www.yofuiaegb.com/cosas-que-sabias-de-memoria-en-la-egb-y... por
--351799-- el 05-12-2012 23:48 UTC publicado: 06-12-2012 05:40 UTC

La cantidad de exámenes y controles que hicimos durante los ocho años que duró la EGB y ¿para qué? Mate, lengua, soci, natu, religión… nos sabíamos todo de cada una de estas asignaturas, de memoria, pero hoy prácticamente lo tenemos olvidado.
etiquetas: cosas, olvidadas negativos:
9 usuarios:
178 anónimos:
240
Eso es que nunca aprendiste de verdad.
www.youtube.com/watch?v=4ZDEQCZTwq8
Es lo que pasa cuando te da clase el típico hijo de puta nacionalista (o quizás debería decir "nazonalista", en fin... y mis abuelos revolviéndose en su tumba) con ganas de hacerte odiar la cultura de tu tierra.
DISCLAIMER: no digo que los nacionalistas sean unos hijos de puta. No digo que los profesores de gallego sean unos hijos de puta. No digo que los profesores de gallego sean nacionalistas. Digo que esta tía era nacionalista, profesora de gallego e hija de puta, triple jackpot, y no fue la única que me tocó en mi vida en esa misma asignatura.
Luego vuelves a hacer click y lo vuelves a poner en inglés, o lo que sea, y punto.
Fdo.: Uno que vive en Gran Bretaña.
Por otra parte siempre recordaré con cariño los mapas politico y fisico que a menudo nos hacían comprar.
Como curiosidad, hay teclados por centroeuropa que son un puto caos
que en mi vida me he visto en tal aprieto,
catorce versos dicen que es soneto,
burla burlando van los tres delante....
Este era muy bueno para aprender la métrica de un soneto
de hombre sabio que serie preciosa
valorando enunció magistral
con mi ley singular bien medido
el grande orbe por fin reducido
fue al sistema ordinario usual.
35 decimales me sabía yo...
Conozco un montón de chavales que han memorizado cientos de números en el League of legends. Conocen los básicos, ratios y enfriamientos de cada objeto y personaje, habiendo más de 100. Será inútil fuera el juego pero es mucho más divertido que los reyes godos, la canción del pirata o Pi, si vas a hacer algo inútil que al menos sea divertido. Sí encima de inútil es aburrido ¡Qué asco!
Otra cosa es que tengas que aprender de memoria esos 10, 20 o 200 decimales de pi. Eso ya me parece poco menos que absurdo. Lo realmente importante es saber cu'ando hacen falta y d'onde buscarlos cuando hacen falta.