Hace 11 años | Por panolla a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por panolla a diagonalperiodico.net

La Junta de Castilla-La Mancha da el visto bueno al cierre de las Hoces del Cabriel, en Cuenca, y da autorización para un coto de caza en los terrenos del espacio protegido.

Comentarios

p

#8 Es gracioso: ¿Eres uno de los que habla #6?

Joice

#6 El colmo de tu comentario es que alguno no habrá pillado la ironía y aún así lo votará positivo.

TodasHieren...

#24 los incendios nunca "debastan", pero cuando pasan por un territorio devastan lo que tocan

con_polemica

#69 merci por la corrección

M

Como bien dice #8 es una no noticia, por que no cuenta nada que no pasara en España desde hace años. Yo vivo al lado de un parque natural, donde hay un coto de caza y donde la mayoria de las entradas estan cerradas, por que mas del 80% de la superficie del parque es privada, con fincas, ganaderias y pueblos enteros dentro del parque.

D

#8 Un parque nacional y un parque natural son practicamente la misma cosa. En los dos tipos de espacio protegido se suele cazar, y hay todo tipo de aprovechamientos como en un espacio no protegido.

P

#36 Para nada. Son dos figuras que no tienen nada que ver. En los parques nacionales no está permitida la caza ni la pesca (solo para control poblacional y a cargo de la guardería) ni hay cotos. Tampoco está permitida la extracción forestal, agrícola ni de recursos hídricos ni la minería, nada. Tampoco puede haber ni un centímetro cuadrado de suelo urbanizable. Las únicas actividades económicas que se permiten son las tradicionales y que ya existían en el momento de su declaración, que suelen ser pastoreo y cosas así. También están prohibidas las vías de comunicación y redes energéticas, y si las hay al declararlo hay que eliminarlas. Ni siquiera está permitido volar a menos de 3.000 metros por encima de un parque nacional.
En cambio, todo esto y más, está permitido en los parque naturales, donde hay incluso poblaciones enteras, aunque los hay con más y con menos protección, depende de las comunidades autónomas.
Infórmate un poquito, majo.

D

#41 Hay parques nacionales en los que prácticamente no se hace ningún aprovechamiento, como el de Ordesa. Pero hay otros como el de Picos de Europa donde sí se pesca y se caza. No sé si se harán aprovechamientos maderables, pero es una actividad que si se hace en condiciones no es que sea conpatible, si no necesaria en repoblaciones de pinos. Los aprovechamientos de leñas también se hacen, pues como dices es una actividad tradicional y perfectamente compatible.

P

#49 Has ido a mencionar la única excepción en toda Europa. La ley en España establece que la caza y pesca en los parques nacionales está terminantemente prohibida (no solo en España sino en toda la UE). Es por esto que cuando la comunidad autónoma de Castilla y León aprobó el plan rector (obligatorio) el Tribunal Supremo lo suspendió, porque permitía la caza y pesca en su parte del parque. Así que a fecha de hoy el parque nacional de Picos de Europa carece de plan rector, que es como decir que no es un parque nacional. Digamos que su estatus es alegal. También tienen follones con alguna carretera y funicular. Pero vamos, todo lo que he dicho antes sigue siendo válido. Comparar un parque nacional con un parque o reserva natural, sencillamente es no saber de lo que se habla.

D

#52 Sé perfectamente de lo que hablo. A qué te dedicas si se puede saber?. Trabajas en algo relacionado?, yo si.

P

#53 Mira chico. Si tu dices que no hay diferencia entre un parque natural y un parque nacional... lo mejor que puedes hacer es dejarlo. Y si no, pues para tí la perra gorda, que total tampoco vamos a arreglar nada aquí. Si te interesa el tema, infórmate, es lo mejor que puedes hacer, y si trabajas en algo relacionado infórmate aun con más motivo. Yo ya te he explicado la normativa. Seguro que en Internet la tienes. Búscala, y si no la quieres buscar, pues no la busques.

Puski

#36 #41 #51 La diferencia no radica necesariamente en el nivel de protección sino en la administración de la que dependa el espacio. Evidentemente la calificación de parque nacional, y el que la gestión del espacio dependa de la administración nacional es una garantía de la solidez en la protección y en la gestión que requiere estas áreas: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_protegida#Las_.C3.A1reas_protegidas_en_Espa.C3.B1a
Dicho esto, la redacción de la noticia es innecesariamente manipuladora, porque habla del cierre de la reserva natural (que no parque), cuando efectivamente lo que se cierra es uno de los accesos. Esto no le quita gravedad al riesgo que corre el espacio por los cambios que se mencionan en la noticia (cierre de un acceso, enfoque comercial en la gestión de los terrenos privados en los que incluso se practica el paintball, con lo que ello conlleva de degradación ambiental y cierre del centro del recepción de visitantes). Se entiende que, para variar, tanto socialistas como populares han intentado sacar rendimiento político de algo que en realidad no parece preocuparles mucho.
Para terminar quisiera recordar que fue en las Hoces del Cabriel donde se grabaron los episodios dedicados al águila perdicera de la serie El Hombre y la Tierra, porque efectivamente ese espacio es un auténtico santuario tanto de aves rapaces como de fauna fluvial, por lo que estaría más que justificado no solo que se frenara cualquier reducción de la protección, sino que todo el área, que es el espacio protegido más grande de la Comunidad Valenciana, se declarara parque nacional.

Puski

#54 Otro argumento a favor de elevar el nivel de protección de las hoces es que el águila perdicera aparece como especie en peligro de extinción en el Libro Rojo de las aves de España http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_perdicera#En_la_pen.C3.ADnsula_Ib.C3.A9rica

B

#36 ¿Que en un Parque Nacional se puede cazar? ¡Pero si en Ordesa no puedes ni arrancar un lirio sin arriesgarte a que te metan un paquete! (cosa que me parece muy bien, todo sea dicho)

Sandman

#1 Imagínate a Cospedal haciendo la tijera con una cabra montesa lol

ehgarai

#1 Esta mujer(o lo que sea),no tiene coitos.Es muy fria para eso.Pero lo de joder al projimo se le de estupendo,esta en su puto ADN el ser malvada como las hienas del Serengeti.Sucia,traidora y sin escrupulos,ese es el veneno que corre por sus venas.

D

Hija de puta

Socavador

Bien, esto es como la Edad Media. Pues nada, habrá que tirar de masa enfurecida entonces.

r

La escopeta nazional

osmarco

"La escopeta nacional", la verdadera marca de España. (Ironic)

D

Peperismo rancio puro y duro

D

Otro lugarcito para el rey y algunos de sus colegas tipo Matas, Ferran etc.

frodo969

Milana... Milana

D

No digo mas....

m

#38 Pero es tan campechaaanoo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con la cantidad de cortos que tiene a su alrededor no hacía falta cerrar un parque para hacer otro.

Feiroval

Edad media o renacimiento?

a

#14 edad media, cuando derroquen al rey, pongan su cabeza en una pica y destruyan los edificios institucionales, luego de todo eso vendrá la calma luego el renacimiento..

dragonut

Estaría bién que los cazados fueran ella y sus amiguitos

Grindkore

No me creo que aún no lo haya dicho nadie:
Que disfruten de lo votado.
Cospedal es el Mal.

g

#34 . Yo sí, y a mí me suena a cacicada pura y dura, pero bueno, como dice #35 disfruten lo votado.

robustiano

Lo que no se consiguió con el cierre de la autovía A3 (que los sociolistos quisieron hacer pasar por las Hoces) lo consigue ahora esta hija de satanás. Enhorabuena...

D

Perdón por la expresión pero qué puta vergüenza.

r

Los del PP son muy amigos de los cazadores.
Que manía de poner el nombre de Cospedal en los titulares y que no aparezca en toda la noticia. Esto se llama sensacionalismo.

Moreno81

Los aristócratas siempre necesitan donde cazar...no se de que no extrañamos. Lo que hay que hacer es empezar a tratarlos como se les hizo en la revolución francesa. Si quieren ser de la casta aristócrata que lo sean para todo.

P

54# Bastante de acuerdo contigo, menos en lo de las administraciones. Los parques nacionales, aunque son declarados como tales por el gobierno central, son competencia de las comunidades autónomas, que los gestionan aunque siguiendo la legislación estatal, en concreto el Plan Director de la Red de Parques Nacionales, donde se establecen los requisitos y normas de obligado cumplimiento. Es decir, que el nivel de protección viene dado desde Madrid (que a su vez lo recibe de las directivas europeas) y la gestión la acomete siempre la comunidad autónoma. De ahi el contencioso con el parque nacional de Picos de Europa, no "reconocido" por el gobierno central por el dichoso asunto de la caza y pesca.
O sea, que las comunidades tienen un margen cero a la hora de aplicar políticas referentes a los parques nacionales. Simplemente deben seguir la ley.

Feiroval

De la naturaleza no recuerda nada pq estudió de memoria.
"Maripeinetas" aunque pertenece al "partido de los trabajadores" su ayuda va orientada a los mas ricos para que disfruten y creen empleo ¡no la entendemos!
P.tona!

D

Noticia errónea. En la reserva no se crea ningún coto.

Trollynawer

Lo que me da miedo de esta "mujer" es que llegue a ser presidenta del gobierno. Y no está muy lejos de ello.

Kantinero

Son fechas perfectas para estas tropelias, el pueblo está demasiado ocupado debatiendo el precio del turrón, para cuando se dén cuenta, los medios ya habran enfriado la noticia.

La ventaja con los hijos de puta es que nunca te fallan...

Star_Stop

¿Pero es que nadie ha leído la "noticia"? Leedla.

Tannhauser

A ver, a mí la Cospedal me cae fatal, y peor aún sus ideales pero, la que cierra el acceso es la propietaria de la finca que es de título privado, ¿no? Que digo yo, que el titular igual es algo forzado.

S

noticia falsa para lamerse el cilindro mutuamente echando kk sobre la pp

e

a todo cerdo le llega su san martin

D

Pues la cosa es bien facil, con no pisar Castilla la Mancha ni para echar gasolina, asunto solucionado. Con su pan se lo coman los fachorros que votaron a semejante impresentable y su CASTA gobernante.

MaximumPetrus

Propongo poner de invitado especial a un Predator a las cacerías de sus señorías.

r

Es una medida consecuente con su política.
La siguiente medida será para los parados: en vez de protegerlos que se les pueda disparar.
Dos pájaros de un tiro ahorramos dinero que podemos destinar a más "chanchullos" y de paso mejoran las estadísticas.
¿hace falta que ponga ironic?

polvos.magicos

Esta tipa es peor que un cancer.

zitrosol

Tenían ganas de acabar con las hoces desde hace tiempo, costó hacerlo parque natural.

D

La noticia al leerla no es que sea falsa, lo que es falso es el titular ya que no se cierra un parque para crear un coto. Se cierra un acceso privado a el parque donde los dueños del acceso montan un coto. Y lo hacen los dueños del terreno y no cospedal. El que exista un parque natural no significa que no tenga fincas cerradas y dueños en el.

ChingPangZe

¿Lo van a llenar de elefantes?

D

toda la politica es lo mismo.. entrar yo para poner coto..ya sea ppsoe ,psoepp.. por cierto misma mierda..

Dearthrone

vota cambio idiota!

narvatu

mmmm.
La noticia del periódico pone de fecha 28/12/12

b

Jara y sedal

Que le lleven elefantes al campechano.

D

¿No decía el rey?: lo sientoooo, lo sientooooo, no volveraaá a paaasar. ¿Los españoles me han perdonadooo?
...Pues venga Cospedal, monta el coto de caza, que tengo mono de matar.

T

poco humo se ve en el horizonte de Madrid para tanto cabreo.

b

Ya ha vuelto la dictadura igual se creen que van a durar 40 años como la anterior se creen que van a sacar mayoría en las próximas elecciones, pues con el camino que llevan ya veremos si son capaces de aguantar esta,estos si que van a dejar España esquilmada se la están repartiendo para unos cuantos que se creen elegidos de Dios

D

Lo que ya he dicho en otras ocasiones,España es el negocio del PP y de forma acelerada la estan repartiendo entre sus amigotes esperando que la situación sea irreversible.
La respuesta ciudadana es nula y los políticos de la oposición tocandose los cataplines.

D

Pero no era Toledo su coto particular?Otro mas?

m

Ole, ya solo falta la procesión, jeje

D

Si es un parque protegido, no se toca y menos para hacer cotos de caza para gente que pueda costearselo.
Para eso que permitan cazar a los que no tienen un duro para comer, nada de hacer negocios vendiendo las piezas los cazadores, ni cobrar por cazar lo terratenientes, en este caso el estado terrateniente.
Porque del pueblo no es si hay que pagar para cazar.
Es mas bien del estado y te permite cazar si pagas.

D

Yo ya sabía que ésta de malaleche todo lo que quieras pero de inteligencia..., ¿no perjudicará el turismo de la zona por favorecer a unos cuantos amiguetes?, ¿esto es una medida para favorecer la economía?, ¿será esto fruto de la herencia recibida?

I

Será que el rey quiere un nuevo parque de recreo. Dentro de nada empezarán a traer los elefantes.

V

FACHAS = ANTIECOLOGISTAS O ECOLOGISTAS DE PACOTILLA, ya lo dijo Rajoy que su primo no creía en el calentamiento global.... ¡pero qué listo el primo de este primo que tenemos como presi!!!!!!

Ponzoñoso

Y la foto o vídeo en cd/dvd con tus cojones sangrantes de ciervo en la cabeza al módico precio de 6 euros.

Españish rural turism.

esnaucer

hija de puta.