Hace 10 años | Por FrankGold a elplural.com
Publicado hace 10 años por FrankGold a elplural.com

¿Cuándo ejerce María Dolores Cospedal de secretaria general del PP y cuándo lo hace de presidenta de Castilla-La Mancha? Para ambos cargos (uno gubernativo, otro personal) utiliza generalmente el mismo coche que forma parte del parque automovilístico oficial del Gobierno castellano-manchego. Y no solo eso, la mandataria toledana también cuenta a su servicio exclusivo con un conductor, adjunto a su gabinete, cuya nómina (40.000 euros) se sufraga con dinero público procedente de los recortados fondos de la Hacienda manchega.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso no es nada, la Botella los usa para ir a la pelu.

forms

#13 hay que ahorrar

D

#1 Creo que se refiere al uso que da al coche oficial de la Comunidad de Castilla La Mancha para acudir a sus labores dentro del PP. Esas labores son actividades privadas.

Entiendo que ese uso no es legal.

f

#2 #6 #21 #23 #38 #35 #34 #29 las personas que tienen escolta y coche asignado por sus cargos políticos o públicos (que eso es otro tema), lo tienen tanto para su vida laboral como para la vida privada, si no, no tendría ningún sentido tenerlo, sería pensar que "los malos" sólo van en horas de trabajo y el resto del tiempo no pasaría nada. Todos los presidentes de comunidades y alcaldías importantes tienen derecho a ello (no sé muy bien los requisitos), otra cosa es que renuncien a ello totalmente. En el caso de los presidentes del gobierno, al terminar con su función de presidente y retirarse, tienen derecho a coche oficial y escolta, hasta tal punto que los escoltas que han estado con él durante su mandato, se van con él, y para el nuevo presidente se formará otro equipo de seguridad distinto.
La verdad es que si no se sabe de que va la vaina es muy fácil criticar. Esta tía será una asquerosa, que lo es, mentirosa, que también lo es y muchas otras cosas más que no hace falta repetir, pero la noticia es sensacionalista y sesgada a más no poder.

Cehona

#42 Es cierto, la demagogia es fácil utilizarla, pero es que para la reina de la demagogia, después de todo lo que la ha utilizado para escalar puestos, a base de criticar lo que ella misma hace ahora, es hasta cierto punto irónico.

E

#3 no les des ideas, que son capaces de renovar la flota por Audi Q3 tope de gama fabricados en Martorell, y encima sacar pecho.

D

#4 Evian?

D

#4 Evian para lavarse el chochete de oro?

Konata_Izumi_II

#4 Normal con toda la lefa que tragó de joven ahora apunta alto lol

s

#4 supongo que será un coche blindado, y si es el caso, habrá sido blindado con posterioridad a la fabricación del coche. Con ésto quiero decir que este tipo de coches tienen que tener motores con una potencia bastante alta, debido al peso extra del blindaje, que un seat no tiene a pesar que sean del mismo fabricante. De echo hay coches oficiales para los que es necesario disponer de permiso de conducir de camión. Un saludo.

trasier

#10 normal vaya en coche, si va a pie se encuentra con esto:



Por mucho odie que se les tenga... si en la calle se les trata así, van a ir blindados siempre.

Antes que alguien lo diga... SÉ es Cristina Cifuentes, es el que tenía a mano, no he querido buscar.

natrix

#19 Pues yo no he visto nada raro, lo normal entre los delincuentes, que la gente les increpa usando su derecho a expresarse.
Si quiere ir en coche para evitarlo, que se lo pague.

trasier

#21 claro, es lo más normal. De paso, se los podría lapidar, algo muy normal en ciertos países.

p

#10 Es que es la mejor forma para que no le pregunten.

D

Esta tipa es gilipollas. Teniendo la morterada que tiene, percibiendo lo que percibe y le gusta dar carroña a los noticiarios.
¿40000 euros un conductor? Pues espero que sepa dar masajes, mecanografía, mamadas a mandatarios, y preparar dos huevos fritos.

Kantinero

#9 No te creas mientras critican el uso del Audi no hablan de Bárcenas, de su marido, del diferido o de la decadencia de la comunidad de C.M.

milkarri

#9 1700 al mes por un conductor profesional, que espero que tenga su cursillo para situciones de emergencia, con disponibilidad 24 horas no es tanto.

Otra pregunta es que si necesita conductor, cuando un Policia Nacional esta mucho mas capacitado para hacer esa labor y lo usaria solo en viajes oficiales.

AmenhotepIV

#15 ¿Seguro que no habrá más chóferes para cubrir otros posibles turnos?. Me pega que sí.

D

#15 Pregunta a los del ALSA a ver si ganan eso.

milkarri

#44 1300 netos y si le sumas la disponibilidad 24h te dan 1700

En mi empresa por disponibilidad eran 240 por una semana

D

#45 Hasta los 40000 euros que dice la noticia que percibe el chófer...echa cuentas.

Lecter21

#9 Ahí tienes un ejemplo claro de votante de PP y/o PSOE. Nadie quiere que le cierren su chiringuito y por tanto se agarran a quien le paga. De una u otra forma, las redes clientelares del PP/PSOE son enormes, y de ahí salen los malditos votos que los sustentan en el poder.

No es que España esté llena de jilipollas, que también, es que está llena de incompetentes cobrando un sueldazo, a cambio de su fidelidad.

Dani_C

Melasigofo

Morgan

Coño, qué tiquismiquis sois, que tenía a la sirvienta de "día libre" y tuvo que acercarse un momentito a comprar el pan después de ir al Congreso... ¡A todo le sacáis punta!

joffer

Ya me parece hasta de lo más normal

elgranpilaf

#6 Esa es la mayoría silenciosa que quiere Rajoy

j

Esta tiparraca es de lo peor que ha pasado por la política española. Ha desmantelado una comunidad autónoma y ha llenado sus arcas a base de bien junto con su corrupto marido. Verla rezando en mantilla junto a la otra tontalculo pepera fue la viva imagen de que los tiempos de la posguerra han vuelto a España con esta gentuza.

j

Conductor que al igual que el otros altos cargos del Gobierno Castellano-Manchego, no es empleado público por oposición. Cuando llegaron al poder decidieron prescindir de los empleados públicos y pusieron gente de "confianza", están contratados en calidad de "asesores", pero son conductores. Hay conductores por oposición "a patadas", pero no los utilizan, además, están muy preparados.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/cospedal-cuestan-asesores-mas-millones-medio-euros-ano_2012111100093.html

Elvira_Hancock

El gabinete de Jerónimo...

r

Yo es que es algo que no me extraña en España. El presidente de Canarias, Paulino Rivero utiliza hasta el helicóptero del 112 para trasladarse entre islas.

jamma

Viven en una realidad paralela, si no no se explica...

D

Es que la pobre no tiene dinero para taxis, ni tampoco para pagar la gasolina de su coche.

i

ya lo creo que lo hacen pero solo de sus cuentas personales lol Panda de sin verguenzas y delincuentes...

D

Desear que muera de cáncer estaría mal ? yhiiiiiiiii

Lo más preocupante es que también usa los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para defender el honor (o los negocios) de su marido demandando a GreenPeace. Sugiero ver
http://www.cita.es/cospedal5

consuerte76

¿Alguien lo dudaba?

Franctangerino

Es una cosa sin importancia, pero con pequeñas acciones se consiguen cambios. Otros con pequeñas acciones se consiguen grandes fortunas.

D

por menos antiguamente se colgaba a gente

Paradisio

Y mientras tanto los diputados no cobran.

pompero

A mí lo que más me sorprende es la desvergüenza total de esta gentuza. Bueno, la verdad es que ya no me sorprende nada que venga de la casta .
Lo hará para garantizar los servicios públicos. Y bien que los están garantizando. A un familiar, en Castilla -La Mancha, le han dado para año y medio el traumatólogo, y está en la cama sin poder moverse del dolor de espalda que tiene.

D

¡¡No!!

N

Entre esta y la botella, vaya dos patas pa un banco...

EauDeMeLancomes

Pues a empalarla en una plaza. Es que no le veo la dificultad.

S

estan a otro nivel y ya no se dan ni cuenta de la realidad en que vivimos