible? El deductible más común es 1,660$ (datos de la aseguradora Kaiser).
Mucha gente que conozco paga 500$ de deductible. Esas franquicias que has mencionado de 3000-7000 no son nada comunes.

Quemedejes

#70 Lamento decir que es cierto. A mi me pasó que me caí en la escalera de mi portal, yendo al trabajo. Llamé y se lo dije a mi jefe de ese momento. Gracias a que me avisó y me dijo, no digas en la mutua que ha sido en la escalera porque legalmente tu casa es desde que entras por el portal y no será accidente in itenere.

Por supuesto no justifico lo de tu familiar. Pero 40e de una persona no les hace nada, solo importa el no pagar.

D

#70 Eso seguramente lo cubra el seguro de la comunidad de vecinos. El régimen de propiedad horizontal hace que las zonas comunes sean algo “raro”. No es tu casa hasta que no pasas por la puerta. Las comunidades de vecinos deben salvaguardar la seguridad, por eso son las responsables en zonas comunes; no es un capricho de las aseguradoras.

D

#12 #11 O cuando el seguro te doce que no te cubre porque tienes condiciones médicas pre-existentes.

Magog

#11 y olvidas el sistema de antecedentes, si sufriste una enfermedad antes de tener el seguro, y no lo notificaré cuando te diste de alta, esto te puede anular la cobertura en caso de ser descubierto (TIENEN INVESTIGADORES DE ANTECEDENTES CLINICOS, lo pongo en mayúsculas para el que no lo sepa)
Dícese, llevas 20 años pagando el seguro, hoy pillas algo grave, te lo cubre el seguro y cuando vas resulta que han descubierto que con 15 años tenías gripe y fuiste a la playa, entonces el seguro YA NO TE CUBRE, y has tirado 20 años de dinero.
Muchos que pasen el coronavirus en casa y que no informen a sus seguros desconocen que van a perder la cobertura de atención de su seguro, pese a seguir pagando.

Esto es algo que casi nadie conoce, tristemente, de las bondades de los seguros privados (y me refiero en Estados Unidos, aquí es normal que no sepamos esas cosas y, por el momento, no está pasando en la sanidad privada en españa, pero tiempo al tiempo)

#22 alégrate de estar aquí y no ahí, nuestras carencias son una broma comparadas con las suyas

#39 tu ponte que 15 días de ingreso por enfermedad, solo por estar ahí con medicamentos básicos, son unos 35000$, así que por el Corona, que puede que necesites alguna máquina especial...

perrico

#20 Pues si miras la progresión que llevan, no tiene pinta de que la cosa vaya a bajar a corto plazo.

a

#24 La curva de casos en usa no sirve para mucho por ahora, porque el número de casos diarios es directamente proporcional al número de tests, es decir esa curva no marca la progresion de infectados sino el número de test hechos.

g

#44 La curva de #24 no es de casos, es de muertes y si vemos las curvas de otros paises (Italia, Francia, España) esa curva tiene un aplanamiento lento = muertes sostenidas en el tiempo. Y dada esa enorme pendiente en EEUU esto va para muy largo (meses)
P.S. La curva francesa parece indicar que acabarán teniendo más muertos que nosotros, por ejemplo

gonas

#24 #56 la curva es muy similar en todas partes. Siguen el mismo patrón. Pero al ser curvas exponenciales, y meter varias en la misma gráfica, no te da una idea real. Se deberían usar escalas logarítmicas, para tener una mejor comparativa.

D

#24 Hombre mientras no resuciten a los muertos la curva de muertes TOTALES no creo que baje ...

perrico

#46 Mira as distancias entre puntos. Los últimos están más distanciados. Está acelerándose el número de muertos. No han llegado al pico ni de palo.

C

#46 Pero la pendiente debería bajar hasta ser casi cero (la curva se vuelve horizontal). No parece ser así en ese gráfico.

El_Cucaracho

#7 4% de pobreza en EEUU no te lo defienden ni los americanos.

Se puede defender el liberalismo sin caer en el absurdo.

El_Cucaracho

#15 Porque ahora están como nosotros a principios de marzo.

dudo

#15 y de dónde sacas esos datos?

sotillo

#54 Con lo contento que se ha quedado yo mejor le dejaba, total

c

#65 Si, están empeñados en joderle el dia

TLisbon

#15 me pregunto cómo se contabilizan esas muertes. Por ejemplo, los que tienen el virus y no son atendidos en el hospital por falta de un seguro médico y fallecen, se cuentan de dentro de ese 4%?

s

#59 no, de hecho están como Alemania, si estas muerto y no te habían hecho el test, mueres de neumonía nl de covid

D

#62 Pues no lo normal. Sin hacer el test es ridiculo ponerlo en la lista de muertos por covid19. ¿Quién hace algo distinto?

s

#95 España hace test a los muertos.

Lo que si es que decir que tiene menos de los que tiene es mentir directamente.

a

#30 Hay gente que ya está recibiendo facturas de 300000 dólares (5 ceros).

D

#31

a

#32 Los hospitales alli necesitan recaudar, muchos están a punto de quebrar porque han cancelado casi todas las operaciones y pruebas no relacionadas con el coronavirus. De modo que no reciben dinero ahora mismo.

alehopio

#31 Yo he leído noticias que hablan de facturas de 75.000 dólares por tratamiento sin complicaciones

https://www.cnbc.com/2020/04/01/covid-19-hospital-bills-could-cost-uninsured-americans-up-to-75000.html

a

#39 Aquí hablan de que el gobierno federal está pagando hasta 300K dólares por cada caso se covid19 (la cantidad varía según el estado).
https://www.thedailybeast.com/nebraska-getting-dollar300000-in-federal-money-for-each-coronavirus-case-while-ny-gets-dollar12g
Acaban de soltar 30 billones americanos y esperan pagar hasta 100 billones.

C

Lo habrá hecho más visible, pero las carencias de ese sistema de salud totalmente privado se llenan viendo en las clases más pobres durante décadas.

Niessuh

#4 Totalmente de acuerdo, eso de que los estadounidenses "han quedado a merced de Trump" se pasa de sectario por muy inútil y culpable que sea

a

#21 España tiene una cantidad de tests muy bajos que hacen aumentar la mortalidad con respecto a otros países porque se detectan pocos positivos.
Por otro lado en NY están recogiendo mucha gente muerta en sus casas que no están contando para sus estadísticas, porque por allí lo que te dice el médico es que no te muevas al hospital a no ser que tengas muchísimas dificultades para respirar y alguna gente no llega viva al hospital porque esta enfermedad puede dejarte en condición crítica muy rápido sin darte opción a reaccionar.
Hay muchos casos también sospechosos que no se han estudiado, por ejemplo en NY se han multiplicado por 3 las muertes por ataque al corazón este mes. Es curioso porque es justo lo contrario que en España, aquí los ataques cardiacos han bajado muchísimo.

bicha

#35 el negativo ha sido sin querer..

K

#33 Y la percapita esa en que se queda cuando hay unos cuantos que solo se desplazan de mansion a la otra mansion en sus helicopteros supercaros y aviones a reaccion y otros muchos viviendo en caseta campaña y remolques ah pero las cifras estan muy bien

D

#45 Claro, es mucho mejor en tercer mundo donde todos mueren de hambre. Ni comparar, alli no hay desigualdades.

El_Cucaracho

#33 El PIB dice muy poco de la desigualdad social.

BiRDo

#61 Ahora sólo hay que calcular cuánta pasta hay de diferencia si EEUU tuviera un sistema sanitario (cuanto se ahorraría el estado) y cuánto sus usuarios. La diferencia es la cantidad de pasta que está detrayendo el sector privado para repartir entre sus accionistas y están perdiendo todas las clases trabajadoras por no organizarse.

elGude

#14e fío tanto de los datos de usa como los de la republica democrática (pero muy democrática) del Corea del Norte.

ramsey9000

Que chorpresa

eithy

#3 por aquí había gente que hablaba del mejor sistema sanitario del mundo...

ramsey9000

#17 lo es, sobre todo si eres directivo en las empresas sanitarias

l

#21 aguantando menor porque....

En USA aún están empezando. Tienen 20.000 muertos y 30.000 recuperados. En España 16000 muertos y casi 60.000 recuperados.

La tasa de mortalidad sobre los infectados a mi no me vale, porque no sabes cómo van a evolucionar

sotillo

#37 Si es cierto que están enterrando en fosas comunes están peor que el resto

nexus7

#49 la densidad de población en USA es engañosa

En New York es cierto hay una densidad de población inmensa, pero la frase "tienes que coger el coche para visitar al vecino" es peligrosa, en USA no coges el coche para visitar al vecino (eso sólo si hay invitación a barbacoa, y obviamente es peor incluso!) en USA "coges el coche" para absolutamente todo, y todo está sólo en determinados sitios que son el punto de concentración/contagio estándar, los malls o similares que reunen todo, comida, ropa, trabajo, medicinas, ocio, ... además no están cerrados y debido al tipo de trabajo y salario, el presentismo laboral aún enfermo está a la orden del día, por tanto como no hay cuarentena, la propagación aún yendo más lenta quizá sigue adelante, de la misma manera que las ciudades isla de grandes empresas se basan en crear hubs para comida/ocio/trabajo que interconectan a miles de personas que de otra manera no pueden evitarlo porque o es eso o nada.

Es tan simple como, qué es mejor:

a) que se propague lo más rápido posible afectando a todo el mundo y poniendo en alerta a toda la población

b) que vaya poco a poco y en el momento en el que salten las alarmas nadie se lo crea y se tarde en reaccionar y en el momento que se desborde todo cunda el pánico de manera salvaje

La verdad con todos los ejemplos de actitud de los diferentes países, en un par de años saldrán muchos papers y se podrá ver las cifras reales, ahora la gente no está contabilizando bien las cosas, pero el año que viene ya habrá número asentados pudiendo verse si cuadran en las series numéricas históricas o no

gonas

#93 es un índice sobre casos sintomáticos. Si quieres comparar la efectividad del sistema sanitario, es mejor que la tasa real de mortalidad.

D

Si después de esto no cambian de sistema de salud, el coronavirus también va a desnudar y a mostrar la inteligencia de los que viven en yankilandia.

samsaga2

EEUU acaba de superar a Italia como pais con mas infectados. Pero tener en cuenta que tiene como cinco veces mas población. Así que de momento la tasa es muuuucho mejor que en europa.

Si quereis mirar carencias de salud pública empezad con la española que tenemos unos cuantos problemas y algunos bastante gordos.

D

#22 No tienes mucha idea con lo del número de infectados. Acaba de superar en muertos contabilizados a Italia, no en número de infectados detectados que es ya 3.5 veces más.

#22 Además de mirar la población, échale un ojo también a la densidad de población. El virus no se propaga igual cuando está en un país donde casi siempre vas a tener 50 vecinos al lado (España) como en un país donde, salvo en 4 ó 5 ciudades, tienes que coger el coche para visitar al vecino.

TontoElQueMenea

La pandemia ha desnudo muchas carencias, espero que sepamos aprender de nuestros errores. Aunque el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra.

D

No se podia saber

d

Y del resto de países

f

Como han cancelado muchas operaciones y servicios, los hospitales privados no reciben dinero y estan intentando chupar todo lo que pueden para sobrevivir.

oliver7

Y la europea?

D

No hace falta el covid, solo hay que querer ver la evidencia y ya podrías observarlo claramente sin ninguna pandemia.

fendet

Pues cuando llegue aquí, que llegará, no lloremos si no hemos luchado con todas nuestras fuerzas para evitarlo.

D

Como dijo ya alguien muy atinadamente el 31 de Enero...

"They are also highly aware of the fact that most countries particularly the US have no surge capacity. Basically what this means is that hospitals have a certain threshold of average occupied beds versus spare capacity in emergency events, and that a massive enough disaster can immediately render EMS useless."

b

O el clásico " John Q". Aún vendiendo todas sus propiedades, rehipotecar la casa y tener varios curros, no les llega para la operación de su hijo.

amonraes

El sueño americano

amonraes

#77 Y que en Venezuela y Cuba juntos mírate el post #78 a ver si sigues pensando lo mismo, soñador americano.

D

#63 Los he buscado y no he entendido absolutamente nada, USA tiene el mismo indice que Turquia y Costa del Marfil. Tal parece que lo que os gusta es que todos coman mierda, que es lo equitativo.

s

#96 ?

No puedes hacer la media ahora de todo usa. El estado de new york no tiene nada que ver con lo que pasa en Arizona ahora mismo.

D

#98 Pues como en cualquier sitio, hay mejores y peores. En casa de mi vecino 100% muertos.

s

#100 buena reducción a lo absurdo yo te comparo un estado como el de Nueva York con un estado como el de españa y tu solo tienes dos.

50 estados vs 1 o la casa de tu vecino con españa enhorabuena.

e

Ayer vi una película "13" un chaval que se mete en una competicion de ruleta rusa para pagar la segunda operación de su padre, la primera operación la pagan hipotecando la casa.

ep0s

un poco más bajo que el de Guinea Ecuatorial

terminat2

El titular es la leche...... Antes esta arropado o algo??

A

Y aun así, tiene menos muertos que aquí.

gonas

Tasa de mortalidad por Covid-19
EEUU-Ricos: 1%
EEUU-Pobres: 4%
España: 11%
Italia: 14%
Holanda: 12%

Pues si, en EEUU hay mucha desigualdad.

squanchy

#2 Sobre todo los sureños.

gonas

#2 La manipulación, esta en que siempre te comparan condiciones sanitarias entre diferentes estratos sociales dentro de EEUU. Pero no te lo comparan con sistemas sanitarios de fura. El poderío industrial y económico de EEUU, tiene estas cosas. Pero nos quieren vender otras cosas.

D

#2 A ver querido, de los estados americanos continentales creo recordar que el peor era Carolina del Sur que tiene un PIB per capita de 35.717 $ año.

¿Serias tan amable de darme algun dato del tercer mundo?. Comprendo que USA te caiga muy mal y no lo conozcas ni en foto, pero las matematicas son las matematicas.

s

#33 sinquieres hablar de desigualdad y pobreza traen los índices gini.

mirav

#8 Pues llevan una semana diciendo que hoy mismo alcanzaban el pico en NY y en menos de una semana en otros sitios "calientes". A mi no me digais nada, es lo que les venden su prensa.

De echo las previsiones actualizadas de muertes son tirando a las 60k para esta primera ola. Si fuese asi tendrian mucho mejores valores que europa. Que tambien es mas sencillo habiendo empezado mas tarde, pero aun tienen que conseguirlo. Y eso con Trump loquisimo por abrir negocios en cuanto le dejen.

marioquartz

#20 Eso lo dice Trump. No los expertos.

gonas

#8 España ha bajado los indices de mortalidad. No se si es porque se hacen más diagnósticos o porque los médicos van aprendiendo. En EEUU tienen muchos contagios por las cagadas de Trump, pero es sistema sanitario está aguantando mejor que los europeos.

A

#21 es un país más grande, donde se pueden desviar recursos de zonas no tocadas a zonas donde hay grandes focos.

Es más rural también, donde la distancia social de por si ya es mayor.

Y sobretodo tiene el dólar e imprimira billetes de Monopoly hasta que entierre a los fabricantes chinos de mascarillas y tests para llevárse ellos la producción y no el resto de países. Parte de la inflación que eso produzca, se la llevará el resto del mundo (dar gracias a Trump cuando si os sube la cesta de la compra, aunque con la que se viene encima dudo que pase a corto plazo)

sotillo

#21 Dejando a miles fuera por dinero

Heni

#1 te refieres a que la mortalidad entre los pobres en EEUU es del 4% por Covid?
Si es así cuáles son tus fuentes?

ochoceros

#10 Que de las decenas de miles que recurrieron al ObamaCare sólo cogieron a los 100 que mejor estaban, y aún así de esos se murieron 4.

D

#1 Corea del Norte: 0%

HaCHa

#14 El recuento de enfermos en Corea del Norte es así:

Día 1: 1
Día 2: 0
Día 3: 1
Día 4: 0
Día 5: 1
Día 6: 0

sotillo

#1 Cierto, van de maravilla, que envidia me dan y que mal nos va a nosotros, lastima que yo sea de los que piensa que mejor quedarme como estoy

D

#1 Estás tardando en irte allí.

gonas

#73 prefiero arreglar lo mío.

c

#1 Como mides esa tasa?

gonas

#86 cruzando datos de varios sitios. Mortalidad entre casos diagnosticados. Y tasas de mortalidad por sectores sociales en EEUU que se han ido publicando. Pero hay mucha opacidad. Los medios están muy manipulados. Hay que echarle tiempo para sacar datos que cuadren.

c

#90 Es imposible determinar las tasas de.mortalidad a estas alturas.
Mucho menos en EEUU donde van a ser terribles. Muchísimo mayores que en España. Fíjate en muertos/recuperados....

1 2