Hace 11 años | Por algomnmito a speargames.es
Publicado hace 11 años por algomnmito a speargames.es

¿Qué ocurre cuando se juntan prensa y videojuegos? Que aparecen noticias sensacionalistas por todas partes. Que si, que mola jugar siendo nazi porque es algo viejuno, o con los talibanes porque están muy lejos, pero si te ponen algo tan cercano… ay que malvados son, ¡censura! Nos olvidamos de que no es el primer videojuego que incluye a grupos armados parecidos a ETA. En 2001, se lanzó el juego Global Operations, que iba de la misma temática, policía contra grupos terroristas. E incluyó a ETA. Otra polémica absurda.

Comentarios

D

#4 Tienen miedo de qnos den ideas

P

#12 En Bélgica hay un bar llamado el Rey de España, donde dentro esta decorado con figuras que representan soldados españoles colgados de una soga.

Brogan

#21 Supongo que eso será más bien un rollo histórico-pintoresco con el embolao de Flandes.

Pero bueno, que si tal les volvemos a mandar los tercios y vemos si no caga más un buey que cien palomas.

skatronic

#12 #1 Tampoco nos escandalizamos de ver "Días Contados"

Yo sí pero por lo mala que es. Y es que película que sacan sobre el tema vasco, guionista colocado de LSD, o si no no me explico cómo se flipan tanto.

#1 Bueno, esto es como todo, a mucha gente no le escuece el tema en cuestión hasta que ellos mismos se han visto involucrados en él, el ser humano es así. Por otra parte lo relacionado con los nacionalsocialistas en Alemania hasta 1945 (si hablamos de nazismo en el presenta ya es otra cosa, a no ser que se les traten de malos malísimos), mafia italiana y terrorismo en EEUU son temas recurrentes y al final la sociedad se ha acostumbrado... supongo que si se siguen haciendo videojuegos en los que aparezca ETA al final las personas que se escandalizan con estas cosas lo terminarán tomando como algo normal.

D

#32 En el RE2 que yo recuerde matas a zombies negros...lo que pasa es que muchos están "sensibilizados" con África y son tan progres que no les dejan ver la diferencia entre un videojuego y la realidad. Si al final son todos los moralistas iguales.

D

#89 Concretamente creo que hay UN zombi negro y ya lol

D

#91 ¿a ti no te parecía el Tyrant un negro? A mí siempre me lo parecía. Le faltaba que rapeara y sería épico.

http://blog.espol.edu.ec/blackstar/files/2009/07/resident-evil3.jpg
http://www.creativeuncut.com/gallery-02/re2-tyrant.html

D

#93 Ah el Tyrant es del 1, no del 2; al 1 no he jugado, pero si, tiene pinta de negrazo lol

El único zombi negro que recuerdo del 2 es el poli negro que te encuentras con Leon al principio, que está vivo, y cuando te lo vuelves a encontrar ya es zombi lol

o

#19 Pero pon el video... ajajjajaaj

D

#19
#20 ya lo pongo yo lol

Manyly

#19 lol

vepaspeno

Los videojuegos son ETA.

D

#24 Y miserable el que piense lo contrario.

D

#37 Y por supuesto la culpa la tienen los videojuegos. Pues ya va siendo hora de que superes el trauma, ¿no crees?

Mi tia se murió de cáncer y no por ello creo que ninguna de las muchas series y películas que se han hecho sobre el drama de enfermos de cáncer sean un insulto a su memoria

Melirka

#38 No sé de qué hablas.
#39 El problema es que ni el nazimo ni el terrorismo son ninguna fantasía. Fantasía es el señor de los anillos o la guerra de las galaxias.

D

#41 Yo tampoco sé a cuento de que ha venido eso, pero pareces muy traumatizado por el suceso

p

Casi 10 años sin jugar y todavía reconozco el mapa lol
cs_italy
http://www.l2p-multigaming.de/include/extras/phgstats/maps/hl/cs_italy.jpg

Dikastis

Ainns... que tiempos aquellos... to el día jugando al counter....

Y qué frases.....

- The bomb has been planted
- Fire in the hole!
- Roger that
- Headshot!
- Alcaaantarillas

Awesomeee!

#17 Ya te digo! Mítico... y qué canciones:

misato

#28 I'm in possition!
GO GO GO!

chulonsky

#17

Wir0s

#17 Dust, Dust2, aztec... Como para no aprendérselos de memoria, parecía que no hubieran mas lol

Con lo que molaba cs_assault y sus bugs lol

miguelpedregosa

Desde siempre los muertos de ETA han sido especiales, mejores que los demás muertos, de los que no se puede decir nada porque ofendería a toda la familia (familia que acaba enchufada en muchos puestos a raíz del trágico asesinato).

radio0

#0 Te pido disculpas compi me he confundido. No es duplicada.
(Estoy enfadado conmigo mismo )

D

Desde aquí saludo al troll que fue corriendo a desear la muerte de mi familia y a preguntarme si soy proetarra. Su txapela es una q como nick lol

D

En ningún lado, de forma oficial, se dice que es ETA la facción del juego. Que hay ciertos parecidos, pero sólo se los compara en wikis que no son la oficial del juego.

Mordisquitos

#26 Efectivamente, es sólo un libro y si alguien lo quiere comprar no tiene más que pasarse por Amazon: http://www.amazon.es/Mein-Kampf-Adolf-Hitler/dp/1417738065/ . La existencia del libro no supone ningún problema moral.

AurkA

#45 #26 La Biblia y el Corán han matado a más gente fijo. Idiotas que se dejan convencer y desesperados que se apuntan a la mayor tontería que encuentran, ha habido siempre.

Brogan

Yo no veo el problema con todo esto. Si odias a ETA y eres incapaz de comprender la diferencia entre un trabajo de ficción y la realidad pues juega sólo con antiterroristas.

En serio hay gente que piensa que va a haber chavales uniéndose a ETA porque usaron un personaje con txapela en el counter?

Carne de psiquiátrico.

D

No me he leido todos los comentarios, pero bueno, ¿Quien tiene potestad de prohibir algo como esto? NO se, si no te gusta, no lo compres (ni lo descargues). En serio, es ridículo leer quejas como estas (muhahahaha muahahaha sacan dinero) Con todo se saca dinero, hasta con las asociaciones de víctimas etc etc etc... que chorrada.

N

Juegos así han existido desde siempre. Los primeros Wolfenstein ya retrataban a los nazis, los Medal of Honor, Battlefield, Call of Duty, Command and Conquer... todos han tenido "malos" que podrían herir la sensibilidad de más de uno. El último Medal of Honor si no recuerdo mal traía el nombre de talibán para los enemigos y eso causó escozor en más de uno.

En mi opinión, creo que igual que en el cine hay miles de películas bélicas que tratan temas tan sensibles como la 1ª o 2ª Guerra Mundial, Vietnam o muchos más conflictos con un realismo y crudeza mucho mayor de la que podrá alcanzar un videojuego, se debería aceptar que los videojuegos son eso, otra forma de entretenimiento como el cine y ya está.

Barrapan

#18 En los Command and Conquer eran comunistas, no nazis.

D

Los que más se suelen quejar de esto no han jugado a un videojuego en su vida, suelen ser todos dinosaurios disecados que viven en otra época

capitan__nemo

Porque no hacen una versión de gran theft auto (GTA) pero con kale borroka, en vez de ir robando coches y dando palizas a macarras y atacando a la policia, en el juego irian quemando contenedores, cajeros y autobuses, atacando y repeliendo los pelotazos de la policia... etc.

D

#10 Habia uno para la PS2, creo que se llamaba Urban Revolution. Aunque en el postal2 tienes cócteles molotov, AK-47 y napalm, pero no es lo mismo.

El juego parodia un "town" sureño de EEUU con TODOS sus estereotipos.

b

#11

Te referiras al URBAN CHAOS

Que la portada era muy sugerente, paisano lol

http://theps2vault.files.wordpress.com/2010/05/urban-chaos.jpg

Peka

#10 Tambien valdria para los mineros y los astilleros cuando hacen huelga.

k

¿Las armas se seguirán comprando al inicio o habrá "zulos" dispersos por el escenario donde se puedan pillar?
¿Si se juntan tres habrá combo especial para realizar un comunicado?

offler

Y cuantas películas del IRA hemos visto y nos parecen buenísimas, con facciones "amables" (Juego de patriotas), o ex miembros del IRA que son héroes (Volar por los aires). Pero esas no nos molestan porque no son nuestros terroristas.

Yo creo que quien odie a ETA y lo que representa con estos juegos tiene la oportunidad de cargarse a unos cuantos !

Graffin

Me gustaría ver la cara de esta gente al descubrir que el 70% de los niños han matado a una prostituta con un bate de baseball después de tirarsela en el GTA.
A ver si se dan cuenta ya de que los videojuegos no son la vida real.

K

#37 y gente de mi familia ha tenido accidentes de tráfico (y como ya he dicho en el enlace) y no me quejo de que haya juegos de coches.

D

#26 Tú lo has dicho, sólo es un libro. Ahora, si nos queremos sacar de la manga trucos como la apología del terrorismo y otras gilipolleces varias, pues pasa lo mismo que con este juego...

Si no quieren que la gente tenga las defensas bajas como para caer en sectarismos como el nazismo o ETA, que inviertan más en educación, pero que dejen de joder a los que sabemos diferenciar el mundo real de la fantasía.

Quel

#26 ... si, y seguramente que una lectura interesante.

D

Si los sacan con la txapela y el pasamontañas no se donde está la apología; a mi me parece más bien una burla. Los de ETA van con esa guisa cuando hacen sus comunicados, pero que yo sepa cuando ponen bombas y pegan tiros no van así porque entonces todo el mundo sabría que son etarras. De hecho, cada vez que se les caricaturiza, se les pone con la txapela y el pasamontañas blanco, como haciendo burla.

nosfermg

#73 yo lo de que en todas las tiras y demás se les ponga como van ellos lo veo más acorde a que la gente sepa que lo que se representa es a un etarra. Yo no veo cómo se podría usar eso como burla, en serio.

D

#78 Porque es ridículo que un etarra haga todo, hasta lo más cotidiano, con txapela y pasamontañas

nosfermg

#79 sí, si eso lo entiendo, pero sigo sin ver la relación entre dibujarlo así para que quede claro que se trata de un etarra y la burla, es que no le veo la lógica ni la gracia a la burla.

TrollHunter

#73 Exácto, una burla, vamos a poder freirles a tiros (en un mundo virual, no se me malinterprete). Una pequeña compensación por todo el daño que han causado.

RaiderDK

A ver, es un periodico ¿que esperabais? Hay varias maneras de hacer las cosas.

Una es hacerlo bien, informando, dnado datos y dejando que cada uno saque sus conclusiones, el problema es q cuando aprenden a hacerlo, la concucliones las pueden sacar solitos, a partir de otras fuentes de informacion.

Otra es creando "flames" y metiendo ideas y conclusiones en su mente, vendes el periodico de hoy con tus ideas, mañana con lo que ha dicho un radical opuesto, y pasado con lo que le contestan al anterior. asi con un tema u otro vendes todos los dias sin tener q pararte a hacer periodismo.

Es una nueva version, "enseña a un hombre a pescar hoy y comerá pescado toda su vida, vendele un pescado hoy, otro mañana, otro pasado..... y tendrás negocio toda tu vida"

D

Estos de FACUA se habran visto obligados despues de las amenazas por parte del Gobierno de no financiarles y todo eso. Y no me extrañaria que tambien haya algun gilipollas de la "Asociacion de Victimas del Terrorismo" que se haya visto muy "afectado" (claro, seguro que no les importaria jugar a uno de torturas a todo Vasco "sospechoso" o incluso otro donde ellos sean unos Neonazis que hacen lo que les sale con quien quieren, u otro donde ellos son un Dictador y se cargan a todo "rojo" viviente).

Ya esta bien de tanta hipocresia y cinismo. Si van a estar dando por culo con lo de ETA toda la vida (al final conseguiran el efecto contrario: que nunca desaparezca del todo ETA). Si nos ponemos tan "de victimas", que pasa con todo lo que se hizo en la Dictadura: cientos de personas desaparecidas, torturadas, exclavizadas, asesinadas, violadas, llevadas a la miseria, etc etc. Esos no pueden pagar verdad? Ah, es que ha pasado ya tiempo..... Pues que yo sepa la Dictadura termino por finales de los 70, con lo cual tampoco es tanto tiempo (en otros paises todavia se estan condenando criminales de Dictaduras o Nazis de mitad de siglo XX). Pero aqui nada, solo ETA es mala, los demas son buenos y tienen crimenes que ya han preescrito.

Ya esta bien!
O todos moros o todos cristianos.

D

Pero en el juego... ¿Son los buenos o los malos?

m

Pensaba que era una noticia de elmundotoday, pero veo que va en serio.

D

Noobs!!! Bet T all !!!

charnego

En Alemania, por ejemplo, está prohibido cualquier videojuego en el que puedas coger el papel de nazi

jen0f0nte

#88 en alemania también está prohibido el mein kampf, por lo que sé (corregidme si me equivoco). Y eso es una estupidez propia de regímenes titalitarios. Si el gobierno alemán teme que la existencia de videojuegos o de libros alimente el resurgir del nazismo, una de dos: o piensa que su pueblo es idiota, o piensa que su sistema educativo es una M. Tercera posibilidad: no sabe lo que es la libertad de expresión, ni diferencia realidad de ficción.

Dasoman

#88 En Alemania tienen una larga tradición censora, con casos de lo más absurdo. En cuestión de videojuegos, algunos se censuran por ser excesivamente violentos y otros tienen muy difícil la venta en tiendas.

S

#88 Silent Storm me viene a la mente, podías elegir ser del bando nazi. En Google he encontrado por "Silent Storm Deustch" un parche para actualizarlo en su idioma, así que no fue prohibido.

D

se sabe ya si tiran piedras en vez de granadas, y si en el uniforme van con txapela y pasamontañas blanco?

Brogan

#66 Las piedras no sé, pero mira la foto del artículo

D

#67 Maravilloso lol

TrollHunter

Separatistas los llaman, pero vamos, no me parece nada bien.

o

Si meten a los anarquistas como terroristas, eso no puede ser en serio

Justified

Cuando pillas a ETA en el juego suena Kortatu de fondo, tu arma de defensa personal es un hacha y te dan energía si recoges cuajadas y txacolí... Molaaa !!

astronauta_rimador

Eso se hizo hace un par de años con The Wheelman, donde reproducieron Barcelona y el Ayuntamiento y los medios pusieron el grito en el cielo alegando que fomentaba el incivismo.

harryhausen

Goodwin Goodwin!!!! #26 is looking for you!!!

X

Lo que jode es que aparezca ETA o que sea seleccionable?
Lo que no me gusta es que se le llame "Separatistas", estamos a esto que la CIA nos etiquete de terroristas a todos!

xamecansei

Creo que es un JUEGO. Los que no diferencies realidad a ficción dejad de criticar algo que ni usais.

Melirka

#16 El Mein Kampf sólo es un libro...

solbadguy030882

El problema es que les han llamado SEPARATISTAS, si les hubieran llamado TERRORISTAS, la cosa no se habría liado tanto.

D

#44 lol lol lol. El problema no es ese. Seguro que a los del IRA pone separatistas tambien. Aqui se llevan matando a musulmanes en juegos de este tipo años y años y es ahora cuando escuece.

Son juegos, nada mas.

K-M

#44 en realidad por lo que me ha parecido entender son, dentro de las facciones terroristas, una llamada separatista. Vamos, que tiene ambas denominaciones.

charnego

A mí me gustaría que se me contestase si se ve bien que salga un videojuego que consiste en violar niños pequeños o en darle palizas a la mujer al llegar a casa.

Y por supuesto el cine relata todas estas cosas...el problema es cuando pasa de relatarlas (a veces además a servido para concienciar ala gente) a hacer apología.

Entonces, de hecho, están prohibidas.

D

#46 Que sí joder, que no pasaría nada si existieran esos juegos, y de hecho existen aun peores. Otra cosa es que seas un tarado, pero eso no se te arregla prohibiendo libros y juegos, sino con una buena educación y tratamiento psiquiátrico...

Dasoman

#46 Yo no le vería ningún problema y, de hecho, no me extrañaría que ya lo hubiera (aunque sea flash o amateur). Tampoco compraría el juego, vaya.

D

RELACIONADA y relegada a base de negativos y comentarios vomitivos. Pasen y vean.
Retrato de una familia bajo amenaza de ETA en 20 tuits

Hace 11 años | Por pedrolas a elmundo.es

Dasoman

#52 No veo la RELACIÓN por ninguna parte, más allá de que quieras promocionar la otra noticia porque te jode que no llegara a portada.

D

#62 Aunque no directamente, está relacionada. No era mi intención molestar de todas formas güey. Por lo demás abogo por la completa libertad creativa en los videojuegos.

Melirka

Imagino que los que están en contra de que se prohiba éste juego también tenían la misma postura con respecto a aquel que hizo el PP catalán de capturar inmigrantes ilegales. Si todo vale, todo vale.

D

#33 Lo mismico vamos

Dasoman

#33 Un videojuego así, en principio, no tiene mayor trascendencia. Lo reprobable del caso es que lo realice un partido político con un claro objetivo ideológico. Es decir, el Partido Popular promueve la expulsión de inmigrantes, directamente.

El caso que nos ocupa sería muy distinto si se descubriera que, por ejemplo, Bildu ha financiado el videojuego. Pero ESO sería lo escandaloso, no el videojuego en sí.

D

#33 ahí se te ve el plumero, además de tonta, pero tonta, tonta, del PP, como no podía ser de otra forma, empieza a pensar un poco por ti misma BORREGA¡¡¡ y sal a dar una vuelta haber si alguien te la mete un poco que parece te hace mucha falta¡¡

D

A ver cuándo los del Counter Strike sacan una versión Utoya Massacre, eso sí que molaría.

D

#2 brutaaaal !!!

D

#2 #6 ¡Sois unos jugones!

Suckelo

#2 Doble rasero! Doble rasero!

Melirka

Gentuza que se dedica a sacar dinero de la desgracia ajena, igual que muchos periodistas cuando ocurre algún secuestro o asesinato y lo convierten en un interminable culebrón para llevarse dinero a manos llenas, o como ciertos directos de cine que están esperando que haya un atentado, tsunami o terremoto para así poco tiempo después sacar la película desoyendo la voz de las victimas porque el dinero es lo primero para ellos.

Me pregunto si habrían incluído a este grupo terrorista si entre los autores del juego hubiera alguna victima. Son mercaderes de la desgracia, desalmados amantes del capital.

D

#35 Oh si, que desvergüenza hacer videojuegos y películas sobre El Señor de los Anillos, se desoye la voz de los miles de orcos masacrados.

Melirka

#36 Sí, hace un par de años, mi vecino de enfrente, orco él, murió de un disparo en la cabeza mientras salía de su trabajo. Que compares a personas con seres imaginarios tiene tela, mejor me ahorro calificativos.

D

#36 se desoye la voz de los miles de orcos masacrados.

Eso ha sido muuuy bueno lol

Dasoman

#35 Todos con el mismo argumento. ¿Y si te pasara a ti?

Pues bien, ahora planteo esa duda, pero dándole la vuelta. ¿Alguien me puede traer declaraciones de una víctima o familiar de víctima de ETA, que sea amante de los videojuegos y que esté en contra de estas cosas? Y no, no me vale que una señora de 50 años quiera prohibir el juego porque su hijo murió en un atentado; probablemente dicha señora querría prohibirlo igual.

¿Declaraciones? ¿O directamente vais a dar por sentado que toda víctima de ETA de repente es un amante de la censura?

jen0f0nte

#56 de eta no, pero sí soy descendiente de víctimas de Franco, ¿Te sirve? Y aunque tengo muy claro quién es mi enemigo, jamás permitiría que censurasen libros, películas o videojuegos sobre el tema. Pedir prohibiciones de creaciones culturales sitúa a quien lo pide a la altura de los talibanes que dinamitan budas.

1 2