Hace 3 años | Por porcorosso a eitb.eus
Publicado hace 3 años por porcorosso a eitb.eus

La pandemia del coronavirus roza la barrera del millón de muertos en el mundo. Este domingo las víctimas mortales superaban las 994.000 y teniendo en cuenta que el incremento es mayor a los 6.000 muertos diarios en el mundo, para cuando se acabe el día se superará la macabra cifra. A ello hay que añadir los contagios, que superan ya los 32,8 millones.

Comentarios

Es una cifra irrelevante (excepto al que le pille)
Un raquitico 5% de la población serían 350 Millones. Y menos de eso es que ni se nota en el planeta. Siendo encima la mayoría mayores aún menos.

D

#9 En números absolutos no es nada. Excepto como dices, al que se lleve por delante y familiares.
El problema es más que es algo que puede llegar a colapsar el sistema sanitario. Y eso sí que da mucho más miedo.

fral

Datos oficiales, a saber cuantos más son. Todo con un virus que aún sigue dando sorpresas. La sociedad, sobre todo la occidental, es una locura, es como si hubiesen perdido el instinto de supervivencia y se le reemplazo por las ganas de disfrutar.

D

#10 Un virus que mata a menos del 0.1% de la población está MUY lejos de ser una amenaza a la supervivencia.

Cuando tenemos en cuenta que una gran mayoría de esos fallecidos son individuos cuya edad de reproducción hace mucho que pasó, entonces ya no es bi relevante desde el punto de vista de amenaza a la especie.

fral

#19 Es un virus que a estas alturas es una lotería, aunque seas joven y sano. Pero ya no es lo que mata sino las secuelas que deja y el simple hecho de que aún no se conoce que secuelas pueda dejar a largo plazo. Es más que suficiente para aplicar un poco de sentido común e instinto de preservación. Que te mueras, la pases mal o la pases como si nada si te toca es una lotería, como el caso reciente del turista britanico de 29 años, y repito, no se sabe que efectos les deje a los infectados, incluso en casos leves, a largo plazo pero por ahora parecen claros los daños a diferentes órganos del cuerpo (principalmente corazón y pulmones) que pueden disminuir tu esperanza de vida de forma notable.

D

#20 Sigue siendo una nimiedad en la escala global de las cosas y no invalida lo que he dicho.

Nos hemos pasado toda la historia viviendo miserablemente con enfermedades quitando de enmedio a una gran parte de la población joven y adulta.

Una enferdad que mata ancianos y a algunos desafortunados y que nos quita unos años de esperanza de vida no es ninguna amenaza a la especie.

Los seres humanos tienen instinto de supervivencia pero tambien tiene instinto social. Despues de todo, quizás nuestros instintos saben mejor que nuestra razón lo que es bueno para nosotros.

Donpenerecto

Todavía no supera a los de tránsito y nadie ha decidido circular en borrico de forma obligatoria

#6 nadie te obliga a circular en vehículo puedes ir en transporte público, pero todo el mundo tiene que respirar

Donpenerecto

#7 pero es causa de muerte o no?

r

#8 La vida también es causa de muerte, y?

De verdad, que la estupidez de comparar una pandemia mundial con cualquier otro dato de muertes, es tan, pero tan ridícula...

Donpenerecto

#21 esto hace unos años no habría sido considerada ni pandemia. Solo un incremento de mortalidad por x circunstancias o razones. Como ocurre algunos años con la gripe y ahí sigue. Dicho esto y sin negar la existencia de un virus, su mortalidad no es suficiente para encerrar un país de esta manera. Menos decisiones políticas y más recursos sanitarios y se llevaría mejor. Pero claro aquí no fabricamos coches de lujo, fabricamos palmeros

fral

#6 ¿Lo dices por los datos de esta noticia?: Tasa de muertes anuales en siniestros de tránsito en todo el mundo

Hace 3 años | Por Donpenerecto a es.m.wikipedia.org


Pues, yo lo que saco de esta comparación es que la COVID19 lleva más de 1millon de muertes en menos de un año (según datos oficiales, que sabemos que son más) y a pesar de las medidas que se han tomado. Es como decir que esos 1.35 millones de muertes por accidentes de tráfico (en 2019) hayan ocurrido a pesar de tomar la medida extrema de hacer que la mayoría se mueva en borricos, como dices.

Donpenerecto

#12 si así ha sido. A pesar de las medidas. Y seguirán ocurriendo. 10.000 más o 10.000 menos es lo de menos en la comparativa. Pero prefiero ser hipócrita a que me llamen idiota

R

#6 perdona, pero para poder circular con un vehículo tienes que sacarte un señor carnet y respetar un Código de circulación entero bajo penas de inmovilización, multa y hasta prisión. Y si sale algún gilipollas diciendo que nadie le dice a él por donde debe conducir, en algunos países hasta azotes le dan.

No salgamos con la gilipollez de que la conducción no se controla porque precisamente es una de las cosas más controladas del mundo y con una de las normativas más estrictas y restrictivas de la sociedad moderna.

dav

#6 Claro, porque los accidentes de tráfico se contagian y saturan las UCIs produciendo que el sistema deje de funcionar. Vaya comparación wall

Waskachu

Eso que sepamos.

Me pregunto cómo se calcularon los fallecidos a causa de la gripe espanola? Supongo que los números cambiarán dependiendo de cada estudio, no?

D

A 33 millones de muertos del Sida.

D

#4 Cierto.

R

#4 y sin cuarentena. Habría que ver mos resultados de una pandemia desatada. Mejor dicho, suerte que no vemos esos números.

D

#4 Pues van casi empatadas a millón por año, más o menos.

D

#3 Ojalá el Covid se pillase casi únicamente follando como el Sida, al menos si lo pillase, tendría su lado bueno.

r

Comparaciones estúpidas, minimizando el más de millón de muertos en todo el mundo por una pandemia mundial... sí, estoy en menéame...

D

Hablamos de causa directa, indirectamente por los colapsos y atascos sanitarios podemos doblar o triplicar esa cifra.