Publicado hace 11 años por juvenal a lacajadebajodelacam.blogspot.com.es

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de Castilla La Mancha la declaración de actividades, bienes y rentas de sus altos cargos. En la declaración de la presidenta, María Dolores de Cospedal, figura que en 2011 tuvo unos ingresos totales de 158.390 euros (ojo, ingresos netos), pero más que la cuantía de sus ingresos sorprende que sólo pagara por IRPF 3.081,03 euros, es decir, ni el 2% de sus ingresos.

Comentarios

juvenal

#4 peor me lo pones, yo iba a decir que estoy pagando más del doble que ella y desde luego no llego ni a la cuarta parta de sus ingresos.

juvenal

#7 ¿Y los casi 90.000 euros que le paga su partido?, ¿y el sueldo como presidenta de Castilla La Mancha?

Torosentado

Podéis sustituir Cospedal por el nombre de cualquier político y el titular sigue siendo correcto, como dice #7. Aunque si ponéis Xabier Mikel Errekondo no creo que llegue a portada.

D

#17 hombre este casó es sangrante...

Esta señora vive en un palacio cuyo valor es de 2.3 millones de euros y paga un 2% de IRPF



Puede ser que sea cierto lo que bien comenta #18

Torosentado

#19 Mira esto es un caso sangrante. García Damborenea, condenado por GAL, cobra 2.061 euros al mes del Congreso. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3360456/09/11/Garcia-Damborenea-condenado-por-GAL-cobra-2061-euros-al-mes-del-Congreso-.html

D

#20 pues sí que es.

D

#4 Es que son unos cachondos. En vez de aplicar a todo el mundo un impuesto fijo y bajo para evitar la actual sangria o la evasión, o que la gente se lleve el dinero a Suiza, lo que hacen es jodernos a impuestos, contratarse expertos para hacer un poco de ingeniería mercantil.

Y esto va a seguir así hasta que a la gente le entre en la puñetera cabeza que en el momento que se le pida a alguien con dinero pagar más "%" que el vecino es una chorrada que provoca que al final solo pague el vecino.

Torosentado

#26 La "indemnización" sin impuestos

Del sistema retributivo en el Congreso la partida o el concepto más discutido en esta legislatura es el de la diferencia entre la "indemnización" que reciben los 36 diputados por Madrid frente a los de fuera de la circunscripción con más representantes: 870 frente a 1.823. Son casi mil euros a los que un diputado por UPyD, Toni Cantó, ha renunciado por considerar que al residir en Madrid, aunque sea parlamentario por Valencia, no tiene derecho a esa cantidad.

Ningún diputado elegido 'por provincias' y con casa en Madrid ha seguido el ejemplo (tampoco sus compañeros de UPyD) por considerar que, de todas formas y aunque se ahorren la residencia habitual en la capital de España, tienen los gastos extras de los 'cuneros' cuando se desplazan a las circunscripciones por las que fueron elegidos.

Aparte de esas quejas de Cantó, hasta ahora la principal crítica a las remuneraciones de los diputados consistía en que la partida de "indemnización" está exenta de tributación porque los parlamentarios la reciben para "los gastos que les origine la actividad en la Cámara". Los diputados no tributan por esas cantidades abonadas para "gastos de viaje y desplazamiento" según establece la legislación sobre el IRPF en la ley correspondiente de 2006.

Acido

#24 Pues no, con eso no sería una cantidad muy pequeña... en caso de que la cantidad sea la que abona en la declaración, claro.

Como dijo el comentario al que respondes, hay gente a la que le sale a devolver y eso no significa que no paguen impuestos sino que ya los pagaron antes.

Ahora bien, eso suponiendo que la cantidad fuese la que abona en la declaración, pero no... dice "cuota líquida"... así que ahí no puede haber nada de retenciones anteriores, como ilustran #23 y #25

En realidad, lo del Senado y CLM no debe tenerse en cuenta para hacer cálculos de %. Suponed si queréis que cobra el doble y le retienen el 50% ... a efectos de lo que se lleva el estado es lo mismo!! Aunque siempre es más disimulado decir que cobra 69 000 euros del estado, en lugar de decir que "su sueldo es 138 000 pero que le retienen el 50%" (un sueldo de 138 000 llama más la atención mientras que 69 000 parece algo más "asumible")

Lo que me llama la atención es que por los 89 000 euros del PP sólo pague 3000 de IRPF, que viene a ser un 3.37% !!! ¿Por qué???
¿todos los que cobran del PP o del PSOE u otros partidos sólo pagan un 2% siendo cantidades tan altas como 90 000 euros al año???


#14 #35
Por supuesto, también llama la atención que con ese sueldazo sólo gane 0.67 en concepto de intereses... Vamos a ver, un depósito malo te da por lo menos un 2% Esos 0.67 equivale a 33,5 euros!!! ¿en serio apura tanto el dinero como para tener menos de 50 euros en el banco? ¿o es tan tonta como para tener miles de euros en el banco a la vista (sin meterlo en ningún depósito)? Bueno, no nos alarmemos... también es posible que lo tenga en fondos... los cuales hasta que no los vendes no tienes beneficios, y, por tanto, no paga impuestos este año, ya los pagará otro año, todos juntos (si este año el fondo sube un 2% y el año que viene sube un 8% en total más o menos un 10% ... si tenía invertidos 200 000 euros ganó 20 000 y pagará de IRPF lo que toque, a lo mejor 10 000 euros). Quien dice fondos también podrían ser depósitos a largo plazo (más de 1 año) que no hayan vencido este año, u otras cosas.
Así que aunque gane 160 000 al año puede tener saldo en cuentas de 19 000 euros (realmente en cuentas no necesitas tener mucho más) y eso no significa que el resto se lo gaste... puede tenerlo en otras inversiones que no vencieron en el año o, que a pesar de haberlas vendido no tuvo beneficios sino pérdidas.
Con un saldo de 19 000 euros, y teniendo que muchos bancos cobran comisiones / gastos ... el beneficio de sólo 0.67 es totalmente posible.

k

#56 pero en la declaración solo figuran el cochecito, el piso de madrid, el tercio del local y la mansión 'donada'. No hay fondos, ni acciones ni nada más. Por tanto los 140.000 que faltan se los ha gastado. Es una tomadura de pelo.

Acido

#57
En ese caso huele un poco peor.

Pero hagamos cuentas.

Está claro que una parte la ha gastado: comida (60 euros al día * 366 = 22000 euros), regalos (navidades, cumpleaños, bodas... ¿10 000 euros?), vacaciones de placer (viaje, hotelazo, etc ¿10 000 euros?), ropa pija o joyas (¿10 000 euros?), IRPF (3000 euros), IBI (¿3000 euros?), gastos comunes (seguros, comunidad de propietarios, teléfono, luz, agua, gasolina, peajes, reparaciones... ¿8000 euros?). Total 66 000 euros. Quedarían unos 74 000 euros. El piso, el local y la mansión imagino que los seguirá pagando con hipoteca... Su piso no será barato (¿2 millones de euros?), el tercio del local pongamos 500 000 euros, la mansión pongamos 2 millones de euros... Pues un préstamo de 2.5 millones de euros implica unos intereses anuales (al 3%) de 75000 euros que es lo mínimo que le cuestan las hipotecas (mínimo 6 250 euros al mes de hipotecas)... Eso sólo de intereses el primer año pero tendrá que amortizar algo cada año (cuando no es el primer año se pagan menos intereses, sí, porque la deuda ha disminuido pero se amortiza más así que por lo menos pagaría eso todos los años, al menos los intereses del primer año siempre se debe pagar todos los años en una hipoteca).
Como ves, salen las cuentas perfectamente. Y eso sin suponer que el coche lo compró este año (un coche sin ser Ferrari ni cosas superlujosas fácilmente te dejas 40 000 euros ¿no?) ni contar gastos de tratamientos de estética, gimnasio, SPA, ni colegio o guardería de su niño, material escolar, empleada doméstica, etc...
Hombre, tener un piso de lujo en Madrid, una mansión y un tercio de un local o comer todos los días en restaurante no es normal pero creo que es de suponer que una persona así no come de menú de 10 euros ni va al burguer ni tampoco cocina todos los días.

osmarco

#56 Puede que tenga el dinero en paraísos fiscales?

jacm

#65 la cuota de IRPF es lo que se paga, suma de las retenciones y ese resto de la renta. Lee a #25 para más datos.

Antes de llamar analfabeto a alguien conviene que leas.

D

#18 ¿No sigue siendo una cantidad muy pequeña incluso con eso?

Además, que al principio le retengan más no quita que al final sólo pague un 2% no?

D

Que guapa es... FAP FAP FAP FAP FAP FAP... ains... me tiene enamorado

n

#3 Consultando tus comentarios anteriores deduzco que te habrás vuelto ciego o habrás perdido toda la médula espinal. A mi es que con esa tipa, ni se me levanta.

D

#29 Tu no seras del lobby gay de MNM, no?

n

#31 Eso te aseguro que no. Con todos los respetos. Pero, repito, esa tipa no me pone.

D

#46 Pues a mi me da un morbo...

D

#3 #8 #12 Sí señor y el que no lo quiera ver (#29) es que no tiene ojos, aquí la podemos disfrutar en todo su esplendor

http://www.lavozlibre.com/userfiles/image/w-cospe-bikini-1.jpg


Agradecería una foto suya ataviada con bragas de cuero, tacones de aguja y un látigo de 7 puntas

D

#48 a mi como em gustaria verla es con un arnes con dildo como este http://pmcdn.priceminister.es/photo/dildo-con-arnes-potent-plunger-electrodomesticos-501206359_ML.jpg , y detras mia... fap fap fap fap fap

ehgarai

#3 Pues a mi me tiene encabronado.Que HIJA DE LA GRAN PUTA.Tu no eres mala,eres lo peor ,lo siguiente,no hay escala para definir tu indecencia.

D

#70 #71 Si... FAP FAP FAP FAP FAP

Tomaydaca

Para compensar su falta de ingresos a Hacienda, la Bien Pagá,les ha quitado el sueldo a los consejeros que no son de su partido lol lol

D

#6 Los del PSOE ya robaron bastante en su tiempo, como para querer ahora ortro sueldo. enciam pa na, que mira que los tios son malos gestores.

marioquartz

#10 Uno que se creyo los informes que casualmente nadie quiso firmar. Ya que los funcionarios si firman informes falsos se quedan sin trabajo. Y como eran falsos no los firmaron. Por tanto ese "deficit" no existió.

Cehona

#10 Los del PSOE se van a quedar como "niños" al lado de estos "adultos" del PP, saben más que el Lazarillo de Tormes castellano de Quevedo. A demagoga no la gana nadie. Quita los sueldos a los consejeros y ya se estan subiendo el sueldo a costa de los ayuntamientos, los alcaldes del PP. Ejemplos.: el alcalde de Seseña (Toledo) del PP, se pone un sueldo de 40.000 euros tras renunciar a su salario de diputado para ahorrar. En septiembre, criticó a los "vividores" de la política.
La alcaldesa de Brihuega (Guadalajara), Adela de la Torre, del PP, también se ha liberado y ganará 31.000 euros del Ayuntamiento.

Tomaydaca

¡Montoro, metele mano, que está buena! ¡Y tiene grandes razones para que se le meta!. lol lol

D

Pues yo acabo de generar la última factura de 2012, con un 21% de retención una factura de 1800€...

Hay que decirlo más: guillotinas YA!

juvenal

Por cierto, como le debe fastidiar bastante que pague 770 euros de impuesto de patrimonio (a pesar de lo poco que paga de IRPF), ya está diciendo que lo va a quitar: http://vozpopuli.com/nacional/19340-cospedal-asegura-que-no-le-gusta-el-impuesto-de-patrimonio-y-pretende-quitarlo-cuando-se-equilibren-las-cuentas

k

Saldo en cuentas de 18600 euros e intereses de 67 céntimos??

Piperrak

#14 Pues si, ahi hay algo raro aunque no se donde ves lo de los 18000 euros.
Menudo tren de vida debes llevar para ganando 150.000 € al año netos, los intereses bancarios solo te den 0,67€ anuales... Obviamente es imposible que la señora Cospedal este evitando declarar ingresos de cuentas en otros países con legislaciones algo más benevolentes, eso seria impropio de un político.
Así pues, ese nivel de gasto debe darse por su preocupación por reactivar la economía. Si no fuese por esos simpáticos señores acaudalados que luchan cada día por el bien de la mayoría no quedaría ni un solo puesto de trabajo.
Cospedal esta creando empleo, subirle los impuestos es ir en contra de los intereses del país. Pedirle que pague como los demás debería ser un delito de traición.

E

#35 yo tengo más que la Cospedal en una cuenta sin intereses. Llevo tiempo mirando para emigrar y no quiero depósitos a plazo ni inversiones, necesito disponer del dinero inmediatamente en cuanto consiga trabajo fuera y tenga que desplazarme.

Sí, renuncio a unos cientos de € al año pero esa no es mi prioridad ahora mismo.

Piperrak

#40 Pues por unos cientos de € al año podrias buscar un poco, pues hay bastantes cuentas que sin ningún tipo de comisión ni de plazo te pagan alrededor de un 2%TAE.
Si eres político, governante de una región con 4 años previsibles en el poder y con un sueldo generoso, pues puedes ordenarle a uno de tus multiples asesores que te busque un banco que te pague por el dinero que pongas...
Aunque parece que los asesores de Cospedal le han recomendado sacar el dinero de España, no vaya a ser que ella y sus compañeros hundan el país.

c

#40 Pues según parece la Cospedal también dejará su dinero en cuentas de fácil disponibilidad por si encuentra un trabajo mejor pago en otro lugar (ironía)
Lo que hacen todos estos estafadores es ingresar en paraísos fiscales, sin tributar ni un duro en España. Un poco por miedo a que los pillen.

k

#35 en la página 55 del PDF del BOE (http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1354526819462650570) es a 31 de Julio de 2012 y los 0.67 céntimos son los intereses de 2011, pero vamos.... que para que te den 0.67 céntimos de interés en todo el año tienes que tener un saldo medio de ... una mierda...

D

Es normal que no pague la protege la Virgen de la antigua.

A Dios rogando y la cartera alimentando

D

creo que voy a iniciar una campaña del tipo 12 meses 12 causas. #unpoliticounhachazo

Manda huevos

CaptainObvious

Guillotina aprobes this thread

JanSmite

Mira que me gusta poco, tirando a nada, la Cospedal, pero yo diría que puede ser errónea: lo que pagas o te devuelven en tu declaración de Hacienda no dice lo que te han retenido antes. Por ejemplo, un amigo tiene una pequeña empresa con 8 trabajadores, y le retienen tanto trimestralmente, que normalmente le sale a devolver.

Tomaydaca

Los socialistas, al menos los de Castilla La Manchan van algo atrasados:
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por "ser la política mejor pagada" de España a pesar de "predicar tanta austeridad".
Esta no se ha dado cuenta que será la mejor pagada, pero es la que menos contribuye a Hacienda. lol lol

claramunda

Yo por eso siempre he estado a favor del fraude, ya que si lo hacen los politicos y no les pasa nada, tampoco puede ser tan malo

juvenal

#1 Es relacionada, allí no se señala lo del IRPF.

Feiroval

Cum laude en arrimar el hombro para todos incluidos los periodistas
180 miembros de la Administración
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/todas-las-declaraciones-de-bienes-del-gobierno-de-cospedal-123660_portada.htm

f

Los impuestos son la forma con la que el gobernante roba al ciudadano... no pensaríais que se iban a robar a sí mismos.

c

Cuando la gente esta habla y hace "reformas" que nos deja en la indigencia a los ciudadanos honrados está claro que las hacen para que las suframos nosotros. Ellos meten la tijera en economía ajena. Para ellos los años de bonanza son eternos. Tan eternos que son los que provocan las "crisis" llevandose todo lo que es nuestro. ¡¡Políticos!! El pueblo tendría que juzgarlos por lo que están haciendo.

consuerte76

Que bien tiene montado el chiringo la bien pagá

Resulta hasta siniestro y grotesco ya

LiberaLaCultura

Y según dicen las malas lenguas con dinero en suiza

D

es lo que tiene ser una demócrata convencida que se sacrifica por España. Algo asi como Pujol por Ctalunya , vaya.

reithor

Más sospechoso aún me resulta que, en la casilla de intereses de cuentas y activos financieros sólo ingrese veintidós duros...

a

This is Spain. No comments.

D

estamos en una democracia y esto es lo que el pueblo quiere.

D

A la guillotina con todos estos hijos de puta ladrones mangantes. Todo llegara

a

This is Spain. Non comments.

D

Es que no lo habeis pillado, es becaria... por conocimientos claro.

D

españolito mode on :

ole !! ole !!! , con que arte nos robas !!! , así da gusto !!! , no te quedes corta !!! roba mas que aun te votaremos con mas energía !!!

j

¿Y ese es el compromiso que tiene con su patria? Menudo ejemplo.
España somos todos pero sólo unos pocos la disfrutan.

D

Este es el "ejemplo" que dan a su pueblo de austeridad.

T

Este es un claro ejemplo de analfabetismo del bloguero, que no se sabe ni lo básico de cómo funcionan los impuestos en España. Por si acaso decide leer este comentario, indicarle que el IRPF se paga de dos "formas".

La primera de ellas es en forma de retención. Cuando cobras tu nómina, la empresa retiene una parte de la cantidad que tendrías que cobrar y la ingresa en Hacienda. Digamos que la empresa paga tu IRPF descontándolo de tu salario. Pues bien, si esta retención de IRPF está correctamente calculada, con esto ya queda pagado todo el impuesto. En la práctica, por distintos motivos puede que estén reteniendo cantidades inferiores o superiores a las que corresponden a tu nivel de renta. En este caso aparece la segunda forma de pagar IRPF que es a través de la declaración de hacienda, donde te tocará pagar o recibir devolución por la diferencia entre lo que tendrías que pagar a hacienda y lo que te ha retenido la empresa (lo que de hecho ya ha pagado la empresa por ti a Hacienda). Vamos, que la declaración de la renta es por si hay que hacer algún ajuste sobre lo que ya has pagado (lo que te han retenido)

Pero, insisto, tú puedes tener un sueldo de un millón de euros, y si la empresa que te paga está haciendo las retenciones correctamente (aprox medio millón de euros que te retienen en concepto de IRPF) no tendrás que pagar nada más en la declaración de hacienda. (Nada más que el medio millón de euros que ya te han restado del sueldo). Por tanto, la documentación citada en el blog no permite saber la cuantía del IRPF que esta mujer ha pagado en total, sino que únicamente indica que en la declaración de hacienda tuvo que pagar 3.000 euros (porque le retuvieron de menos en sus nóminas, obviamente). Y, lógicamente, eso de que ha pagado un 3% de impuestos es falso...

En fin, lo dicho, para atreverse a escribir una crítica de un libro antes hay que aprender a leer....

juvenal

#65 ¿Y te has dado de alta en MNM para decir eso?, me da que nunca has leído una declaración de la renta. Coge una y mira lo que son "cuota íntegra", "cuota líquida" y "cuota diferencial".

D

El acoso pero no derribo de la cospe por parte de juvenal marca una época en MNM. lol lol lol lol Y debe ser la única politica en esta situación y por eso la denuncia ¿no? lol lol lol lol lol
Esto, a portada, que se entere tol mundo lol

k

#15 Bueno, también es porque lo acaba de publicar hoy en el BOE...

ehgarai

CHULA,CABRONA,INDECENTE,PREPOTENTE,RANCIA,ASQUEROSA,MISERABLE,LADRONA,SUBNORMAL,HIJA DE LA GRAN PUTA,(NO SE ME OCURRE NADA MAS).Tu soberbia no tiene limite,tu chuleria es infinita.Espero tu defuncion pronto.Eso si que seria una buena noticia,PEEEEEERRA.