Publicado hace 12 años por KimDeal a lacarpetadejor.wordpress.com

La Generalitat exige a los sanitarios catalanes un sacrificio total de 45 millones de euros en sus sueldos. Hay otra manera de ahorrar muchísimo dinero del presupuesto de la Generalitat, dinero que podría ser destinado a sanidad, educación y otros servicios públicos esenciales. Se trata del presupuesto de TV3, que en 2010 necesitó 330 millones de euros de dinero público.

Comentarios

D

#1 #6 #8 En Asturias han optado por suprimir la TV anrs que la sanidad
La radiotelevisión de Asturias podría dejar de emitir en las próximas semanas

Hace 12 años | Por --100624-- a tutele.net


#7 Gastos superfluos son 691 coches oficiales y 2.311 móviles en una comunidad tan pequeña como es Asturias, en la pimera tacada se suprimen 300 coches y 1.000 móviles Cascos se deshace de 300 coches oficiales y mil móviles para contener el gasto
Hace 12 años | Por Piobel a elconfidencial.com

bac

#15

En Asturias han optado por suprimir la TV anrs que la sanidad

No sé si es o no necesario pero cerrando TV3 dejas en la calle a un huevo y medio de gente. En la misma TV3 y en todas las productoras y empresas varias que viven de producir para ella. Al día siguiente los tendrías a todos cortando la Diagonal, la Ronda y hasta la Carretera de les Aigües si por número de personas fuera.

D

#21 En Asturias pasará lo mismo...jeje, solo que somos menos... ;))

KimDeal

#21 no hace falta que la cierren, sinó que recorten el presupuesto. Eso no implicaría echar a todo el mundo de TV3. Por otra parte, puestos a echar a gente a la calle, mejor que sea gente de TV3 que no médicos, enfermeras, maestros, y gente que está dando un servicio de primera necesidad.

bac

#24

Por otra parte, puestos a echar a gente a la calle, mejor que sea gente de TV3 que no médicos, enfermeras, maestros, y gente que está dando un servicio de primera necesidad.

¿Por el simple hecho de ser médico o profesor pasas a ser de primera necesidad? ¿No habría que racionalizar también la sanidad y la educación y ver si realmente todo el gasto que estamos haciendo es necesario? Los costes hay que estudiarlos con detalle, no se puede proteger o cortar por lo sano, porque entonces es cuando la empiezas a cagar...

D

#21 La televisión en Asturias se lleva 12 millones del presupuesto, lo mejor que pueden hacer es venderla y no se pierden los puestos de trabajo.

Lo mismo deberian hacer en todas las comunidades, como mucho un solo canal de televisión y uno de radio, no 3 ó 8 canales de TV y otros tantos de radio.

D

#28 porque todo eso que mencionas no llega a la suela del zapato en gastos respecto a TV3 y ademas son SERVICIOS sociales; tv ya tienes a porrillo, decenas de canales; de verdad es necesario mantener eso SI YA ESTAMOS en el punto de recortar en sanidad????.
Preguntarse como se ha llegado es un ejercicio muy bonito, pero el caso es lo mismo; HAY QUE RECORTAR, sanidad, educacion, o tv3???
Solo un ceporro no dice tv3
#21 ya, eso es como todo, pero cuantos seran 100?? por 300 millones que cuestan?? yo creo que compensa...si trabajan en algo publico que no es productivo y no es un servicio esencial Y HAY QUE RECORTAR, pues a otra cosa mariposa...al final sino pasara como en grecia, despidiendo funcionarios.

D

#6 Yo preferiría que TV3 deje de patrocinar a Barça y Espanyol (y soy culé), y que ponga más publicidad en las carreras, yo seguiría viendo TV3... mejor que escuchar al pesao de Lobato.

angelitoMagno

#6 Ver la Formula 1 sin anuncios y sin Lobato es parte del espíritu catalán, de la misma forma que Juan y Medio es la A de Andalucía. Seguro que eres un españolista mesetario de esos

vacuonauta

#43 Esto es coña, ¿verdad?

rojo_separatista

#6, si la Fórmula 1 es un derroche, porqué se están matando las privadas para tenerla??? Aunque sería más sencillo prohibir que las privadas emitieran cualquier competición de interés general y verias que rápido bajarian en el mercado los derechos de emisión de estos deportes.

kikoanna2

#1 No pierdas de vista que detras de todo esto hay y sino tiempo al tiempo la privatizacion de los servicicios.
Me gustaria saber cuanto dinero de tv3 es para ver el Barça por que no creo que sea por la programacion y cuanto para la formula 1. Cosas ambas que no tienen que ver con la lengua. L

P

#80 me quedo alucinado...

impuesto de patrimonio y sucesiones más alto, recorte del gasto militar, fin de las rebajas a alas cotizaciones a la seguridad social de las empresas, fin de las SICAV, no subencionar a al iglesia católica.

- impuesto de patrimonio y sucesiones mas alto: como tenemos pocos impuestos, vamos a pagar varias veces por lo mismo. Del todo justo.
- recorte del gasto militar: esto no es papel para las comunidades.
- fin de las rebajas a alas cotizaciones a la seguridad social de las empresas: como nos sobra el trabajo, pongamos mas impedimentos....
- fin de las SICAV: tampoco es papel de las comunidades.
- no subvencionar a al iglesia católica: en esto estoy de acuerdo, aunque ni idea de si lo hacen las comunidades o el estado.

Dicho lo cual, una cosa no tiene que ver con la otra. Antes que quitar servicios esenciales como son la sanidad o la educación, se puede recortar mucho en las televisiones autonómicas, incluso eliminarlas. Podrán ser de mucha calidad, pero si no hay dinero no hay dinero, y existen muchos medios de información con lo cual el derecho a la información no se vería afectado.

¿Debe ser el único punto de ahorro? No, por supuesto, pero por algo se empieza.

jadcy2k

#1 TANTA PASTA cuesta hacer el #POLONIA ???

M

#1 #2 #3 #4 #5 etc etc
no os habéis dado cuenta de lo sensacionalista que es esta noticia. Sanidad y educación supone un 70% del presupuesto de Catalunya, la TVC no llega ni al 0,1% del presupuesto. así que, es como querer pagar el piso dejando de tomar un cortado al mes
PD. añado q además lo del fútbol me la trae floja y tb creo q se podría eliminar aunque seguramente con los anuncios q hay entremedio acaban sacando beneficios en vez de gastos

KimDeal

#12 cierto, mucho se habla de la agenda secreta de Boi Ruiz, a ver si va a ser verdad...

bac

#12

Pero es que están recortando en sanidad por otro motivo: Para especular con la sanidad privada. Dinero hay

Un paro brutal (sea o no verdad: no paga impuestos) o un país en el que no pagar el metro o evadir impuestos está hasta bien visto pero claro, dinero hay a patadas. Alguien lo dudaba?

A algunos de vosotros os querría ver gestionando un país, a ver cuántos minutos aguantabais.

KimDeal

#28 pero es que el planteamiento que haces se aplica igual a la sanidad. Si recortas en sanidad, las farmacias dejan de ingresar dinero, los laboratorios también, y por lo tanto además de los médicos y enfermeras resultan afectados los farmacéuticos y los investigadores de los laboratorios (I+D). Cualquier recorte tiene un efecto multiplicador y afecta indirectamente a mucha más gente.
La esencia del artículo es: puestos a recortar, dejemos lo esencial para el final.

Alexxx

#34 Que sí macho, que nos ha quedado clara la esencia del artículo, parece que lo has escrito tú defendiéndolo tanto..

Yo lo que te estoy diciendo es ese "puestos a recortar" tan conformista, ¿Y por qué hay que recortar? ¿Por qué lo dicen los mercados? ¡Qué hay un montón de opciones más! Y que como ya he dicho antes no nos vamos a poner de acuerdo en qué es superfluo y que no, o en el orden de prioridad, ¿Por qué TV3 y no otra cosa? Hay un montón de gasto que no es rentable económicamente...

Y por cierto, los recortes en sanidad no están siendo a las farmacias, vamos, otra cosa es que no paguen a tiempo...

D

#35 Hay que ver lo defensores que sois muchos de la sanidad pero ojo, cuando os tocan la tele con la que hacéis vuestra alienación nacional, ahí ya tenéis dudas ¿eh?.
Si suprimimos TV3 el catalán no desparecerá ni la gente dejará de utilizarlo, no metáis miedo a la gente.

D

#34 "La esencia del artículo es: puestos a recortar, dejemos lo esencial para el final"

Ya, pero se te olvida decir que para un nacionalista, como buen nacionalista la television en su lengua es lo esencial. Les da igual que echen enfermeros, cierren hospitales, o lo sieguiente sera con los profesores. La tele catalana ni tocarla... cosas del nacionalismo.
DE todas formas, van a tener que recortar tanto, lo que han hecho ahora no valdra para nada; tarde o temprano no tendran mas remedio que tocar algo de la television; sino esto estalla por todas partes, no hay dinero y al final la gente despertara y dira prefiero sanidad y educacion a tv3.

D

#2 Y alos ricos hay q subirles los impuestos para pagar una tele? amos no me jodas.

PS: en España los ricos no pagan impuestos: lo hacemos los curris, via IVA e IRPF.

Alexxx

#5 El caso es definir qué es gasto superfluo. Lo que para unos puede ser otros opinarán que no. Es que si por algunos fuera, el Estado en su conjunto solo pagaría educación, sanidad, pensiones, el paro y poco más. Y hay que gastar en más cosas, en eso consiste el estado de bienestar, la llamada "rentabilidad social", es decir, gastándonos tanto en esto no nos compensa económicamente, pero en cambio, socialmente produce una serie de beneficios por los que vale la pena invertir, definir eso en un país donde cada uno piensa una cosa distinta es muy complejo.

Alexxx

#9 Es que yo ya he dicho que hay opciones para no tener que recortar en ningún sitio. Que luego el político en cuestión decida recortar por donde le de la gana es otra cosa distinta.

KimDeal

#10 a mi sinceramente no me parece ético el argumento de subir impuestos a los ricos para no tener que reducir el presupuesto de TV3. Precisamente los "ricos" y su brazos políticos utilizan el argumento del despilfarro para evitar las subidas de impuestos. Mientras el sector público no sea eficiente y priorice el gasto no convenceremos a los ricos para que arrimen el hombro.

bac

#2

Si subes los impuestos a los ricos seguramente no tengas que recortar en ningún sitio

Rubalcaba nos quiere hacer creer que todos los problemas del país se solucionan subiendo los impuestos a los ricos y al final nos lo acabaremos creyendo. Que tenemos que hacer una autopista? Otra vuelta de tuerca. Un aeropuerto? Otra más... hasta que acabemos consiguiendo que se vayan a otro lado.

Lo que hay que hacer es racionalizar el gasto, pero esto la mayoría no lo entiende, es menos populista y cuesta mucho más trabajo.

charnego

#69 en el dual algunas cadenas estatales retransmiten también en catalán. Y si no siempre queda verlo por la tele y escuchar por la radio.
Pero las televisiones públicas (ni TV3 ni TVE) no deberian pagar millonadas para ver fútbol de élite.

Si a caso que se dediquen a promocionar el fútbol base.

D

#69 Quiero retransmisiones del Betis el élfico y que me las pague el estado
#70

D

#69

sino el médico, el ingeniero, el abogado, y en general el trabajador con una nómina bien remunerada

Eso no son ricos. Son la clase media. Puedes subir la base máxima 5 puntos, del 43% al 48% (la de +175.000 €) y no tocas casi a ninguno de esos o al que toques lo haces muy marginalmente. En el caso de Rajoy o Bono, que cobran cada uno de ellos más de 220.000 € les corresponde una subida de 2.250 € (eso subiendo cinco puntos el último tramo)

El tema es que el mileurista debe dejar de considerarse clase media y empezar a darse cuenta de su situación y lo que puede hacer.

FrIkI

Sólo añadir que TV3 es la televisión con programación propia de más calidad que conozco. Seguro que se podrian ahorrar bastantes de esos 330 millones, pero la clave creo que está en lo que ha dicho #2

MarvinMarciano

#19 Exacto.

D

Como nos quiten Cracovia y Bola de Drac Z pediremos la independencia, comer nos da igual, pero la TV3 es una cosa molt important.

Maki_

#17 Qizás un problema ha sido traer Bola de Drac. Una serie repetida hasta la saciedad, que te la puedes decargar donde y cuando quieras y que nos han obligado a comprar una soberana mierda como es Dragon Ball Kai si querían sentarse a negociar los derechos de la clasica.
Ha sido un gasto totalmente innecesario.

#22 La Sagrada Familia se subvenciona de las donaciones y beneficios turísticos de la propia Sagrada Familia (en teoría)

Aun así, TV3 ha estado siempre a la vanguardia en los avances tecnicos de televisión, porque cuando nadie emitia absolutamente nada en 16:9, TV3 ya hacía la F1 en este formato, y cuando nadie pensaba en un canal HD, TV3 HD ya estaba ahí en pruebas. Y eso sólo del apartado técnico, porque de contenidos, de largo la mejor televisión estatal.

D

#32 Como te atreves a criticar Dragon Ball Kai con la que está cayendo, no me escribas más nunca.

f

#32 Si, es curioso... Emitia en HD cuando ni la propia F1 les suministraba a ellos la señal en HD, vamos que decian que emitian en HD cuando era imposible hacerlo ya que la señal original en HD empezo este año unicamente

La unica cadena del mundo que emitio la F1 antes de TV3 y la sexta fue Fuji TV, ya que junto con Monaco eran los unicos que tenian los derechos de realizacion del GP(O por lo menos hasta el ultimo cambio que hubo, que no se si al final es todo el tinglado de la FOAM la que tiene la realizacion)

Creo que las primeras imagenes reales que vi de la F1 en HD fueron las del GP de Japon del 2005 o 2004, y luego la carrera del GP de SPA que emitieron exclusivamente en HD para los cines en el UK?

Por lo demas no digo que TV3 no sea de calidad, pero yo si que veo innecesario que paguen dicha burrada de dinero por cosas como la F1, sobre todo cuando la emiten en una cadena en el mismo territorio

Dinero pagado de manera tonta... y si, me encanta la F1 y me gustaria verla sin anuncios, pero no quiero que se paguen mis vicios con el dinero de todos, y menos cuando hay otras prioridades

No considero que sea mas prioritario que los politicos tengan movil pagado, eso deberian recortarlo antes, pero tambien considero muchisimo mas prioritaria la sanidad publica que una cadena de television publica

Maki_

#42 Lo que emitia en HD no era la F1, eran programas propios y algunas películas.

D

#32 no se si sera la mejor, pero no es ni la que mas se ve en cataluña y eso que pagan millones a fondo perdido por ella; lo de mejor es relativo....aun asi, eso o recortes en sanidad, la eleccion es sencilla.

D

#38 No, no es lo mismo gastar en 1 canal de televisión 330 millones que gastarlo en toda una corporación de medios. Además el presupuesto del 2011 ya está recortado un 10%, son 300 millones.

Pero es que estás pensando solo en un número, cerrar toda la CCMA es dejar a un montón de gente en el paro, gente que ya ha sufrido una bajad de sueldo del 5% como los otros empleados que trabajan para la Generalitat, a eso suma todos los proveedores que seguramente más de uno y de dos tendría que cerrar también, los productores de la industria audiovisual catalana, ... No es solo mira cierro esto y gano 300 millones, las consecuencias que tienes por detrás no son precisamente imperceptibles.

#44 TV3 fue la más vista del 2010 en Cataluña: http://www.ara.cat/comunicacio/tv3-audiencia-2010-lider_0_398960657.html
Y en Junio llevaba 10 meses siendo la más vista de forma consecutiva: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/13-comunicacio/20-comunicacio/430164-tv3-la-mes-vista-al-juny-per-dese-mes-consecutiu.html

Así que no sé de donde sacas que no es la más vista en Cataluña.

#50 Lo vuelves a hacer, que no puedes poner todo el coste en TV3, no es lo mismo que un canal cueste 50€ por habitante, que 5 canales cuesten 50€ por habitante, ¿no ves la diferencia de verdad?

KimDeal

#54 ¿qué importa el número de canales? Lo que se mide es el coste de la televisión autonómica, globalmente.

Por otra parte, lo que dices sobre la gente que iría al paro en TV3, ya está pasando en sanidad y educación. Y no sólo funcionarios, hay mucha gente de empresas proveedoras que se ha ido al paro por los recortes en sanidad. Así que, puesto que se trata de recortar, y puesto que mucha gente se va a ir al paro igualmente, habrá que elegir.
Además, TV3 se podría privatizar, no iría todo el mundo al paro.

D

#57 El presupuesto de la CCMA se ha recortado un 10%, en 2011 son 300 millones, no 330. así que eso de que no recortan no sé de donde lo has sacado, en la web de la Generalitat tienes los presupuestos con la variación respecto a otros años para ver en qué han recortado y en que no.

#58 Pues que tu frase anterior es: "Por otra parte, lo del gasto por hogar o por habitante no invalida la conclusión esencial: que TV3 es de las más caras." con lo cual estás asignando todo el coste a un canal concreto y no a toda la corporación, cosa que no puedes afirmar, al menos no con los datos que da la noticia, porque no todo lo que gasta la CCMA lo hace en TV3, con lo cual si TVC tiene 100 de presupuesto para gastar en 8 canales y otra comunidad tiene 50 para gastárselo en 3 no puedes afirmar que uno de los canales de la primera sea más caro que uno de los de la segunda sin más datos de la distribución de ese presupuesto.

Y no, el servicio que da TV3 no puedes privatizarlo, podrías cerrarla y vender el espectro que usan sus canales para otra cosa, pero un servicio público que es deficitario es difícil colocarlo, y menos uno tan específico como el que dan los canales de TVC. Y lo vuelvo a decir a la CCMA también le han recortado un 10% el presupuesto, una cosa es recortar un 10% y otra cosa es cerrar, el impacto no es el mismo ni de lejos.

KimDeal

#64 de acuerdo, me equivoqué al focalizarlo en TV3, pero estoy seguro de que entiendes perfectamente que, en total, a los catalanes les cuestan más sus medios de comunicación públicos que a los andaluces. En total, repito, no canal por canal.

D

#54 ES LO MISMO en el sentido de recortar en medios de television, radio o los que te de la gana; O RECORTAR EN SANIDAD, a eso me refiero.
DA igual, es como discutir con un cencerro, mi opinion es que todo da igual, no hay un duro, no hay dinero, y esto va a ir a peor, tarde o temprano, todo estallara...tiempo al tiempo.
LA PREGUNTA sigue siendo la misma; recortar en esos 330 millones o en sanidad; eres o no eres un cencerro?

D

#68 No, el cencerro pareces serlo tú. Ya se ha recortado en el presupuesto de la CCMA. Se ha bajado el sueldo a los trabajadores un 5%, no se está renovando a los temporales ni se están realizando nuevas contrataciones que no sean imprescindibles, están cerrando algunos de los organismos que hay por debajo de la CCMA para integrarlos en otros y reducir costes, por ejemplo pasan la parte interactiva que lleva las webs directamente a TVC, ...

Así que, ¿quíen es el cencerro? Porque aquí el que repite una y otra vez que no han recortado eres tú y sí que lo han hecho. Y para el año que viene está previsto que vuelvan a hacer un recorte similar, ya se verá cuando presenten los presupuestos en unos días si lo hacen o no.

Vichejo

#88 no quería meterme en la conversación pero mira Situación de la pobreza en Cataluña no tiene precedentes desde la posguerra

Hace 12 años | Por pirineo a abc.es
, ahora vas y lo cascas

D

#90 Y que tiene que ver eso con que hayan o no recortado en la CCMA si se puede saber.

Vichejo

#91 tiene que ver en dónde y cómo se hacen los recortes, que algunos recortan lo que parece suplerfluo y otros directamente joden los derechos básicos

D

#94 No, eso no viene a cuento, porque estamos discutiendo si se ha recortado o no en el presupuesto de la CCMA, y sí que se ha recortado un 10%. Repetir que no se ha recortado en eso y sí en sanidad es mentira. Se puede discutir si se puede recortar más o menos, pero no si se ha hecho o no.

D

#88 YO NO HE DICHO que no hayan recortado; sino que si hay que seguir recortando, mejor recortar si es preciso al 100% en las televisiones y demas. Que se bajen el sueldo un 5% a enchufados, contratados sin oposicion, pues me parece una broma si estas cerrando hospitales.
QUE ES MEJOR liquidar todos los gastos de las televisiones, o cerrar hospitales??
Para mi la decision esta clara; pero da igual, al final tendran que hacer las dos cosas; tiempo al tiempo

D

#44 Mira un poquito las audiencias:

"TV3 (13,2%) vuelve a ser la cadena con mayor cuota de pantalla y lidera en el ámbito catalán" http://www.20minutos.es/noticia/1176219/0/audiencias/septiembre/la1/

http://es.wikipedia.org/wiki/TV3#Audiencias

http://www.kantarmedia1.es/sections/audiencia/mensual

Puedes mirarlo día a día http://www.focusmedia.es/es/datos-audiencia-03-de-octubre-de-2011/

A

#17 y si nos quitan el APM también

KimDeal

#59 yo dejaría un sólo canal que emitiera el APM continuamente

D

#36 SI, pero lo mismo es, el concepto es el mismo, TODO ESO es superfluo en el momento que se esta recortando en sanidad; que es mejor recortar sanidad o quitar algunos canales y contenidos de tv3????

D

#38 Recortar en sanidad, recortar en todo menos en nuestro instrumento preferido de construcción nacional, la etnia por encima de la salud de la gente.

D

#38 EXACTO, recortar tv3 es como un paso atras en esa orgia nacionalista; eso nunca lo haran, tienen lo que se merecen...

KimDeal

#36 pues vale, los 330 millones son para toda la CCRTV, ¿y qué? Pues que recorten en Catalunya Ràdio, que chapen Catalunya Informació (total, se dedican a repetir las mismas noticias cada media hora, y una buena parte del tiempo se va en tonterías deportivas como la crónica del partido de fútbol sala entre el Blanes y el Llagostera)... más a favor del artículo, así será más fácil repartir los recortes.

Por otra parte, lo del gasto por hogar o por habitante no invalida la conclusión esencial: que TV3 es de las más caras.

Vichejo

#55 ya me has quitado el comentario, menudos insolidarios son los catalanes.... con ellos mismos. Supongo que piensan que es el resto de España el responsable de sus problemas y en cuanto llegue la independencia se arreglará, pues escuchen, ni el resto de España tiene culpa ni los problemas se arreglan poniendo anuncios en F1, han creado una TV paralela a la nacional y eso es un despilfarro, la F1 que la quiten a los valencianos pero a nosotros no y si no hay para medicinas que se jodan. Vivis en el mundo de la piruleta catalanista y cuando despertéis veréis la ruina a la que os han llevado vuestros políticos, que dejen de patrocinar al barça y pongan anuncios en la F1 .... en fin que ya lo veréis

Andreas00

#55 mejor expresado, imposible.
Tenemos 8 cadenas diferentes en catalán, 8!!!, algo propio de un país avanzado... pero luego operamos el cáncer a 90 días lo que conlleva un riesgo bastante elevado para el paciente, algo propio de un país de segunda.

Al final el exceso en cadenas de TV no es más que otro despilfarro a los que nos tienen acostumbrados los políticos, una inversión, si se quiere, en pro del atontamiento social. ¿Qué valores vende la F1, por ejemplo? competencia, elitismo, despilfarro, apoyo a las dictaduras, etc.

Teofilo_Garrido

#95 Ocho canales en catalán? No, disculpa, esos 8 son los de la Generalitat... después hay un montón más...
8tv, Canal Català, Barça TV, Estil 9, RAC105....

Que bien, contra más mejor (en especial estas, que son privadas y no pagamos un duro). Pero que las públicas, auqneu las tenga que haber, que sean con gasto razonable, no puede ser que nos gastemos más del doble que la segunda autonomía más despilfaradora...

Zzelp

TV3 no cuesta ni 50€ al año por catalán. No fotem.

Magankie

#11 Pues, qué quieres que te diga? No creo que cada catalán se pueda permitir perder esos 50€ por un canal de TV. Además, prefiero que, de esos 50€, 30€ vayan a sanidad y educación. Reconozco que TV3 ha sido un gran referente para mi mientras crecía, pero tan sólo teníamos 2 canales y una gran programación, en la que había de todo. Ahora hay muchos más. Sinceramente, creo que no hace falta teniendo otras cosas más importantes donde se están aplicando recortes.

f

La sanidad publica la recortan porque asi podran darle dinero a sus amigos de los hospitales privados
La television publica no la recortan porque asi pueden seguir dandole el dinero a sus amigos enchufados por ellos


No le demos mas vueltas, es muy sencillo llegar a la conclusion de porque una cosa la recortan y la otra no

bac

#20

La television publica no la recortan porque asi pueden seguir dandole el dinero a sus amigos enchufados por ellos

Pues la verdad es que lo disimulan muy bien porque han pasado varios gobiernos y nadie se ha dado cuenta, han construido edificios, ganado múltiples premios, cuentan con el favor de la audiencia y, mira tú por donde, en verdad toda la CCRTV está para desviar dinero a unos amigos.

¿Sabes si lo de la Sagrada Familia podría tener también algún oscuro interés detrás?

Teofilo_Garrido

...menos culebrones y más operaciones!!!!!!

x

Pues es verdad que "en España" no se entiende a Cataluña.

Por ejemplo, miro esta noticia (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/68000/personas/vuelven/tomar/centro/Madrid/recortes/elpepusoc/20111004elpepusoc_14/Tes) y resulta que 68000 personas se manifiestan en Madrid porque a unos profesores les reorganizan la jornada laboral para despedir a unos cientos de profesores interinos (haciendo que profesores de X materia impartan Y de la que no tienen ni pajotera idea o que dejen de dar apoyo o preparase clases). Se monta un pollo de cuidado. Y con razon.

En cambio en Cataluña les cierran plantas de hospitales, la cola de espera de urgentes tiene tanta gente que parece la cola de espera normal, les despiden a no se cuantos sanitarios, les recortan los sueldos... Y los unicos que se manifiestan son los propios sanitarios y sus cuatro primos. Ahora, cuando se trata de añadir una triste hora de castellano a la educacion se monta la de DEITY y se manifiesta todo el mundo. ¿Que baremo teneis por alli para decidir que es importante y que no?

Y ahora llega un fulano, escribe un blog como todos en internet, escribiendo su opinion sobre algo, dicendo que puestos a recortar mejor de la tele que de la medicina, y el chaval recibe por todos lados. Y los que estan de acuerdo, les caen negativos por doquier. Sin olvidar al que dice que lo que hay que hacer es subir impuestos a los ricos (que si, que me parece muy bien, pero eso no va a dar mucha pasta por muchos motivos que ya se han comentado innumerables veces pero que da igual, se olvidan). Y naturalmente, con afirmaciones del estilo de "es la mejor television que hay" basadas en pruebas irrefutables.

Pues es verdad que no entendemos a Cataluña...

sangaroth

#72 Como catalán suscribo casi todo lo que comentas.
CiU vive de la herencia del "botiguer comerciant" de Pujol y de un catalanismo avivado por la continuo ataque del facherio mas casposo que se ve que continua dando réditos políticos (eso de crear enemigos resulta muy rentable a los políticos, a todos).
Su afinidad al PP y ultimas actuaciones les delatan por fin ,mas allá de sus supuestas bondades. Rezo porque la sociedad catalana reconozca su verdadera cara y sea consecuente.
TV3, mi emisora preferida, sin caer en la vulgaridad y manipulaciones tan obvias que rayan lo cómico como Intereconomia, no deja de propagar un mensaje neoliberal y/o utraconservador, aunque de modo mas sutil e inteligente.
Las actuaciones de CiU y la cobertura realizada por TV3 me han llevado a un gran desengaño, y me ha llevado a considerar esa emisora como peligrosa en adoctrinamiento y generación de opinión (ver por ejemplo a Xavier Sala-i-Martin).

Veo a mi pueblo alienado , manipulado y secuestrado politica/ideologicamente, me entristece ver la paja de ojo ajeno (nuestro vecinos de Valencia) y que no la viga en el propio.

x

#73 Bueno, es que Sala-i-Martin dice lo mismo que dicen Losantos y Esperanza Aguirre, pero como despues de querer privatizarlo todo y de esclavizar a todos los del tercer mundo, dice que toda la culpa es "de Madrid", pues se le perdona...

D

#72 Voltaire, lee a Voltaire! lol
Por lo demás, no desviéis el tema. CiU lleva años privatizando (perdón "optimizando") la Sanidad, empezó quitando a las ambulancias de la Cruz Roja, luego puso las suyas. Después fue a por los médicos con los CAP...

D

TV3 NO ES TOCA

Que dejen de patrocinar al puto Barça y de comprar la Champions, que ganas de tapar bocas tienen algunos.

PD: Culé y futbolero, pero es que me toca los cojones lo del fútbol.

m

Se toca la Sanidad y la Educación, no las "embajadas" ni la TV porque la propaganda y el entretenimiento de las masas (mezclado con propaganda) son fundamentales para toda Taifa que se precie (y en esto incluyo a todos los gobiernos regionales, no sólo al catalán).

daniol

Me parece tergiversador el artículo, ahora con "la crisis" cualquiera habla con voz de experto manejando cifras de millones de euros, como si se pudiera compensar una cosa con la otra, la sanidad y la televisión.
TV3, amén de algún ajuste, no se va a reducir, ya que es uno de los principales ejes culturales del país.
Que se rebajen otras cosas menos importantes, como el nº de asesores, funcionarios ineptos, sueldos de políticos y obras estratosféricas.

KimDeal

#49 claro, te parece tergiversador, y seguro que al gobierno de CiU también se lo parecería. Por eso ellos recortan sanidad antes que TV3. En cambio, otras personas lo haríamos exactamente al revés.Lamentablemente tenemos un gobierno neoliberal que cree que lo primero son los valores culturales tradicionales, antes que la salud pública.

D

LO QUE LLEVO yo diciendo desde hace años; esta muy bien tv3 y todas las teles publicas (yo las cerraba todas) PERO ACEPTO PULPO como animal de compañia; las teles publicas son lo mejor del mundo. PERO, una vez que ya estamos entre recortar en sanidad, o recortar en television, no se puede admitir tal disyuntiva....y no entiendo como la gente no se echa a la calle gritando por el cierre de tv3....

Ciri4n

TV3 hace una importantisima función que es la difusión de lengua catalana. Bola de drac ha hecho mucho más por la immersión lingüistica, que 2000 profesores juntos.
El futbol, tal como lo conocemos hoy en dia lo inventó TV3, solo dar el ejemplo que la señal de l a final de la Champions en Madrid la ofreció TV3 por deseo expreso de UEFA.
TV3 nos hace reir en catalán, nos hace llorar en catalán, nos informa en catalán, nos emociona enc atalán, nos hace vibrar en catalán, es el único medio de comunicación de calidad en catalán y es importantisimo para nuesto país.

Ha habido una bajada del presupuesto y de los salarios de TV3 de un 5%, ya se están apretando el cinturón, ahora tan solo quedaría abandonar la F1 para seguir ahorrando.

Saludos.

elgatolopez

#99 prefiero dejar de reir por ver la tele que llorar por cualquier problema que pueda surgir de los recortes de sanidad

D

#99 y tv3 hara que te mueras esperando una operacion; si crees que merece la pena; pues eres la respuesta perfecta a la pregunta si los catalanes tienen los potiticos que se merecen....

bac

Hola,

Creo que TV3 en general está muy bien, y la prueba es que disfruta de mucha audiencia, pero quizás se están pasando con tanto canal. ¿La función del gobierno es realmente crear canales y más canales de televisión para entretener a la gente? ¿No se está ocupando un espacio que deberían ocupar grupos privados?

c

Y pensar que pago 190€ por tener un nodo llamado canal 9.

D

Yo tengo una idea mejor: recuperar el impuesto de sucesiones. Así no hace falta recortar sueldos a los médicos ni renunciar a la única (por ahora) televisión autonómica de calidad.

o

como se acabe tv3, se acaba el barÇa

elgatolopez

Soy català y no tengo ningún problema en que TV3 tenga menos presupuesto con tal de tener sanidad.
Prefiero ver escenarios en cartón piedra y una atención básica para todos que pagar los partidos del barça o de cualquier equipo.

Pero le damos vueltas y más vueltas a temas en los que nosotros poco o nada podemos hacer.
Lo bueno sería plantear una ofensiva:
Se hacen cuentas, cuanto se van a recortar? 80mill? de donde se puede sacar esa pasta q sea menos dañino? de TV3? pues se ocupa TV3 hasta que se consiga. Del senado? pues se ocupa el senado hasta q se consiga.
ah, no, eso no, que es atentar contra la democracia...pero democracia tampoco significa recortar sin tan siquiera consultar o proponer varias alternativas.

f

La televisión no se puede quitar, que es para aborregar y mantener entretenida a la plebe. Es mejor recortar en sanidad, así la plebe que pueda dar por saco, vivirá menos.

D

Yo no veo la tele desde hace años.

Pero lo que no entiendo es esa disyuntiva: o Sanidad o TV3.

Que empiecen por recortar en Defensa, que ya está bien de la fiesta que tienen montada en Afganistán con el dinero DE TODOS, no solo de los catalanes, de los cuales sale ya mucho dinero hacia otras comunidades.

Mullin

Yo no logro alcanzar el trasfondo del debate. Para mi, la televisión dejó de exisitir hace mucho tiempo y, de todo el tiempo que la pantalla está encendida un porcentaje muy pequeñito muestra algo que se esté emitiendo por cualquier cadena.
No llego a entender como alguien pueda, no ya preferir que recorten en educación ante que en una tele pública, sino defender la misma existencia de ésta.
Si alguien quiere ver la tele que la paguen, pero que no me toquen la Sanidad, ni la Educación, ni los subsidios por desempleo (que por lo visto también va a haber problemas para pagarlos), ni otras cosas de primera necesidad.
De verdad no entiendo que alguien defienda que, con el dinero de todos (no el de nadie) de paguen cosas como TV3, TeleMadrid o ETB, mientras tenemos los resultados del informe PISA, o al leer a algunos alumnos catalanes confunden govern con gobierno, etc.

g

Un nacionalista tocar la TV3?? Oh my God ¿Estais locos?

D

La verdad que TV3 es una de las cadenas que más veo... 7 de cada 10 programas son de ésta, pero bien es verdad que es una locura tener que mantener 6 canales pertenecientes a Televisió de Catalunya...

amoebius

No hay que cerrar nada, pero no se entiende este aluvión de noticias de recortes en sanidad y que no sepamos nada de apretones de cinturón en TV3, en la promoción del catalán, o en las embajadas de Cataluña. Como ningún partido deja de lado las cuestiones de estética política, hay que pensar que todo esto es premeditado.

Supongo que la estrategia es la siguiente:

Lanzar mensajes de precariedad en sanidad para forzar a los que tengan recursos a contratar un seguro privado y descargar la sanidad pública.
Magnificar los recortes y dirigir la insatisfacción hacia la Administración Central. Lo cual refuerza la desafección por el modelo autonómico, y convence a más catalanes de que la solución es la independencia. Esto va en la línea del refuerzo, o cuando menos el mantenimiento, de la estructura de propaganda.

Por último, no se les pasa por la cabeza perjudicar los intereses de los voceros que tienen que contener y dirigir la ira de los catalanes. Ahí tenéis la explicación.

Ojo, esto es aplicable a otras autonomías, aunque muchas de ellas no juegan con la estrategia independentista.

Locodelacolina

Yo lo tengo muy claro señores/as, ¿Salud o TV?

Una de la respuestas es obvia, la otra, es para hacerse un chequeo neurológico.

Salutacions.

d

Vinga, va, ara que opine algú que siga català

arameo

No caerá esa breva, es precisamente a traves de TV3 desde donde se manipula a todo el personal.

D

En Baleares para la mierda que dan en IB3 podían quitarla y dejarnos como estábamos antes que nos llegaba TV3 que es cara de cojones, pero es que como dicen por ahí arriba se gasta mucho dinero en patrocinios a equipos, que se los podría ahorrar, e incluso hacerla privada.

Ahora yo si hay que recortar que quiten IB3 y nos vuelvan a dejar ver TV3, y si hay que recortar TV3 pues se recorta y matamos un par de pájaros de un tiro.

Por otra parte ya tenemos una empresa pública de radio y televisión que es RTVE y luego otra por cada comunidad así que por mí pueden hacer lo que quieran antes de Recortar en sanidad y educación, de todas maneras luego la televisión te la manipulan, ya hasta querían hacerlo en la pública. En fin a donde vamos a llegar así.

D

Todo el mundo sabe que la telebasura es mucho más importante que la sanidad.

p

El nacionalismo español no descansa. ¿Y porqué no cerrar TVE? ¿El museo del Prado? ¿El Instituto Cervantes? ¿Parar las subvenciones a los toros? ¿Las subvenciones a la FEF? Al fin y al cabo todo esto se paga con la "solidaridad" catalana. Los 20.000 millones anuales de expolio.

f

#100
¿Y porqué no cerrar TVE?
Sin problemas
¿El museo del Prado? ¿El Instituto Cervantes?
No entiendo como puedes comparar el cerrar uno de los más importante museos del mundo con reducir el presupuesto de una TV autonomica. Tampoco comprendo tu comparación con un instituo de la lengua castellana.
¿Parar las subvenciones a los toros? ¿Las subvenciones a la FEF?
Sin problemas ninguno.
Los 20.000 millones anuales de expolio.
¿Fuentes?

r

#100 No te molestes. Caulquier cosa que se quiera debatir es tachada directamente de nacionalismo catalan y de victimismo en menéame, NADA de lo que pasa en cataluña tiene que ver con nada que no sea el nacionalismo como si todos fuésemos fanáticos, cuando fanáticos nacionalistas españoles vomitando basura gratuita sobre cataluña son diarios. En fin.

D

Pura demagogia, tampoco hace falta pagar dinero a las perreras cuando hay dramas humanos, tampoco tenemos porqué mantener NINGUNA tele, puesto que ya tenemos internet, tampoco tenemos porqué mantener INTERNET, puesto que hay que operar a los de cancer, así que subamos alcohol, tabaco y ADSL. Tampoco tenemos porqué dar dinero a los AUTORES ni a la CULTURA, tampoco tenemos porqué mantener PERIODICOS cuando tenemos estos blogs maravillosos y gratis, también podemos subir impuestos a la gasolina, porqué NO SE PUEDE TENER EL PARQUE DE COCHES QUE TENEMOS que es un lujo, coño, que se está muriendo la gente de cáncer. También podemos dejar de financiar la UNIVERSIDAD, porque tenemos exceso de licenciados y falta de tejido productivo.

Hasta los cojones de la gente que se cree con la libertad de prescindir de servicios porque a él le importan un pimiento (esto es, la supervivencia del catalán), pero que no le toquen sus otros servicios que, claro está, tampoco aguantan ninguna comparación DEMAGOGA.

Hasta los cojones, menéame se parece demasiado a intermenéame

D

Yo primero cerraría el grifo de dinero que se escapa de Catalunya. Paralizaría inmediatamente las obras de autovías, aeropuertos vacíos y AVE's que nadie usará. Seguiría por todos los cargos de confianza en los distintos goviernos y así con todo el dinero que se derrocha. Si después de todo esto aun faltase, miraría hacia las televisiones. La cuestión, es que cuando tiene que haber recortes nos tenemos que joder siempre los mismos. Los de abajo. Sanidad, educación, ahora también cultura (tv).

En el estado español, se tira dinero a expuertas como para tener que andar cerrando minucias (ej. televisiones).

D

#62 Yo aumentaría la educación en castellano para que no confundieras govern, con gobierno.

D

#63 Mi educación en castellano seguramente es mejor que la tuya. Y no, no he confundido govern con gobierno. He escrito govierno, y eso es, listillo mío, un error. A cascarla.

1 2