Hace 10 años | Por toptnc a scientiablog.com
Publicado hace 10 años por toptnc a scientiablog.com

El estreno de Cosmos congregó en el canal madre que lo emitía Fox a 5,79 millones de espectadores en Estados Unidos, de los cuales 2,10 millones se corresponden con la franja de los 18-49 años, que es el segmento poblacional más interesante para el mercado publicitario. En España, Cosmos, emitido simultáneamente en segundo prime time en Fox, National Geographic, Viajar, Fox Crime y NGC Wild, consiguió sumando la audiencia de todos los canales 226.000 espectadores. (La media de esos canales en ese mismo horario un día cualquiera es de 59.000)

Comentarios

Ddb

#4 ¡Qué comentario más grande! Si Cosmos consigue llamar la atención de nuestros (hablo a nivel planetario) enanos tenemos asegurado el futuro de la astronomía y la exploración espacial. Ojalá pasemos del triste presente a un glorioso futuro.

Foskito

#9 Pues lo de Giordano Bruno ya no se explica en la nueva ley de educación. La Filosofía y la Historia de la Ciencia han quedado fuera. Thanks Wert.

sauron34_1

#4 lenos mal, creía que era el único que se había puedto a llorar como un tonto con esa parte.

Pensaba que el programa iba a ser bueno, pero ha sido mejor, mucho mejor, que bien explicado todo y que didáctico.

Cart

#7 Aparte de que, con el horario de mierda con el que lo emiten (Lunes a las 23.30) a mi no me va a quedar más remedio que verlo en el VOD de programas ya emitidos, por lo que tampoco voy a contar para las audiencias.

newroz

Los canales de Atresmedia Televisión emitirán en abierto la serie documental "Cosmos", nueva versión de la producción de los años 80 del pasado siglo del desaparecido astrónomo estadounidense Carl Sagan, según el acuerdo alcanzado con Fox Iternational Channels.

http://entretenimiento.terra.es/tv/atresmedia-tv-emitira-en-abierto-la-serie-documental-cosmos,f5496779ef6b4410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Acido

#19 Pero todavía no se sabe cuando ¿no?

carri

#21, #23... Seguro que lo echan con un capitulo de big bang theory antes y despues. Son asín...

Vichejo

Lo mejor que han podido hacer con Cosmos, es emitirlo después de The Walking Dead y de momento no veo nada asombroso que sea diferente a la serie de El Universo de Canal Historia

oliver7

#2 O El Universo con Morgan Freeman. lol

silencer

Esta es mi opinión, q he escrito en algun otro lado.
Sorprendente q coincido bastante con lo q aqui se dice, excepto en lo del final...

---------

La verdad q era una tarea dificil, hacer un remake del legendario e idolatrado (y en algunos temas, desfasado) Cosmos de Carl Sagan.
El primer capitulo ha estado bien, buenos efectos (buenos, sin más), tocando temas q ya hemos visto en otros sitios o documentales, y centrado en la vida de Giordano Bruno (el precursor de Galileo y seguidor de Copernico).
El problema que tenemos con el Cosmos actual es que, cuando se estrenó el de Sagan, no había el acceso a la informacion q tenemos actualmente, ni internet ni nada parecido; eso supuso q Sagan nos descubriera un "mundo" totalmente nuevo y accesible, hoy en día eso no sucede ni va a suceder, a poco interés q tengas en la materia, estas a un click de saberlo todo o casi todo.
Así q no podemos comparar ambas series, no sería justo para Tyson.

Yo, de este primer capítulo, me quedo con los ultimos 5 minutos donde Neil Tyson habla de Sagan y cuenta alguna anécdota q yo desconocía y q resulta bastante emocionante.

pinzadelaropa

#16 En mi opinión es que no es un programa para "nosotros" yo lo vi ayer con dos amigos y lo mejor no fue lo que vieron sino la enorme cantidad de cosas que me preguntaban y que me permitieron explicar, del estilo "¿y eso como lo saben?" No es que yo sea una enciclopedia andante pero ayer Cosmos 2013 no me enseñó nada que no supiera pero si me permitió ver sorpresa en gente que no sabe las mínimas cosas.

tesla79

Me ha encantado, aqui en EEUU todo el mundo esta loco con el programa.

JBM00

para aquellos que saben quien era Sagan y saben quién es Tyson…y puede dejar fuera a los que no saben quienes son

Yo hace años no tenía ni idea de historia de la Segunda guerra mundial. Cuando veía una película de Nazis, me quedaba un poco cómo el que veía una pelicula de indios. Cuando sabes quienes eran Heinrich Himmler, Hermann Göring, Joseph Goebbels, Rudolf Hess, Adolf Eichmann, etc..., entonces la película la disfrutas, y sobre todo, la entiendes mucho mejor.
Con esto pasa igual, si ves un remake de Cosmos y no sabes quién era Carl Sagan, puede que te quedes un poco descolocado, pero es normal.

h

cosmos la tendrían que poner obligatoriamente en los colegios... a la anterior versión le debo mi orientación científica y que me hiciese pensar y sacar mis propias conclusiones, una obra maestra...

a

El que lo quiera buscar en emule: COSMOS [Nueva Temporada] [HDTV 1080p] [AC3 ES] Episodio 1-En medio de la Vía Láctea.mkv

ed2k://fileCCOSMOS%20[Nueva%20Temporada]%20[HDTV%201080p]%20[AC3%20ES]%20Episodio%201-En%20medio%20de%20la%20V%C3%ADa%20L%C3%A1ctea.mkv1906167229857FF2E3DAF59956D67647BFAA20E966h=GCLZWHX6VFDEMN7NYZURR5ZDDCUNWZJR|/

Lo acabo de poner en lanzamiento en emule después de bajarlo de megahd


Mas datos del ripeo:

Nombre completo : Episodio 1_En medio de la Vía Láctea.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 1,78GIB
Duración : 43min.
Tasa de bits total : 5 807Kbps
Fecha de codificación : UTC 2014-03-10 23:55:07
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.7.0 ('Back to the Ground') 64bit built on Jan 8 2014 15:10:52
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 43min.
Tasa de bits : 5 500Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : MBAFF
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.106
Tamaño de pista : 1,68GIB (95%)
Default : Si
Forced : No
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 43min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 60,1MB (3%)
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

anv

#47 ¿ed2k? Ah, sí, uno de esos sistemas que se usaban antes de que existiera bit torrent.

D

#51, hombre, el Edonkey es del año 2000 y el protocolo BitTorrent de 2001. Han convivido juntos durante más de 13 años, otra cosa es que haya gente que acaba de descubrir los torrent con la caída de MegaUpload...

s

#51 Larga vida al ed2k!!

Frederic_Bourdin

Va muy tarde. ¿No lo podían echar un poco antes?

Black_Phillip

En megahd esta en castellano y 1080. Pero no tengo el #&%&# código de acceso.

a

#33 ¿quieres una invitación?

Black_Phillip

#42 no sabes lo feliz que me harías.

a

#44 Pues me alegro mucho porque es fácil conseguir tu felicidad... jejejeje

D

A mí se me han saltado las lágrimas durante el episodio. Si el propósito del primer capítulo es hacerte sentir la mayor y más diminuta mierda en la inmensidad del espacio y el tiempo, sin duda lo han conseguido conmigo. Son cosas que conviene que te recuerden de vez en cuando.

No sé cómo de mala o buena será la serie comparada con el original, pero me han ganado completamente. Si mantienen el nivel el resto de la serie, tienen un comprador de la edición Blu-ray.

A veces pienso que cosas como estas deberían ser de obligado visionado en secundaria...

PjannseN

Vaya... apetito de conocimiento!!

D

#39 No, en castellano por lo que veo todavía no está "en abierto" (creo que sólo en algunos trackers privados).
Pero es cuestión de días que aparezca en HD en castellano.

D

#29 Que yo vea sigue funcionando en este enlace
http://getpopcornti.me/es/

Por otra parte PopCorn Time hasta dentro de unas dos semanas (quizá menos) no va a tener series.

D

#30 wow han sido solo unos minutos. Por lo visto su anterior hosting les dio de baja el sitio, y han cambiado de hosting en minutos.

jfabaf

Me ha encantado el primer episodio.

Spoiler: el símil que hace entre un año real y el tiempo transcurrido desde que empezó el universo me parece genial. Al final te hace entender lo pequeños que somos tanto en espacio como en tiempo.

Qué casualidad que el hijo del creador de todo eso naciera en los últimos segundos del «año cósmico» en un recóndito lugar de la inmensidad del universo

wildseven23

#43 Veo que no conoces la serie original de Sagan, así que me encanta leer comentarios como el tuyo diciendo que les ha gustado esta nueva edición. Tanto por ritmo como por temática, la serie es, salvando algunas diferencias técnicas, prácticamente igual.

La disfruté como un enano. Y, sí, yo también estuve a punto de echar más de una lágrimilla al final. Nada en comparación con el capítulo escrito por Ann Druyan en Miles de Millones sobre la muerte de Sagan, con ese sí que lloré como un subnormal.

#11 Por favor, hombre, no digas tonterías. Totalmente de acuerdo con #48, Kaku siempre me ha parecido un vende biblias, mientras que Tyson me parece un tipo con los pies en el suelo,

D

Michio Kaku habría sido mejor.

Penetrator

#11 Discrepo, Tyson es mucho mejor divulgador. Kaku tiene la manía de "venderte la moto": hacerte creer que ya son posibles cosas que hoy en día simplemente parecen posibles a medio plazo. Hasta el punto de que a veces hasta parece confundir ciencia con cienca ficción.

Jack_Herer

La vi en versión original y me encantó. Ahora estoy buscando una versión en castellano de buena calidad para verla en el sofá con la família. La única que he encontrado, en calidad de imagen deja mucho que desear. ¿Algún link con una versión en castellano a 720p como mínimo?

Frippertronic

#24 -> #26

D

Eso en la Fox, no confundir con Fox News...

lol

amouseonmars

Pues a mi me parece que en estos años la sociedad debe de haberse vuelto mucho más infantil. Eché de menos las maravillosas ambientaciones del pasado en la serie original (ahora dibujos animados) y eché de más artificios sonoros y visuales para hacer aún más épico algo que no lo necesita. Además me irritó la 'teatralidad' de Tyson dejando patente que se dirige a un público infantil. Vi el Cosmos original con ocho años y no necesité edulcorantes para que me fascinara, y a toda mi familia con edades de los 44 a los 8.
Me quedo con Wonders Of... de Brian Cox.

pinzadelaropa

yo tengo que decirlo: !por fin me entero de que trabaja molinos!!

Trublux

Pues no está mal pero a mi me parece un documental más de ciencia como muchos que hay, no le vi nada especial ni destacable.

Oscuelar

YO tengo aqui en casa la Cosmoas de Carl Sagan y me parece una auténtica maravilla, no he visto la nueva pero seguro que no me defrauda viendo vuestros comentarios

D

hombre encima lo pusieron con el final de true detective y con walking dead....aun asi mas o menos aceptable...

M

Parece que está colgado aquí:
http://www.cosmosontv.com/watch/183733315515
pero sólo se puede acceder al vídeo desde EEUU...¿alguien?

Acido

#13

ummm A ver alguien encuentra otro enlace... Si no habrá que hacer hacer algún truco.

Acido

#26 ¡Gracias!

D

#27 #26 #23 #13 y Para todos los que quieren verlo aquí y ahora:

PopcornTime
www.getpopcornti.me


editado:
vaya justo hoy han baneado el sitio del servidor... mirad en The pirate bay
...de nada

P

Mi hijo llamado Grafeno me veía llorar grafeno mientras veíamos cosmos en mi televisor de grafeno y luego que dijo que quería estudiar grafeno

Mis positivos por favor

TodasHieren...

#31 sé que no te duele porque eres de grafeno,

h

#31 Si tenias un gato de grafeno, el mundo explosionaba.