Hace 9 años | Por --24865-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a nuevatribuna.es

La reforma recientemente aprobada en las Cortes Generales del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha cuyo único objetivo ha sido reducir a la mitad el número de diputados, a la que está siguiendo la tramitación de una nueva ley electoral que será aprobada con toda probabilidad este lunes en el pleno del Parlamento Regional

Comentarios

yoma

Lástima que en las próxima elecciones la gente no les diera el bofetón electoral que se merecen y que esta ley se vuelva en su contra.

D

#3 Lo tienen bien calculado. Pensaba que alguna instancia del estado pararía este despropósito, pero parece ser que no, al menos de momento, y eso es tan grave como lo otro.....

yoma

#4 No todo se puede calcular. La gente se cansa y reacciona, tenemos el ejemplo de Podemos en las Europeas, ni los mas optimistas pensaban ese resultado.
Ahora puede pasar algo similar, que estén haciendo leyes para afianzarse en el poder y a la hora de la verdad sean los votos los que les desbaraten todo lo programado.

D

#4 "El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha avanzado este miércoles que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Electoral que resulte de la reforma del texto que ha planteado el PP si finalmente ésta es aprobada en las Cortes regionales."

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-psoe-presentara-recurso-inconstitucionalidad-contra-reforma-ley-electoral-pp-ven-trampa-20140611131222.html

F

#8 Quizá, en 5 o 6 años, esta reforma se declare inconstitucional... pero habrán ganado 4 años más y parado a sus rivales. Eso no lo cambiará nadie, y no le costará nada a nadie.

D

#14 Ya, tienes razón, y más de seis años se puede ir esto, es de vergüenza.

Esperemos que suspendan la ley hasta que se pronuncien

Ya, es mucho suponer

D

Pues si, parece que ya es cosa echa. Y mira que pensaba yo que para estas cosas eran necesarias al menos dos tercios de la cámara....

c

Está haciendo lo mismo que su antecesor http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-aprueba-en-solitario-la-reforma-de-la-ley-electoral-en-castilla-la-mancha-1276317116/
Si cuando vas ganando juegas con las normas no te extrañe que otro haga lo mismo cuando puede.

ogrydc

#7 Entonces, ¿si gana Podemos y la cambia para que no pueda volver a ganar el PPSOE estará todo bien?

c

#12 ¿He dicho que esté bien? Los que están en el poder van a hacer todo lo posible por perpetuarse. Y si lo hace Podemos estará entrando en ese juego.

Q_uiop

La idea es que terceras fuerzas no puedan entrar en el parlamento autonómico. Ya lo he dicho tropecientas veces, pero ese que según ellos era tan dictador, Chavez, planteaba las reformas en referéndum para que se votaran (uno de los referéndums lo perdió), no como estos que van cambiando la ley según les beneficia y según les van viniendo dadas. Yo creo que esta ley la tiene que tirar atrás el constitucional, sino es una carta blanca a cualquier burrada que se quiera hacer: por ejemplo, si soy el partido más votado cojo y pongo un diputado parlamentario por provincia y así siempre tengo el 100% de los votos en el parlamento aunque en la calle solo tenga el 20.

s

Cehona, Cospedal no es manchega, es madrileña.
Cuando ganes podemos, se anulará esa ley y esa elección.

conversador

La reforma se impone sin que formara parte en ningún caso del programa electoral del PP. Muy bien Mari Cospe.

M

A este paso, de seguir reduciendo único válido en CLM el de Cospe.

D

Hay Cospedal... hay pedal.

Skaly

Mejor que resuciten a Paquito y se dejen de gilipolleces.

Cehona

¿Y que esperabais de la Emperatriz manchega? Como a todos los emperadores, tarde o temprano llega su hora de San Martín.