Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a culturacientifica.com

Hace diez años se prohibió la experimentación animal para testar cosméticos. A pesar de ello, sigue habiendo dudas constantes sobre el tema. Ni se testan en China para luego venderlos en Europa, ni se importan cosméticos fruto del testado animal. En este artículo aclaramos estas y otras dudas frecuentes.

Comentarios

D

Hay otras técnicas biológica con bacterias y otros microorganismos para valorar la toxicidad de las sustancias químicas utilizadas en los cosméticos y representan mejor el impacto al medio ambientede dichas sustancias.

D

Testan del verbo testar, que en castellano significa "hacer testamento"

i

#3 Eso iba a comentar, ¿tan difícil es usar la palabra "prueban"?

SrTreC

#9 se llama Mowgli y es la peli de Netflix. Pixel goooordooo donde lo haya lol lol

Esperanza_mm

Vaya... quién lo diría, en mis redes sociales veo mínimo cada semana gente compartir publicaciones denunciando el maltrato animal en el uso de productos cosméticos...

SrTreC

#6 pues ya tienes un enlace que compartirles. Al fin y al cabo la informacion tiene que fluir y debe ser contrastada. Se acepta el error y al que lo comete y a otra cosa.

Esperanza_mm

#7 Nah, de poco servirá, estoy cansada de comentar que es photoshop del malo una foto que comparten todas mis amigas constantemente de un elefante llevando a la cría de una leona en la trompa y la madre al lado caminando.

hazardum

No se que decirte, la verdad, noticia de hace relativamente poco, de la propia union Europea

http://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20180426IPR02613/experimentacion-cosmetica-en-animales-la-eurocamara-pide-su-prohibicion-mundial

Los eurodiputados lamentan que alrededor del 80% de los países del mundo siguen permitiendo la experimentación con animales y la comercialización de estos cosméticos. Y también apuntan a las lagunas en el marco regulatorio de la UE, ya que se permite la comercialización de cosméticos que, tras pasar pruebas en animales en otros países, son examinados con métodos alternativos en territorio comunitario.

Asimismo, recalcan que la mayoría de los ingredientes de los cosméticos se utilizan en muchos otros productos, como medicamentos, detergentes o alimentos, y que, por lo tanto, pueden haber sido probados en animales en virtud de diferentes normativas.

La falta de datos fiables sobre cosméticos testados en animales y luego importados a la UE es otro problema grave. El Parlamento insta a la UE a garantizar que ningún producto comercializado en el mercado comunitario haya sido experimentado en animales en países terceros.


En la UE, si esta prohibido, pero queda mucho por hacer, aparte como se puede ver, pueden testar en otros productos que tienen otras normativas y pasarlos a los cosméticos.

D

¿Qué fiabilidad tiene el artículo?

eldarel

#2 Bastante.
Lo de usar los ojos de conejo está bastante desfasado -por suerte-hoy día.