Hace 13 años | Por --188054-- a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por --188054-- a lapizarradeyuri.com

Cosmos, un viaje personal es la obra maestra de Carl Sagan, probablemente el mejor divulgador de la ciencia y de las maravillas que se esconden tras la ciencia, tras la curiosidad, tras la capacidad de maravillarse, tras el pensamiento racional y el humanismo secular. Es la clase de cosa que debería estar en cada hogar, pues resulta imposible ver Cosmos y no empezar a hacerse preguntas, a indagar respuestas, a mirar al cielo y a la tierra con otros ojos, con otra mente y con otro corazón.

Comentarios

D

Se han enviado varias sobre el tema, pero viniendo de Yuri no puedo resistirme a menearla

KraveNtf

#1 Jé a mí me pasó lo mismo. Iba a votarla ya cansina porque era la enésima noticia sobre Cosmos, pero cuando vi la dirección del artículo, sólo pude menearla.

cathan

Si, pues yo he ido hoy a comprarlo que lo empezaban a vender con Público, y subieron un cupon a la web de publico para que costara solo 1€; y luego resulta que en el cupon pone que no aceptan "fotocopias"; y si el cupón lo emiten solo por internet... ¿cómo esperan que al imprimirlo no parezca una fotocopia?.

Por supuesto en la gasolinera me lo han rechazao...

robespain

#9 a #6 y yo lo pensé cuando vi el cupón en la web, que seguro que muchos quiosqueros no iban a aceptarlo por no saber si son validos o no.

swappen

#6, #9, #10, #11 Mi kioskero no sabía nada del cupón pero igualmente me lo aceptó.

Cart

#6 #9 Yo también lo comenté en el nótame, el único lugar dónde sí habían oído hablar de él y sí lo aceptaron fue en el OpenCOr.

frankiegth

Carl Sagan y su obra puede ser cualquier cosa, pero nunca cansina.

D

#33 Nadie votó cansina a su obra, sino a los miles de art'iculos que envían de ella; muchos de ellos sin calidad.

D

Yuri crack! pero debió escoger un titular más atractivo...

Sexilau

Soy el primero que ha pensado esto?



a

#12 yo pensé mas bien en esto


un precioso tributo musical...

D

¡¡¡¡¡¡EOOOOOOOOO!!!!!!,¿¿¿¿¿¿ALGUIEN LE HA ECHADO UN VISTAZO A #30??????

Porque lo que es a mí, me ha alegrado la mañana.

Me habré levantado blandita.

O será que es precioso.

Miles de millones de gracias por vuestra atención.

a

#41 gracias, me alegro que te gustara. sin duda, algo que te hace pensar...

josepzin

Uf... Cosmos, en su momento fue como un martillazo en mi universo adolescente plagado de triangulos de las bermudas, berlings, pirámides, extraterrestes y montones más de tonterías, que al ver esta serie fueron al lugar que les corresponde: ¡¡historias de fantasía!!

¡Gracias Carl Sagan por siempre!

Milhaud

Aquí os dejo otro artículo relacionado con el tema que no me atreví a enviar por la sobresaturación de noticias al respecto, pero creo que merece tanto la pena como este: http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2010/09/cosmos-de-carl-sagan-y-diario-publico.html

arkaron

Para hacer un buen artículo, hay que documentarse, y eso lleva tiempo. Es una pena que el artículo de Yuri sea promoción de un coleccionable de Público y que llegué después de los demás, pero es mucho mejor.

¿Cuantas veces ha llegado a portada Blas de Lezo?

D

¿A alguien más le pasó como a mí, que en el kiosko ni habían oído hablar del "cupón de descuento"?

D

¿¿¿Tanto post últimamente sobre esta serie tiene algo que ver con que la empiece a distribuir Publico????

Empiezo a pensar que hay mucho blogger pagado para hacer publicidad....

Cart

#16 ¡Conspiración! ¡Conspiración!

http://amazings.es/2010/09/24/por-que-nos-enamoramos-de-cosmos-2/
A partir del próximo domingo, el diario Público pone la serie de Carl Sagan a disposición de sus lectores, y nos han pedido a unos cuantos blogueros nuestra opinión sobre aquellos fantásticos documentales.

D

#16 Es posible. También es posible que la gente esté flipando con que un coleccionable de un periódico -con sección científica fija y diaria- sea sobre ciencia y a 2 euros periódico y dvd.

No, no me paga Público, sólo lo compro de vez en cuando.

undeponte

Por desgracia ayer no pude comprar el DVD.
Esta mañana he recorridovarios kioscos intentando conseguirlo, pero o bien los habían vendido todos o ya los habían devuelto al distribuidor.
¿ Alguien me puede decir cual fue el título que entregaron ?
¿ Y donde o como puedo conseguirlo ?
Mis hijos os lo agradecerán.

Cart

#32 Puedes conseguir la colección completa en la fnac por 29,95 euros. Con el diario te costará 26 euros (Son 13 DVDs, a 2 euros cada uno con el periódico).

parrulin

Big-bang?...relatividad del espacio/tiempo?...velocidad de la luz?...Años luz?...galaxias en colisión?...nacimiento de estrellas?... supernovas que eclosionan?...agujeros negros masivos?...quasares hiperrotativos?...bombardeos de neutrinos?...emisiones de radiación gamma?...polvo estelar gravitatorio?...planetas extrasolares?...agua en lunas remotas?...meteoritos errantes?...cometas biológicamente activos?... combinación de oxigéno e hidrógeno?...origen de la vida?...bacterias en fumarolas de oceanos ignotos?...evolución aleatoria?...formas de vida primaria?...hecatombes tectónicas?...extinciones periódicas?...supervivencia de los cordales?...desarrollo orgánico complejo?...del mar a tierra?...instinto de supervivencia trófica?...irracionalidad monstruosa?...más extinciones?..adaptación al medio?...desarrollo de los sentidos?...bipedestación?...indicios de inteligencia?... plurigenetismo?...de victima a depredador?...consciencia del ser?...primeras estructuras colectivas?...mitologia embrionaria?...vinculación familiar?...monolitismo de consciecia colectiva excluyente?...aprovechamiento del medio?...diversificacion de roles?...clanes organizados socialmente?...nomadismo errático?...desarrollo tecnológico?...ganaderia primigenia?... desarrollo de la propiedad?...sedentarismo incipiente?...primeros cultivos?...identificación con el entorno?...comunidades estructuralmente complejas?...ambición por la supremacia material?...ambición por la supremacia ideológica?...conferencia episcopal?....Rouco Varela?...

Moraleja: Como para seguir defendiendo el creacionismo...

D

Editado. Me he hecho un lio. JE!

s

Hombre, por dos euros me parecio a mí un precio bastante decente... lo que no sé cuánto costará el segundo DVD...

sergio_atreides

#13 Según mi kioskero van a valer todos 2 €. Así que 13x2 = 26 €. En el Fnac está por 30 €, así que no sé si merecerá la pena el ahorro. Solo por no estar pendiente de cogerlo todos los domingos con mi mala cabeza

k

Cuando La Razón regala dos cruasanes o El Mundo una toalla de Bob Esponja (verídicos ambos) no haceis tantas alharacas

Cart

#19 Metro (el diario gratuito) regalaba un día un tetrabrick con un litro de caldo de pollo Gallina Blanca. Supera eso lol

f

veintipico años después he visto la de hawkins, "universo" y sigo prefiriendo a Sagan (la he visto varias veces).

la biblioteca de alejandria y la incurvación de espacio/tiempo hecho con una "moto" en la toscana, el carro con las sandias cayendo. Espectaculares. La música de Vangelis sorprendente.

Los errores son casi didácticos y previsibles (ha habido correcciones a la serie original).

Hawkins utiliza un "porsche" para los virajes azul y rojo(los tiempos cambian), y "las bromas" de hawkins no me hacen demasiada gracia.

b

¿No va a saltar ningún trollazo a hablar mal de esta serie?... Esto si que sería un misterio, y no el del origen del Universo.
Tuve la suerte de que mi madre me regalara el libro (Cosmos) para mi 11º cumpleaños, os puedo asegurar que es el libro que más he disfrutado en toda mi vida, me quedaba hasta las tantas de la madrugada devorando sus páginas.
Gracias Sagan!!

b

Y grande Yuri!! Peazos artículos que se marca!!

m4rc

Para mi sigue siendo la mejor serie sobre la humanidad y aquello que nos distingue: el poder preguntarnos acerca de quienes somos. Citando a Carl Sagan, somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.

KraveNtf

#26 te has adelantao.

D

mayor divulgador de ciencia? que atrevida es la ignorancia

frankiegth

Para #34. Como mínimo uno de los exponentes de nuestro tiempo, lo que merece un respeto.

D

#36 Fue un gran divulgador de ciencia, pero de ser el mayor hay un gran trecho.

r

Me parece una muy buena serie, muy bien contada, el problema es que esta ANTICUADA. Se ha avanzado mucho en este campo y muchos datos que dan son erróneos, incluso conceptos que hoy día no tienen nada que ver con lo que el cuenta.

Resumen: Bonita serie pero si no quereis aprender conceptos erróneos mejor ver documentales actuales

swappen

#14 Yuri cuenta en su artículo que los conceptos siguen siendo válidos. No sé quien está más cualificado para determinar eso, si Yuri o tú (y no lo digo con sarcasmo).