Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

El asma, la enfermedad coronaria, la cerebrovascular y el cáncer de pulmón. Estas son las cinco enfermedades más frecuentes que produce el tabaquismo y que suponen un coste de 7.695 millones de euros, según el informe ‘Evaluación del Control del Tabaquismo sobre los costes empresariales y sanitarios’, elaborado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). El mayor coste corresponde, según el informe, a la patología coronaria, con un total de 3.642 millones de euros; seguida de EPOC, 2.912 millones.

Comentarios

RojoRiojano

Pues según este artículo

http://www.expansion.com/economia/2017/07/31/597f25ff268e3ebb438b45fa.html

En 2016 se recaudaron más de 9000M€, así que salimos ganando no?

Priorat

#1 Yo también lo busqué. Se ingresa más que lo que se gasta. Y solo hemos mirado el impuesto especial al tabaco. Además habría que añadir el IVA.

RojoRiojano

#2 si no me equivoco, en el artículo que he enlazado cuenta también la recaudación por iva. Pero vamos, que el estado hace negocio.

D

#3 #2 Como venía a decir lo mismo, no pienso irme sin decirlo:

El sector del tabaco genera un impacto económico de 3.200 millones en España, lo que representa el 5 % del Producto Interior Bruto (PIB), y es el quinto mayor contribuyente con una recaudación fiscal, con unos 9.000 millones de euros al año, el equivalente al 5 % del total de los ingresos del Estado.

https://www.eldiario.es/economia/tabaco-representa-PIB-recaudacion-impuestos_0_744375802.html

Nos deben unos 115 euros anuales a cada fumador, según eso. Yo se los perdono con gusto, pero que me dejen matarme en paz, a mi ritmo.

powernergia

#2 #1 #4 Son 60.000 muertos al año, el análisis del artículo es solo una parte del gasto.

RojoRiojano

#5 cada uno hace lo que quiere dentro de la ley. Los fumadores sabemos que el tabaco nos mata.

powernergia

#6 No he dicho nada al respecto.

Pero no pienses que no afecta a los demás.
(Y no hablo de los fumadores pasivos).

alfgpl

#5 #1 #2 Como bien señalas además contribuimos a la estabilidad del sistema de pensiones, calla que nos van a tener que hacer un monumento a los fumadores.

superjavisoft

#1 #9 #3
Suma que si la gente se muere antes, no cobra pensiones.

sotillo

#1 Es raro que de beneficios y no este privatizado

dgranda

¿Cuentan el coste de recoger las colillas que los "simpáticos" fumadores tiran al suelo?

M

#9 Seguro que se paga con los años de pensión que no disfrutamos, que tampoco están contabilizados en el estudio.

Esta la pago yo