Hace 5 años | Por Ratoncolorao a forbes.com.mx
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a forbes.com.mx

Costa Rica se convertirá en el primer país de Centroamérica en reconocer este derecho para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Comentarios

D

#1 si se casan ya lo de joder, poco...

f

Eso, y si son más de 2020, también para el resto, ¿No?...

D

#12 Yo no tengo nada en contra de la inmigración, lo que sí estoy en contra es de la inmigración indiscriminada, de quien viene a cometer delitos, esos simplemente sí los deberían expulsar, si vienen a trabajar, bienvenidos

D

#13 ¿y los ilegales que ya cometen un delito tan solo con llegar?

D

#14 No llegarían si no hubiese mafias que se lucran con la desgracia ajena.

D

#15 mi pregunta es sí el simple hecho de ser ilegales les convierte en delincuentes y deben ser por tanto expulsados.

Personalmente, yo les expulsaría para terminar con la mafia de la inmigración y para incentivar la inmigración legal.

D

#16 Creo que no, una persona de por sí nunca es ilegal, ahora creo que para ellos y para nosotros sería bastante más beneficioso que entraran de forma legal e incluso, al ser legal, no se someterían a los sueldos y trabajos de esclavitud que a veces consiguen

D

#17 La persona no es ilegal, pero cruzar la frontera de forma ilegal es un acto ilegal.

No son ilegales por ser personas, sino por incumplir una ley.

D

#18 Eso está claro

D

Y no se ha hundido el país ni se ha perjudicado el matrimonio 'tradicional', ni las familias están peor, bueno, si están peor es por la economía no por este motivo como decían algunos. Cada uno tiene derecho a complicarse la vida como le de la gana

qwerty22

#6 No ha pasado nada de eso, pero es curioso como en todos los paises en los que hay debate siguen usando esos mismos argumentos demagogicos una y otra vez.

D

#7 Ya, y mientras muchos de los que argumentan eso, se dedican a violar niños... Que eso sí que destruye a una sociedad

D

#6 miedo al cambio

D

#9 Si, seguramente

D

#10 Quiero decir, que primariamente no se trataría de homofobia

Y ese es el principal error al tratar de confrontar a quienes se oponen, tratarles como homófobos cuando la mayoría de ellos no lo son.

De hecho, aquí en españa, la inmensa mayoría de quienes se oponían ya no lo hacen.
¿han dejado de ser homófobos?

Nunca lo fueron, lo que han perdido es el miedo al cambio. El matrimonio homosexual llegó, no se acabó el mundo, y dejó de aterrarles.

Igual deberíamos aprender la lección y dejar de pensar en todo movimiento reaccionario como motivado por el odio (racismo, xenofobia, machismo...) pues aunque haya una parte de reaccionarios que sí lo sean, la amplia mayoría simplemente tienen miedo al cambio.

En el caso de la inmigración, que es uno de los asuntos calientes.

Dejemos de llamar racista o xenófobo a quienes se muestran temerosos ante la llegada de inmigrantes, analicemos sus miedos y hagamos que se sientan seguros.

D

Trece años de matrimonio igualitario en España

La 'Encuesta continua de hogares 2017' elaborada por el INE indica que el número de hogares formado por parejas del mismo sexo --tanto matrimonios como parejas de hecho-- son 78.900, lo que supone un 0,7% del total. Según el INE, el número de matrimonios entre cónyuges del mismo sexo en el año 2017 fue de 4.606.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-trece-anos-matrimonio-igualitario-espana-20180630123554.html

s

Al menos zapatero se adelantó y entre las cosas que hizo bien, la de legalizar el matrimonio homosexual es una de ellas.

D

Joder...que será lo próximo?.