Hace 9 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por sede a noticias.lainformacion.com

La portavoz adjunta de Compromís dice que sólo le ha llamado al orden dos veces, y no tres, y que Cotino "no tiene legitimidad". La sesión está suspendida, Oltra continúa en su escaño y dice que tendrán que echarla las fuerzas de seguridad.

Comentarios

D

#9 no tienen costumbre de contar cantidades pequeñas

c

#8 pero i lo bònica que està València???????????

RobertNeville

#36 Agradezco el enlace al vídeo. Voy a visionarlo. Por cierto, el comentario #11 no hace ninguna referencia a lo que comenta la noticia (supuesta expulsión injusta de Mónica Oltra). ¿Por qué no le dices nada a él y a mí sí?

Edito: hay varias decenas de comentarios que no hacen referencia a lo que comenta la noticia. Agradezco que hayas depositado tu atención en mi comentario.

D

#43 El sarcasmo es una forma de decir cosas. For your info.

Edito yo también: Prefiero centrarme en comentarios que utilizan argumentos falaces. De nada.

RobertNeville

#44 Creo que tu atención sobre mí está motivada por motivos exclusivamente ideológicos pero no te preocupes. Solo es mi opinión personal y, como tal, no tiene por qué ser la verdad. A lo mejor es cierto que solo te centras en argumentos que tú consideras erróneos y que no te mueves por motivos ideológicos. Yo, sinceramente, lo dudo.

Entenderás que no me preocupe por la calificación de falaz que haces de mis argumentos. Que tú los consideres como falaces no los convierte en falaces. Si al menos aportaras algún razonamiento al respecto...

D

#47 Me centro en que has hecho un ad-hominen como una casa atacando a Mónica Oltra con argumentos que, sean ciertos o no, no vienen tiene relación directa con el hecho que trata la noticia. Eso sí que parece una motivación ideológica más que lo mío.

Tu comentario es falaz no porque lo considere yo si no porque es sencillamente esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Que por cierto, no soy el único en pensarlo: #39

No me preocupa que no te preocupe. No esperaba menos.

RobertNeville

#49 Yo me he limitado a expresar una opinión negativa sobre la política que desempeña esta persona. No he entrado a valorar la justicia o injusticia de su expulsión. La falacia hubiera existido si hubiese justificado la expulsion de Mónica en base a la política que realiza.

Adjuntar un enlace no es razonar nada.

Que otras personas piensen lo mismo que tú no significa que tengas necesariamente la razón. Varias personas dicen que 2+2=5. Una sola dice que 2+2=4. ¿Le damos la razón a la mayoría?

Mi comentario también tiene votos positivos pero me parece un argumento pobre decir que algo es verdad en función de su buena o mala aceptación.

Tu comentario no me preocupa porque considero que está motivado por tu ideología. No hay nada personal en ello. No te conozco.

D

#54 solo un inciso:

Varias personas dicen que 2+2=5. Una sola dice que 2+2=4. ¿Le damos la razón a la mayoría?

Creo que lo que has hecho es una falacia denominada "de falso dilema" ¿no?

RobertNeville

#66 Yo diría que no pero la verdad me carga un poco ya la discusión esta y que todos los comentaristas se pongan a fiscalizar mis comentarios tratando de sacarle punta y errores.

Para ti la perra gorda.

Frederic_Bourdin

#11 Pues hay que reconocer que ahora en primavera la verdad es que está preciosa. Para qué vamos a negarlo.
#52 Desde luego. Improvisación, aunque pueda parecer lo contraria, poca o ninguna.

D

#8 Bien cierto, con el potencial que tiene Valencia y estos la han hundido, una lastima que los valencianos no voten a esta mujer, yo creo que los valencianos deberían darle una oportunidad a Compromís a ver si así levantan cabeza.

Plantegra

#38 Lo del canal 9 ha tenido que influir sí o sí ...

D

#7 se entiende perfectamente. Vaya repaso les ha dado. Muy buena esta política.

joffer

#6 yo tambien

b

"¿Cómo se atreve a tratarnos de tú a tú esa hija de trabajador? La llamo 3 veces al orden en 10 segundos y a la p. calle!"

Esta mujer es de los pocos políticos que entiende (o que quiere entender) cual es (o debería ser) la función de un político. Defender al ciudadano y no jugar a la retórica en el microcosmos del parlamento.

D

La culpa la tienen los valencianos por votarles

Overmell

#13 La verdad es que tienes razón, por mucho que me pese. Y después escuchas que esta es " una perra catalanista" a muchos paisanos les tienen sorbido el seso

D

#17 Tienen el seso muy lavado si... porque a dia de hoy siguen echando la culpa de todo a zapatero y a la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, al menos un buen numero de ellos.

Y sino, como los medios ya se encargan de encender el ventilador te dicen eso de "en andalucia y castilla la mancha pasa igual, son todos iguales" y ya esta.

mciutti

#13 ¡Qué va! Te reto a que, preguntando por ahí, encuentres un votante del PP en Valencia.

Gobiernan con mayoría, sí, pero resulta que nadie les ha votado.

D

#70 Tendra que ir Iker Jimenez a ver que pasa

mciutti

#71 Iker Jiménez tendría tajo en valencia, sí.

D

#13 no. Sólo la mayoría.

An66

El programa SALVADOS de Jordi Ëvole puso a este personaje en el punto de mira.
Video de la entrevista
http://www.huffingtonpost.es/2013/04/28/metro-valencia-salvados-accidente-silenciado_n_3175353.html

MrChombee

"Oltra, en declaraciones a los medios en el hemiciclo, ha asegurado que cuando Enric Morera ha bajado de la tribuna de oradores, la alcaldesa de Valencia y diputada del PP, Rita Barberá, "se ha dedicado a decirle que lleva una vida de juerga""

Joder, ¿y eso se lo dice precisamente Rita?

hermano_soul

#15 Soy yo, o lleva un pedo bastante evidente?

D

cuando Enric Morera ha bajado de la tribuna de oradores, la alcaldesa de Valencia y diputada del PP, Rita Barberá, "se ha dedicado a decirle que lleva una vida de juerga",

Habló de putas la tacones lol

nanobot

Sólo en un país sin remedio como Españistán un personaje tan despreciable como Juan Cotino puede presidir unas Cortes.

Usul._.

#0 Tanto le ha afectado que han tenido que operar?

cardogar

Esto es mucho mejor que Gran Hermano, Tele 5 no sabe el filón que se está perdiendo.

r

Como en otros paises "cojones" tienen mas mujeres que hombres...

D

#12 Una de las granjdes verdades y si solo fuera eso trabajan el triple no cobran o cobran menos dan el todo siempre.

D

#24 Puedes y lo has hecho. Solo te pregunto si, además, tienes opinión sobre el hecho que aquí se comenta: Que el presidente del parlament aparentemente trata de forma injusta a la diputada Oltra. Huele un poco que solo te hayas centrado en criticarla sin comentar la noticia.

RobertNeville

#28 El presidente aparentemente trata de forma injusta a la diputada o esta aparentemente se comporta de manera inadecuada. ¿Son dos formas de verlo no?

Yo no he visto el vídeo del pleno así que no me atrevo a decir qué ha pasado.

D

#30 Sí, incluso te pongo una tercera forma de verlo: Rita Barberá increpa a un diputado y no es amonestada y sin embargo Mónica Oltra sí. Será por formas de verlo... Por cierto, el vídeo lo tienes en los comentarios. A veces escuchar (leer) aparte de hablar (escribir) viene bien.

U

¿dos o tres? mal asunto si no se sabe contar siquiera.

D

#1 Vamos a ver, si vemos el vídeo, se puede apreciar que le llama al orden 2 veces y una tercera, pero la peña del pp, a la derecha del hemiciclo, se ha puesto a aplaudir antes de hora y a dar palmas y con buena sorna, el portavoz de compromis enric morera ha dicho "que solo lo han escuchado 2 veces, y si lo podía repetir porque dada la escandalera que tenemos aquí al lado, no hemos oido la tercera advertencia"

Es de auténtica vergüenza que pretendan echar a una diputada por realizar una cuestión al Sr Fabra, en la sesión de preguntas al presidente.
Es de traca!
La traca la guardaré para cuando se haya largado toda esta peña y me voy a ir a su sede y a casa de Rita a tirarle mascletaes a las 4 de la mañana y verbena hasta las 5, durante 2 semanas sin que puedan escapar de su casa por tener todas las calles cortadas, como nos hacen a los valencianos durante los días de fallas para contentar a su filón de votantes.
Aunque cada vez se están quedando con menos público...porque el pan circo y traca ya no convence a tantos...y menos después de cerrar canal 9, su mentidero oficial.

p

país de pandereta

NapalMe

Ha sido un tres en uno: "Te aviso una vez te aviso dos te aviso tres ¡expulsada!" (sin comas)

o

Istorias de la Hespaña profunda.

elgranpilaf

Cotino atríncame el pepino!!!

el_fiu_del_cura

#26 No se lo digas 2 veces.

habitante5079

Recuerda mucho al papel de Magdalena Álvarez en el congreso haciendo callar a los críticos de otros partidos y permitiendo todo tipo de desmanes en el PP, y es que estos del PP les sobra tanta chulería que no se cortan en disimular cuando ocupan cargos en los que se supone debe prevalecer la neutralidad y la objetividad (estes conceptos no entran dentro de las categorías mentales que manejan los del PP).

D

Desde luego es que Cotino se hace un lío con el reglamento, en fin, son las luces que tiene el hombre, o su hermano, que nunca se sabe. Menos mal que siempre tiene al lado a uno que le dice que es lo que tiene que decir y lo corrige de forma que debería ser vergonzosa para todo un presidente de una primera institución.
P.D. Esto lo he dado yo en directo esta mañana
@1829579

fincher

Cotino: ese fascista (deberían juzgarlo por el accidente de metro).

D

"No he entrado a valorar la justicia o injusticia de su expulsión."

Pues al menos tendría relación con la noticia.

Deja de poner ejemplos absurdos y de tergiversar las cosas. Yo no he dicho que tu comentario no sea apropiado por su aceptación. He dicho que es falaz y te he demostrado que lo es. Si lo quieres aceptar bien y si no sigue escribiendo excusas sin sentido.

Como diría Julio Iglesias: Lo que has hecho es un ad-hominen... Y LO SABES!!

A mi tampoco me preocupan tus comentarios porque están motivados por tu ideología y además, a diferencia de los míos, son falaces.

"No hay nada personal en ello."

Faltaría más.

Katra

Justo cuando iban a hacer una pregunta de control al gobierno de Fabra Cotino tiene que amonestar a Oltra y forzar la suspensión del pleno?
Vaya casualidad, no?

M

Es la sección Ultra de las Corts

c

Que se vaya cotino a rezar por los muertos del accidente del metro de valencia

provotector

Que Cotino diga que tiene legitimidad para llamarla ar orden por 3ª vez y expulsarla, no es lo mismo que decir, te llamo al orden por 3ª vez, estás expulsada. Por tanto, razón para Oltra, debido a que Cotino no ha sabido expresarse como toca.

MrChombee

¿Rita pedo? No hombre, ¡pero que cosas dices!

g

Cómo puede este personaje tener todavía cargo alguno, valencianos despertad!

p

el mulo dando coces a la mosca

D

¿Que pinta una foto de una cirugía en la noticia? lol

HijosdeKroker

qué hartura lo de la desfachatez facha de esta gentuza

D

Oltra se arriesga a perder su escaño... pregunta del millón: ¿ha merecido la pena?

mynoks

#52 Toda publicidad es buena. Y si realmente terminan expulsándola, ganará muchisimos más votos. Así que muy probablemente si, merece la pena.

RubenC

Esta negativa de la diputada -que ella justifica porque asegura que solo le han llamado al orden dos veces y no tres como marca el Reglamento de las Corts para poder expulsarla-

Desde luego son peores que niños... "mamá, es que la profe sólo me riño 2 veces"

RobertNeville

Nunca entenderé por qué esta mujer cae tan bien en Menéame. Yo he escuchado algunas de sus intervenciones y me parece que solo es una populista que dice lo que la gente quiere oír en tiempos de crisis.

Ella propone no pagar la deuda ignorando o pasando por alto el hecho de que parte de esa deuda está formada por planes de pensiones de españoles. No pagar supone no pagarles su jubilación.

Propone subir los sueldos a los trabajadores. Se debe subir el sueldo cuando las empresas vendan mayores cantidades de producto o cuando este producto adquiera mayor valor añadido. Subir sueldos sin que haya una economía real que respalde tal subida solo provoca inflación. Véase Argentina.

Su objetivo es realizar una política centrada en el bienestar y progreso social. Fantástico, lo único que me falta por saber es cómo se financia eso ya que estamos endeudados hasta las trancas y economías mucho más potentes que la española como la francesa también se están viendo obligadas a aplicar políticas de recortes.

En definitiva, y sin defender al partido del gobierno actual que presuntamente se financia a través de sobres, esta mujer no me inspira la más mínima confianza y, desde luego, no va a contar con mi voto.

D

#19 ¿Y en relación a la noticia tienes algo que decir?

RobertNeville

#20 Creo que puedo dar mi opinión sobre la persona que protagoniza esta noticia.

#22 No sé qué tienen qué ver esos razonamientos con votar al PP en la Comunidad Valenciana. No acabo de ver la correlación.

Fotoperfecta

#20 Creo que lo que pretendía hacer es un ad hominem. Del atropello democrático por parte de Cotino no conviene hablar

D

#19 y por razonamientos así en valencia llevan con el PP nosecuantos años haciendo de las suyas.

D

#19 política made in Andy y Lucas. ¿Que falta dinero? ¡Pos se imprime!

satchafunkilus

#25 "¿Que falta dinero? ¡Pos se imprime!"

¿Desde cuando España puede imprimir el dinero que quiera?

fusta

#19 Veo que llevas la lección muy bien aprendida. Luego nos extrañamos que sigan peperos y sociatas en el poder forever and ever...

D

#19 Yo tampoco entenderé jamás a la derecha. Lo intento porque me mola el rollete ese de "hombre hecho a sí mismo" y "salir adelante mediante el esfuerzo" y tal, que es lo que me han enseñado en casa (familia valenciana del campo) y lo que he hecho siempre.

El caso es que intento ser de derechas, pero por más que me esfuerzo mentalmente no consigo entender cómo cojones...

indultando corruptos, promoviendo banderas y barreras territoriales para analfaburros, eliminando prestaciones sociales "porquesí" "porquesungastohoygan", subiendo los impuestos salvajemente, haciendo agujeros en las cajas de ahorros durante 20 años para financiar la construcción sin límite, otra cosa que no entendía en su momento y que los derechosos celebraban cada 24 horas sacrificando al perro de un punki, pagando la deuda contraída de esos agujeros a través de nuestros impuestos y nuestros bienes públicos en lugar de pagarla con el dinero y el patrimonio personal de los cargos PePeros y constructores estafadores y atizando de fondo 24/7 los odios entre el vecino de arriba y el de abajo

...vamos a salir de "la crisis" provocada por estos mismos derechosos que llevan décadas mandando unilateralmente sin injerencias de La Marvada Hiskierda®.

Y creo que eso es lo que le pasa a Mónica Oltra, que tampoco entiende a los pobres e incomprendidos PePesunos, porque ella, su partido y otros antes que ella de muchos partidos de la izquierda llevan todas esas décadas en las que el PePé ha hecho unilateralmente lo que le ha salido de los güevos quejándose exactamente de todas esas cosas que he nombrado arriba y que yo tampoco entendía.

Pero nada, se ve que La Derecha Tóa® tiene La Solución Final ® guardada en su intelecto superior y que todo esto es parte de un plan perfecto tras el cual veremos nuestra economía crecer como la polla de Nacho Vidal, unos servicios públicos que serán la envidia del mundo civilizado, unas libertades personales que harán parecer a Suiza una dictadura estalinista y renacerá el Imperio Español.

Lo que pasa es los rojos tontos son demasiado tontos como para darse cuenta. Suerte que el rebaño de borregos de mierda votantes de la derecha (en cualquiera de sus variantes, PP-nacionalistas) es más grande y por lo tanto vamos en la buena dirección.

D

#19 Hasta donde yo sé, lo que se propone es auditar la deuda.
Para todo lo demás que dices: redistribución de la riqueza. ¿Que hay menos? Ok. Repartámoslo.

Hanxxs

#40 #19 ¿Hay menos dinero? El país produce un PIB superior al de 2006, se ha largado 1 millón de personas, y hay cuatro millones de personas menos trabajando. ¿Quien se está quedando con la riqueza?

satchafunkilus

#19 "
Ella propone no pagar la deuda ignorando o pasando por alto el hecho de que parte de esa deuda está formada por planes de pensiones de españoles. No pagar supone no pagarles su jubilación."

Una gran parte de la deuda es deuda que los bancos han comprado con dinero que les dejamos nosotros y el BCE al 1% y les esta haciendo ganar bastante mas a costa de nuestro impuestos y de pedir mas dinero fuera. Yo no pagaría esa deuda, o por lo menos la pagaría al precio que se prestó. Es ilegitima y esos bancos no pueden abrir la boca porque ese dinero no es suyo. Con el dinero que se ahorra mira si puedes pagar pensiones.

joffer

#19 vota PP que es futuro

D

#19 se nota que tu ha oido muchos discursos de oltra pero no los has escuchado o no te ha dado la gana.
Porque la deuda, la que es injusta, la que ha ido a financiar bolsillos de peperos, no tiene porqué pagarla el pueblo.
El pueblo paga su deuda por tener servicios, y eso es una deuda legítima.
Y el pueblo se niega a pagar, con todos sus cojones, una deuda ilegítima como es por ejemplo, quince millones de euros por unas torres que calatrava ni siquiera ha construido o un aeropuerto que no tiene aviones. Eso es una deuda que el pueblo no debe pagar porque no se ha beneficiado de ello, que la pague el que se ha beneficiado que en algún bolsillo estará, y si debe arder troya, que arda, pero yo no quiero que me tomen por imbécil y como esas deudas no han ido en beneficio mío ni del pueblo sino a la propia corrupción, yo no la quiero pagar. Otra cosa es que lo cumpla o no si gobierna.
Pero Roma no paga traidores. Y Valencia tampoco.