Hace 5 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a eldiario.es

En 2018, el 89,82% de quienes han realizado la prueba de conocimientos constitucionales (CCSE) necesaria para la nacionalidad la han superadoEl gasto para los solicitantes llega a los 300 euros: 85 por el CCSE, 120 del examen de español si no es su lengua materna y 102 por el trámite"Además del coste, los exámenes son una tontería porque hay preguntas que se hacen que no las saben quienes hayan nacido aquí", lamentan en SOS Racismo

Comentarios

p3riko

#3 correcto.

hey_jou

#3 para que quede claro, ¿estamos hablando de los guiris que viven todo el año sólo con las palabras "crasias" y "paelha" verdad? roll

D

#10 Para que quede claro, han pedido la nacionalidad? roll

hey_jou

#13 touché lol

editado:
pero igual tras el brexit la cosa cambia...

a

#10 Eso te iba a decir, anda que no hay urbanizaciones enteras de ingleses y zonas donde incluso las cartas de los menús están en inglés, alemán y adios lol Lo que no es lógico es que a alguien analfabeto se le exija el mismo dominio del idioma que a alguien que no, lo mismo que no tiene sentido no permitir que uno se certifique en las E.O.I., bastante más baratas que la Cervantes (donde la hay)

f

#3 LOL pero se o idioma dos castelán non se impón. Fundamental saber ese idioma para que te exploten nos invernadeiros de Almería.

D

#7 Hombre, es eldiario...

P

#5 es decir, que la mayor parte de la población mundial (hispanohablantes) lo tienene fácil...

Gry

#8 Vale que hay muchos hispanohablantes, pero de ahí a la mayoría de la población mundial hay un trecho...

P

#14 si descuentas a los chinos, lo es

D

#19 y porque alguien iba a descontar a los chinos de la poblacion mundial?

P

#26 porque la mayoría de chinos no buscan la nacionalización en el pais al que emigran, no se integran, cuando se hacen mayores se jubilan y vuelven a asia

Pero vamos, que me colé en mi primer comentario 😂 o

F

Pues está muy bien. Me han comentado que en el Reino Unido por menos de 2500-3000 € no lo haces.

cris_asturias

#1 en Estados Unidos son $750 , más el examen . 300 no es nada

bronco1890

Pues a ver cuantos españoles saben cuando fue la guerra de la independencia o cual es el río más importante de Galicia

P

#6 la Del Río me la sé. El albariño!

winstonsmithh

#9 Es el Ribeiro mentecátodo!

P

#11 river-iro bien visto

j

#6 Es que son preguntas trampa, guerras por la independencia ha habido muchas, la última creo que acabo en 1898 y la perdimos. Y lo del río más importante de Galicia, pues el Sil

y

#12 "Y lo del río más importante de Galicia, pues el Sil"

Yo pensaba que era el Miño... El Sil es un afluente. roll

PD: O si acaso Miño-Sil.

Acuantavese

#6 Son cosas que se aprenden en la escuela, y lógicamente se van olvidando. No veo nada malo en que alguien que viene de afuera las aprenda igual que hemos hecho todos

a

#6 O como se llamaba la mujer de Rajoy, preguntaron en uno, que hasta que no leí el examen yo sí que no tenía NPI lol

pip

Una cosa es dar permisos de trabajo y residencia y otra muy distinta la nacionalidad, que da derecho a voto y todo lo demás.
No es justo que alguien que no conoce España ni el idioma tenga esos derechos, sin que por ello como digo no pueda trabajar y vivir aquí.

KdL

#23 y los murcianos??

HimiTsü

Ya estoy entre viendo una nueva mamandurria.: academia oficial para sacar tu título de español. Profesores nativos y tutores bilingües de la mayoría se los países remitentes. Grupos de conversación y fiestas y salidas de tarde a tapitas.

D

Normal sabiendo que los de aqui no los van a votar ni con una pistola apuntandoles a la cabeza se los tienen que traer de fuera