1733 meneos
3198 clics

Cospedal sustituye a los profesores interinos por becarios que no cobran

Los sindicatos denuncian que la Junta de Castilla-La Mancha hace frente así a las quejas de los padres por los retrasos de hasta dos meses en los relevos de los docentes. El departamento niega' taxativamente' que los inscritos en el 'pionero proyecto' estén cubriendo bajas
etiquetas: cospedal, interinos, becarios, profesores
usuarios: 486   anónimos: 1247   negativos: 1  
89comentarios mnm karma: 447
  1. #1   Más parados a la lista , quieren llegar a los 6 millones ........ que mal :-(
    votos: 1    karma: 15
  2. #2   Es una medida acertada. Así es como se destruye lentamente la educación pública: creando malestar entre los profesores, hasta que nadie quiera ser funcionario docente, etc., etc. Esta mujer es una hija de la grandísima.
    votos: 60    karma: 475
  3. #3   ¡Simplemente vergonzoso! cualquier persona que preconice semejante medida que sea gobernante de este pais tendría que dar ejemplo aplicandoselo a si mismo.
    votos: 2    karma: 21
  4. #4   El trabajo gratis o como una persona tiene que exprimir a sus familiares y amigos para que a la política mas cara de España le salgan las cuentas.
    votos: 17    karma: 147
  5. #5   ¿Pero se han apuntado para trabajar gratis? Pues ya tienen estudios para saber sus consecuencias
    Increíble
    votos: 3    karma: 28
  6. #6   Ya lo propuso la Alcaldesa de Madrid doña Botella cubrir con voluntarios parte de los servicios públicos.
    Hay que reducir los 7.000 millones de deuda del ayuntamiento más endeudado de España de alguna manera.
    Y en CLM, MariLoli no hace más que aumentar el paro desde que gobierna, a cifras desconocidas en la región.
    votos: 5    karma: 43
  7. #7   Aún recuerdo aquello de la gente lo quiere todo gratis.
    El neoliberal ve inmejorable que trabajes gratis. Ya te lo pagarán en otra vida.
    votos: 7    karma: 75
  8. #8   Trabajar gratis dando clases a cambio de unos pocos puntos para unas oposiciones que apenas se celebran y de las cuales salen pocas plazas... para optar a convertirte en algo a lo que estás sustituyendo a cambio de nada.
    votos: 64    karma: 530
  9. #9   El que sigan permitiendo las figuras de becarios y prácticas con 6 millones de parados es para :wall:
    votos: 14    karma: 119
  10. #10   Aceptar el trabajo de alguien para hacerlo gratis es ser muy ruin e insolidario, por mala que sea tu situación así no vas a arreglarla.
    votos: 6    karma: 52
     *   Africanus Africanus
  11. #11   Quizás no sea tan mala idea cambiar políticos profesionales, con carrera política de varios años, por becarios. Peor no lo pueden hacer. No estarán corrompidos (aún), tendrán ideas nuevas, y por supuesto, cobrarán menos por lo mismo: no hacer nada.
    votos: 2    karma: 21
  12. #12   esta tipa es una genia! siempre se supera para subir el listón en la palabra hija de puta.
    votos: 4    karma: 41
  13. #14   El PP, el partido de los trabajadores... gratis
    votos: 0    karma: 7
  14. #15   El plan del PP NO ES CREAR EMPLEO, es despedir a cuantos mas empleados con contratos antiguos, mejor, para que la nueva generación de trabajadores sea bajo un contrato precario y a salarios mas bajos... están sentando las bases para que gobierne quien gobierne, los empresarios, o sea ellos el PP, ganen más y los trabajadores menos.

    Durante años de socialismo, los derechos de los trabajadores han ido aumentando y los beneficios de los empresarios menguando, y eso es algo que no pueden tolerar! SU CONSIGNA ES SALARIOS DE MIERDA PARA EL PROLETARIADO Y BENEFICIOS ABUNDANTES PARA EL EMPRESARIO!
    votos: 16    karma: 87
  15. #16   Creo que no hay persona en el mundo que me produzca semejante aversión como esta pérfida. Qué persona más mala. No hay adjetivos para definir tal aberración humana. NO se merece ni la muerte, sino una vida de agonía y suplicio.
    votos: 1    karma: 18
  16. #18   Primero: Mal al gobierno de esta comunidad por llevar a cabo esto tal y aprovecharse de la gente.
    Segundo: Mal a la gente que se ofrece para hacerlo, aunque comprendo sus motivos de que a la larga esto les dará un poco más de probabilidad de conseguir un trabajo. Pero esto demuestra que su egoísmo es mayor que la empatía con el resto de personas.
    votos: 1    karma: 18
  17. #19   El futuro del país pasa por la educación, por la formación y la investigación. Esta gente no se está cargando sólo a la presente generación, están sentando las bases para que no podamos levantar cabeza en décadas. ¡Y se llaman a sí mismo patriotas!
    votos: 0    karma: 11
  18. #20   #1 los becarios éstos no son parados, verdad? Así qué, según sus cuentas, no ha descendido el paro

    Próximas oposiciones a bomberos, personal sanidad, Justicia, Policía, GC, funcionarios CCAA, ACE........ Pasas por aquí que la voy a dar puntos para el baremo. Qué vergüenza
    votos: 2    karma: 26
  19. #21   A mi no me gusta llamarlos becarios me mola mas esclavos
    votos: 13    karma: 103
  20. #22   Nada nada, todo mentiras. A mi nadie me convence de que deje de votar al partido de mis amores: el Partido Popular </modo gilipollas off>
    votos: 2    karma: 23
    tXP tXP
  21. #23   #5 El problema es que las consecuencias de que lo hagan las pagamos todos.
    votos: 0    karma: 7
  22. #24   Les habrán dicho que a final de mes les van a dar un sobre. Y los becarios se habrán pensado que serán como los de Barcenas.
    votos: 1    karma: 24
  23. #25   Una vez más, un gobierno se apunta a defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social usando becas para encubrir trabajo. Asumir las labores de un trabajador no son prácticas en formación, es trabajar, y como tal debe ser reconocido.
    votos: 6    karma: 62
  24. #26   En fin, ellos son así, impunes en omnipotentes.
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   Sin experiencia no me dan trabajo... Si no trabajo gratis no tengo experiencia... Sin experiencia no me dan trabajo... Si no trabajo gratis no tengo experiencia... Sin experiencia no me dan trabajo... Si no trabajo gratis no me dan experiencia.

    Si yo no lo hago lo hará otro... El otro tendrá experiencia... Con experiencia tendrá trabajo...

    Sin derechos y con estas políticas estamos jodidos todos.
    votos: 7    karma: 77
  26. #28   ni ese tipo de tutores tuvieron esos gobernantes nuestros, que no dan ni una a derechas ya que ni hablar saben
    El lapsus de Rajoy en Perú: "Quiero agradecer al gobierno cubano"
    www.meneame.net/story/lapsus-rajoy-peru-quiero-agradecer-gobierno-cuba
    votos: 0    karma: 15
  27. #29   Se está haciendo en todas las administraciones públicas con un frecuencia alarmante, y cuando no son becarios se coge personal del paro por el sistema de contratos de colaboración social, que tampoco suponen una relación laboral y son obligatorios.

    Ah, y si la administración no quiere becarios siempre se puede contratar a una empresa y que esta contrate a los becarios.
    votos: 2    karma: 31
  28. #30   ni clase tienen  media
    votos: 3    karma: 40
  29. #31   Lo siento, a un titular de este calibre viniendo de Público no le doy ninguna credibilidad.
    votos: 0    karma: 8
  30. #32   #10 Lo que tu quieras, pero si no te queda otra y es una manera de la que puedes optar a tener en el futuro un trabajo remunerado, tragas. Y es una hijoputez eso de que trabajes y no te paguen, pero es lo que hay. Antes de echarle la culpa al becario, que no tiene culpa de estar jodido y estar dispuesto a currar gratis con tal de tener una posibilidad de cobrar en el futuro, échale la culpa a los que han hecho posible esto.

    #17 Depende. ¿Eso de la dignidad se come?

    #18 Cuando no puedes ni arreglar tu vida, no piensas en arreglar la de los demás

    Algunos aún viven en los mundos de yupi
    votos: 5    karma: 14
     *   --165295-- --165295--
  31. #33   Sí, pero los suyos vivirán bien.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #13 En serio, algunos no se si es que sois de otro planeta y vivís en una dimensión alternativa, o simplemente no tenéis ni puta idea y decís la primera chorrada chachipiruli que se os viene a la cabeza
    votos: 1    karma: 2
     *   --165295-- --165295--
  33. #36   a ver.....que levante la mano quien voto a estos impresentables!!!
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   esto es un sinsentido, si hay decenas de miles de personas completamente formadas y con experiencia, que llevaban años trabajando, esperando en listas por culpa de tus recortes, lo de esta mujer no tiene nombre, de todos modos me llama la atención que son los institutos los que voluntariamente pueden solicitar a los becarios o no, y muchos lo han hecho, esto está podrido, dan ganas de mandarlo todo a la mierda, licenciaturas, caps, docenas de cursos de formación, ¿para qué? ¿para que un chaval haga tu trabajo gratis y con preferencia? todos mis respetos a las oportunidades de los jóvenes, pero no así, no a costa de la educación y el futuro de todos, no a costa de ahorrar hasta el más mísero céntimos para poder pagar sus putos pufos y excentricidades, no sé a donde vamos a llegar, pero dan ganas de llorar, llorar porque si alguno hiciera las otras cosas de las que tiene ganas, acabaría encerrado de por vida.
    votos: 2    karma: 25
  35. #38   ¿Quién recuerda la mítica frase de Aznar? "España va bien"
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   #37 Sinceramente, yo que soy padre, y viendo la calidad de los educandos, usease, profesores o maestros, que seguramente los habrá excelentes, pero que en general dejan mucho que desear en cuanto s su profesionalidad, prefiero becarios, ademas, becarios era lo que habia antes, llamados maestros en practicas, que yo los tuve.
    votos: 1    karma: 2
  37. #40   Como en cualquier empresa! becarios haciendo el trabajo de un empleado.

    Que sale mal? no importa.
    Que se tarda mucho? mandame mas becarios por favor.
    votos: 0    karma: 8
    jrz jrz
  38. #41   #2 de la grandisima PUTA, hay que decirlo más
    votos: 4    karma: 38
  39. #43   #32 Si no te queda otra trabajar gratis no da dinero. Y si han quitado un puesto de pago para ponerlo de becario no creo que haya vistas a pagar más adelante. Que sí, que la culpa es del que lo hace, Cospedal, pero colaborar con ello solo lo empeora, si los profesores son necesarios que se paguen.
    votos: 1    karma: 19
  40. #44   #15 , ¿ Dónde estabas cuando hace dos años abarató Zapatero el despido ? ¿ Y cuándo Felipe González dio vía libre a las ETT's y la subcontratación salvaje ? En españa ha habido un partido en el gobierno que se llamaba a si mismo socialista, y eso no es lo mismo que haya gobernado el socialismo. De hecho han hecho tanto daño como el PP. La única izquierda del PSOE, es la mano con la que colaron la destrucción de derechos laborales, que supieron hacerlo más disimuladamente que el PP.
    votos: 2    karma: 20
  41. #45   #42 Todo lleno de pepitas visilleras de mierda, que han cambiado el sueño del visillo, por el sueño de la oposicion, para tener un apestoso nido que infestar con las larvas que le salgan por el coño, donde criar y engordar con arroz las camadas con genes alopecicos y con tendencia a la obesidad, que ha tenido ya

    Es que la cosa es para verla en serio, si he puesto este post, es por que me estoy acojonado de como puede haber en este mundo, tanto pelota, analfabeto, miserable, ruin, hiena.... yo pensaba que cosa solo de Burbuja.info..

    ¡¡pero que va!


    Resulta que por cada calvo, gordo, nuncafollista, amargado y misogino burbujista de este foro, hay tambien una visillera con larvas de hiena criando en su interior, preparandose unas oposiciones.


    ¿Tú escribiste eso? xD
    votos: 0    karma: 7
  42. #46   trabajan gratis para conseguir creditos para presentarse a plazas que seran cubiertas gratis por otros que quieran conseguir los creditos para presentarse a plazasa que seran cubiertas ......................................................................................................................................................... para conseguir creditos para presen BLA BLA BLA


    Toma circulo.
    votos: 1    karma: 12
     *   nepali nepali
  43. #48   #5 Los aspirantes a aprobar una oposición de maestro para conseguir una plaza no les basta con sacar un 10. Además tienen que tener puntos acumulados. Para conseguirlos sirven los títulos oficiales (otras carreras, EOI, etc) o experiencia laboral de profe en colegios públicos.
    Pues bien, según me ha dicho una profesora de un colegio ahora se pueden conseguir puntos trabajando gratis en los colegios... Por tanto quienes se nieguen a trabajar no van a acumular dichos puntos y van a quedar en desventaja en las futuras oposiciones. Esta es una forma de "obligar" a trabajar gratis a los futuros maestros.
    votos: 1    karma: 19
     *   ramz ramz
  44. #49   Esta tía no es tonta del culo, es mala y retorcida, es una TERRORISTA de la creación de empleo. No se puede consentir esta política tan macabra en la que lo único que importa es destruir a las personas.
    votos: 1    karma: 15
  45. #51   No hay guillotina con una hoja suficientemente dura y afilada para este caso. Se tendrán que emplear otros métodos más rudimentarios cuando el pueblo decida ajusticiarla en la plaza mayor del pueblo.

    Pd: como es tan católica ella, espero que se pudra en el infierno en el que seguramente también cree, hasta el "fin de los tiempos"... (la verdad, mirad que soy ateo, pero realmente me gustaría que tal lugar existiera)
    votos: 2    karma: -2
  46. #52   El problema es el sistema en sí. Que para tener una plaza tengas que acumular puntos por haber dado clases de interino me parece una burla y una estafa. Voy a pasar del policorrectismo. También me parece una estafa el tener que dominar la lengua cooficial de la comunidad autonóma. Eso solo sirve para recaudar más dinero con las tasas de examen y para tener a más vampiros de lo público trabajando como examinadores.

    Por culpa de ese sistema de mierda gente brillantísima que saca un 10 en la oposición se queda sin plaza. En su lugar quedan parásitos que han estado encadenando contrato temporal más contrato temporal durante años. El examen debería ser suficiente para medir las capacidades del aspirante. Debería tener mayor contenido práctico. Se debería poder despedir a un profesor por incompetete. ¿Por aprobar una oposición puedes pasarte 30 años haciendo el zángano y formando de puta pena a tus alumnos? Rotundamente no.
    votos: 2    karma: 33
  47. #53   #32 ¿Eso de trabajar gratis se come? Todos a currar gratis venga!! así podremos decir que tenemos una tasa de empleo del 100% mientras nos morimos todos de hambre!!
    votos: 1    karma: 17
  48. #54   Si éstos son los brotes verdes que se empezaban a desprender de la reforma laboral, lo llevamos claro de cojones. Que la peña trabaje gratis es una buena forma de salir de la crisis. Para los que han de pagar empleados, claro.
    votos: 2    karma: 24
  49. #56   #53 Como veo que no lo entiendes, te lo voy a explicar: las prácticas no remuneradas sirven para coger experiencia, que te den puntos para las oposiciones, y en el caso de las carreras obtener créditos. Si no haces prácticas, no te cogen en ningún lado, no tienes puntos de las oposiciones, y no puedes terminar la carrera. Fin.

    Es una hijoputez que no te las paguen, pero de eso no tiene culpa el becario. Así es como han montado el asunto y es lo que hay.

    #55 No verás, como veo que no das para mucho te lo voy a explicar: no es el becario el que dicen que me echen a la puta calle, es el jefe el que me echa a la puta calle porque le sale mejor tener a un becario esclavizado y sin cobrar. La culpa no es del becario, que se agarra a lo que puede, es del hijoputa de mi jefe.
    votos: 0    karma: 9
     *   --165295-- --165295--
  50. #58   #43 ¿Colaborar? Lo dices como si fuera una opción. Si quieres acabar currando, es lo que hay.

    #57 Las prácticas no remuneradas es algo que se viene haciendo ya de hace mucho en este país, no es nada nuevo. Aunque no te garanticen que vayas a obtener trabajo si o si (eso solo se lo creen algunos), tienes más opciones si tienes un mínimo de experiencia o puntos, que si directamente no tienes nada. Y en otros casos no te queda otro remedio; casi todas las carreras incluyen en su programa prácticas no remuneradas que tienes que hacer si o si, pero en menéame os pensáis que habeis descubierto la sopa de ajo

    Y lo dicho: la culpa no es del becario, es de los que lo han montado así para tenernos cogidos por los huevos
    votos: 0    karma: 9
     *   --165295-- --165295--
  51. #60   #56 Lo entiendo, pero ahora te explico yo a ti.

    Para ser profesor necesitas experiencia ---> sustituyes gratis a alguien con experiencia que cobraba ----> consigues experiencia ----> ahora quieres trabajar cobrando -----> hay otro que está dispuesto a trabajar gratis para conseguir experiencia ----->...
    votos: 4    karma: 37
  52. #61   #44 La diferencia está en que el gobierno de Rajoy no solo no crea empleo, sino que es un despedidor directo, que yo sepa el primero desde la democracia.
    Que coño espera el resto de la profesion para plantarse???
    votos: 0    karma: 10
  53. #63   #60 ¿Y eso es culpa del becario que no le queda otra, o del que lo ha montado así? Podéis decir "si no hubiese gente dispuesta a..." Pues si no hubiese gente dispuesta a, no habría ni becarios ni profesores ni nada, porque algunos políticos prefieren cerrar un colegio diciendo que no hay dinero, antes de pagar a nadie. Y la Cospe es de esas.
    votos: 0    karma: 9
     *   --165295-- --165295--
  54. #64   Esto de las oposiciones por méritos es una jodida estafa. Mientras no implanten un sistema de selección que escoja al mejor candidato (no al que se ha pasado 20 años encadenando contratos temporales) nuestro sistema educativo no funcionará. Debe seleccionarse al mejor y despedir al incompetente. El resto son brindis al sol.

    ¿Algún partido político propone una reforma del sistema? La Mónica Oltra e IU gustan mucho por aquí. ¿Proponen seleccionar a los mejores aspirantes y despedir a los profesores inútiles o en su discurso solo hay cabida para el buenrollismo?
    votos: 0    karma: 7
  55. #67   Cospedal, Cospedal, eres una cabrona sin igual...
    votos: 1    karma: 16
  56. #68   #58 Es que no son prácticas no remuneradas; es un puesto de trabajo reconvertido en puesto de becario by the face.
    votos: 0    karma: 9
  57. #69   Objetivo de laCoz ...¡destruir lo público! privatizar todo, destruir el Estado y dejarlo todo en manos de empresas y a ejercer la explotación para hacerse ricos.
    Así que ojito ¡no debemos rendirnos!
    A los padres: no lo permitan
    A los becarios: respeto por el ser humano. Si hoy os dejáis utilizar mañana vais a ser utilizados.
    votos: 0    karma: 7
  58. #70   #15 ¿Estás ha sueldo de Ferraz o llevas 40 años fuera de España?
    votos: 0    karma: 7
  59. #71   #63 La culpa es mayormente del que crea el sistema, pero también de los que ayudan a que el sistema funcione.

    Es como comprar en Zara y pensar que no es culpa tuya que la ropa sea fabricada por esclavos. Si nadie compra esa ropa, o la empresa cierra o tiene que ceder y aceptar las condiciones de los clientes.

    También hay otros ejemplos de gente que de "sólo cumplía órdenes, tenía que comer" como los antidisturbios y "profesionales" de otras épocas más oscuras.

    Si no hay gente dispuesta, te digo yo que se monta una muy gorda. Porque si tienen que cerrar todos los colegios públicos de la zona porque no quieren pagar a los profesores, se daría una gran repercusión internacional. Muchos no pueden permitirse ni de coña un colegio privado.

    Imagínate, un país europeo que deja a niños sin poder estudiar.
    votos: 0    karma: 8
     *   Nickair Nickair
  60. #72   #71 Si, si todo eso está muy bien, pero cuando sientes que no te queda otra, pues es lo que hay. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres en Zara, pero si para terminar una carrera o juntar puntos para unas oposiciones no te queda otra que hacer prácticas no remuneradas, pues lo haces. Que será todo lo egoista que tu quieras, pero si tu estás jodido, no piensas mucho en como están los demás.

    #68 ¿Y que culpa tiene el bacario de eso? A él le dicen que tiene que hacerlo y ya está, y tampoco tiene por que saber que para que él pueda hacer sus prácticas han tenido que echar a otra persona. Al profesor no lo han hechado porque el becario se haya ofrecido o lo haya pedido; lo han echado porque no quieren pagarle y prefieren que el dinero de su sueldo sirva a la Cospe para pagarse una cena, por ejemplo. El que ha echado a la calle al profesor no ha sido el becario, ha sido la Cospedal, y es ella a quien tienes que echarle la culpa.
    votos: 2    karma: 8
     *   --165295-- --165295--
  61. #74   #72 Esa no es la solución. Puedes ganar puntos para méritos:

    - Haciendo cursos homologados (menudo negocio, por cierto).
    - Estudiando idiomas.
    - Ampliando tu formación con másteres, DEA y doctorado (descarto estudiar otra carrera porque es dilatar muchos años el acceso a la función docente si tienes clara tu vocación) o con un FP superior.
    - Los puntos también dependen de tu nota media de la carrera...

    He visto convocatorias (la suspendida de educación secundaria en Andalucía, por ejemplo) en las que te dan puntos hasta por diplomas de premios en certámenes culturales de los que hayas obtenido premio. Lo de los méritos por publicaciones terminaron por quitarlos por la mafia que se creo en la que aspirantes pagaban a editoriales para que les publicaran contenidos de cualquier valor (una lástima para los que tienen publicaciones internacionales...). Lo de simposios y congresos educacionales no me suena que compute pero podría ser tenido en cuenta porque no deja de implicar especialización y un trabajo de investigación y su correspondiente exposición y publicación.

    Ya ves que puedes sacar unos puntos interesantes sin necesidad de entrar este círculo vicioso. Cuando Cospedal y cia vean el éxito del plan, el malestar entre docentes terminará siendo insostenible como dice #2 y la educación pública se habrá llevado la peor parte.
    votos: 2    karma: 24
     *   Perchelera Perchelera
  62. #75   Pero que maja que es la hija de punta,así quieren generar empleo,con becarios
    votos: 0    karma: 6
  63. #76   #72 te voté positivo sin querer. Totalmente en desacuerdo
    votos: 0    karma: 9
  64. #77   #76 Pues vale ¿Quieres un pin?
    votos: 0    karma: 9
  65. #78   #77 "Al profesor no lo han hechado" se escribe echado sin h, revisa tu ortografía.
    No era necesaria una contestación, y menos tan faltosa. Adiós.
    votos: 0    karma: 9
  66. #79   #78 En el resto de conjugaciones del verbo "echar" que he puesto en ese mismo comentario está sin h, así que no tengo que revisar nada por un error puntual. Y si no quieres contestaciones faltonas, no hagas comentarios faltones. Adiós.
    votos: 0    karma: 9
  67. #80   Porque dejamos que nos haga esto? Me puedo indignar , cabrear .... Esto sé tiene que acabar. Que alguien cree un cursopartido con cara y ojos!!!
    votos: 0    karma: 6
  68. #81   Bueno, soy interino en Andalucía, y viendo todas las opiniones que se están vertiendo, voy a echar una buena parrafada, así que voy a ir por partes.

    *Sobre las prácticas no remuneradas:Desde el desconocimiento de cómo se están llevando a cabo, hay que dejar unas cosas claras, un práctico no puede dar clase, yo cuando he tenido prácticos les he dejado prepararse alguna clase, pero hemos consensuado lo que iba a trabajar, y no he salido de la clase cuando estaba trabajando. En la carrera de magisterio, ahora grado, hay un periodo de prácticas, que además de no ser remuneradas, cuestan dinero. Las mías me salieron por unos 400 euros allá por 2004, que se queda la universidad en concepto de créditos prácticos.
    En el caso de que la administración decida tener a prácticos dando clase en vez de un interino, cosa muy descabellada, en el caso de que pase algo, el equipo directivo y la administración serían responsables, ya que la persona al cargo de los alumnos no está habilitada para el trabajo.
    Si dan puntos para las oposiciones, pues con el tiempo no valdrán nada, ya que los aspirantes tendrán esos puntos y volverán a estar como al principio.

    Resumiendo, Viendo que las prácticas universitarias, cuestan dinero, esto no parece tan mala idea. Pero habiendo despedido a un 20% de la plantilla de secundaria, ya que en primaria, o metes a 50 juntos o los dejas solos, me parece una broma de muy mal gusto.

    *En cuanto a los que hablan sobre el sistema de interinos, exámenes, bolsas y demás; La capacidad para volcar en folios, un tema de memoria en dos horas, no significa que seas buen maestro. Que lleves una programación chachiguachi, con millones de recursos, no te hace mejor maestro. De hecho he dado clase en un colegio donde mi predecesor, había sacado plaza con un 10, y la música para sus alumnos era seguir el libro de música, y algo de flauta. Yo en cambio, les he enseñado esto últimamente www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wvCISk67P_c

    Un ejemplo: en las oposiciones de música, se nos pide a los aspirantes una programación de 15 unidades didácticas para un curso (Échale de 4 a 8 sesiones por unidad). No parece nada del otro mundo, pero...

    Hay unas ~35 clases de música en todo el curso. La mitad que de religión, pero eso es otra historia.

    Por eso si vas al tribunal, y les dices que has hecho una programación que se ajusta más a la realidad con la que has trabajado, seguramente tendrías un suspenso. Por eso hay que tragarse el…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 24
  69. #82   Ahora entiendo lo de vas a pasar mas hambre que un maestro escuela. Señora Cospedal deje de acumular sueldos por cargos, y ejecute su cargo con la misma responsabilidad, que aquel que con la ilusión de un cambio, tomo la decisión de depositar con su voto la confianza en usted.
    votos: 0    karma: 6
  70. #83   Lo siento pero el nombre de los que aceptan esto va más allá de esquirol... es que hay que ser g.l.p.ll.s para aceptar trabajar gratis. Hay gente que lleva la marca esclavo en los genes o qué pasa?
    votos: 0    karma: 6
  71. #84   Eso es, generando empleo
    votos: 0    karma: 8
  72. #85   Esta Cospe es una valiente.
    Valiente. hija. de.puta.
    votos: 0    karma: 6
  73. #87   Voy a tener que repasar todos los comentarios para referenciaros. #5 #6 #7 #8 #10 #13 #14 #15 #16 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #29 #30 #32 #33 #37 #38 #39 #40 #43 #46 #48 #49 #51 #52 #53 #54 #61 #64 #67 #68 #69 #70 #74 #75 #76 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86
    Hay una parte de la información que nadie está teniendo en cuenta:

    Es un programa voluntario para los maestros funcionarios. Nadie les ha obligado a solicitar maestros en prácticas gratis. Han tenido que rellenar la solicitud para solicitar tener un esclavo.
    Es grave que los maestros en paro lo hayan pedido, ya hicieron sus prácticas en la carrera. Ya están requetehabilitados para ser maestros. A los esclavos al menos les daban comida y techo. A estos no, más de uno tiene que poner dinero (gasolina del coche) para desplazarse al centro que le han asignado.

    Lo absolutamente imperdonable y condenable es que LOS MAESTROS FUNCIONARIOS LO HAN SOLICITADO VOLUNTARIAMENTE con el claro objetivo de quitarse trabajo de encima. Hay que decir que lo han solicitado aproximadamente la mitad.

    Yo trabajo en la Educación Pública en Castilla - La Mancha, es muy difícil verles las caras a estas personas todos los días y ser educada. Son propietarios de otra persona durante 20 horas semanales, a su libre disposición.

    Está la marea verde, y está la marea de HDP. Por favor, que todos los padres que tengan hijos en Primaria en Castilla - La Mancha sepan qué aves de rapiña está educando a sus hijos.
    Si tu hijo tiene estos dos meses una profesora de apoyo, ya sabes de qué marea es. Si no los tiene, es de la marea verde, o al menos, tiene algún valor que enseñar.

    Por cierto, los neoesclavos también tienen que elaborar material didáctico para la junta si quieren obtener los 25 créditos famosos.
    votos: 4    karma: 60
  74. #88   ¡¡aiba!! ¡¡¡Que casualidad, la misma política que estan aplicando en mi empresa!!!
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame