Hace 12 años | Por mr_b a mundogeek.net
Publicado hace 12 años por mr_b a mundogeek.net

¿Cómo se compara el supuesto precio de la Wii U con el de las consolas de generaciones pasadas? ¿es cara? ¿es barata? Evidentemente, todo dependerá de las posibilidades que nos brinde, pero seguro que te resulta interesante este pequeño gráfico que he preparado con el precio de las consolas de sobremesa más famosas de la historia distribuidas según su fecha de lanzamiento (sin tener en cuenta la inflacción; eso lo dejaremos para otro día).

Comentarios

D

Con inflación o sin ella, mi padre se gasto 30.000 pelas en 1992 para comprarme la Megadrive con el Sonic. Y me tuvo todo un verano ayudándole a repartir para comprarme el Street Fighter II Spècial Champion Edition por 12.000 pelillas de ná...

D

#4 recuerdo de sobra la NEO-GEO. yo nunca la llegue a ver salvo en la hobyconsolas. El que tuviese una de esas o la NEO-GEO CD debía ser el puto amo del barrio. 40.000 pelas eran los juegos nuevos, los que no eran novedad valían 10.000. todo un pastizal para nuestra época.

#3 normal, el street fighter II fue el mejor juego de pelea de esa época, que bellos recuerdos los debates entre aficionados al street fighter y aficionados al mortal kombat. Que, por cierto, el mortal kombat fue el primer juego de lucha donde se utilizaron imágenes de personas reales para los movimientos de los personajes.

D

#3 yo recuerdo que con suerte mis padres me compraban un juego de NES al año, que estaban carísimos, o no teníamos tanto poder adquisitivo.

Eso sí, el juego duraba un año

D

Si no tiene en cuenta la inflación es como no decir nada.

D

#1 Además en este gráfico falta la videoconsola mas importante de los 90 (y la menos accesible de todas) la NEOGEO

D

#2 La NEO-GEO era el sueño de todos los chavales de mi generación. Bueno, la NEO-GEO y Samantha Fox. 100.000 pelas valía la consola, hasta 40.000 pelas los juegos. Había una tienda en Zaragoza donde la tenían en el escaparate e hice a mi padre llevarme de propio para verla... Todavía debe de estar el charco de babas.

Zootropo

#1 No sirve como estudio estadístico, pero sí como curiosidad, ¿no?

#2 Me habría gustado incluirla. Y las portátiles, por comparar. Pero me quedaba sin espacio horizontal para meter más consolas

elhuge27

¿Pero que grafica es esta? aparte de copiar de esta fuente http://elblogdemanu.com/los-precios-de-las-consolas/ no cambia los precios bien a euros, para ver algo real ajustado al ipc mejor ver esto http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?post_id=147839&topic_id=14225&forum=3

Zootropo

#7 ¿Osea que un tío hizo una gráfica sobre la misma temática en 2006 y cualquiera que tenga una idea similar 6 años después lo ha copiado? Tú estás muy mal de lo tuyo