Hace 10 años | Por RoyBatty66 a amaliorey.com
Publicado hace 10 años por RoyBatty66 a amaliorey.com

El “talento conector multidisciplinar” debe ser una prioridad en educación dado que es socialmente saludable y una fuente de empleabilidad en alza. Una parte de esas habilidades se adquieren vivencialmente, de forma natural, pero otras se pueden desarrollar a través de estrategias formativas que se inspiran en una renovada vocación renacentista y en la recuperación de las humanidades como hilo vertebrador del Funnel Educativo.

Comentarios

juvenal

Me hace gracia los que dicen que hay que recuperar las humanidades como hilo vertebrador de la educación, cuando resulta que es todo lo contrario. Las únicas asignaturas que siempre cursa cualquier alumno de ESO y Bachilleratoson de humanidades, independientemente de su elección. Por contra, en bachillerato no hay una sola asignatura científica obligatoria para todos los alumnos. Me da que seguimos en el error histórico de despreciar en España el conocimiento científico: http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/25_04_2013/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_14560318.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B48630542990890EE5F31E1DFE74430D56CD94B0B43D88DC326EEC19C823F3C0C1ABF153AB896A671DF0610DB5E2AC0E93E06D2AB9EBBC65266C80023FD634163D25ECC23DAF08D40D776FB391622648E264BB9

D

#6 la gente sabe hablar, así que tantos años en estudiar lengua y literatura no se entiende.

Y sabe contar, así que tantos años de estudiar matemáticas tampoco se entiende.

D

#7 sí, salta a la vista que todo el mundo sabe contar:

Estadística loca con Coca-Cola

Hace 10 años | Por ColaKO a naukas.com

D

#8 Sí, salta a la vista que todo el mundo sabe leer.
Más de 840.000 analfabetos viven en España, de los que casi el 70% son mujeres

Hace 12 años | Por --171006-- a rtve.es

Y eso sin añadir analfabetos funcionales, existentes incluso entre los universitarios.

D

#10 Sí, que pena no haber invertido en educación hace 60 años. De tu enlace: "La mayoría de estas mujeres, 358.000, tienen más de 70 años".

Respecto a los analfabetos funcionales ¿ se soluciona enseñando literatura ? ¿ Los analfabetos funcionales se sabe si son de ciencias o letras ?

Me siento teniendo que rebatir lo evidente, como te importase poco la realidad y lo único que quieres es llevarte el gato al agua

D

#12 Te sientes mal. No te preocupes, no volveré a molestarte.

kikuyo

Lo de Funnel Educativo me ha dejado patidifuso.

u_1cualquiera

Asignaturas por Proyectos: los padres, cuando buscamos colegios para P3, huimos de los colegios que funcionan "por proyectos"

D

Las humanidades ya son mayoritarias en la educación, tanto en los bachilleratos de humanidades como en los de ciencias, que están a la par.

Y los resultados saltan a la vista.

D

#4 Las lenguas castellana, cooficial y extranjera han de ser comunes a todas las especialidades. Ciencias del mundo contemporáneo e Historia son sociales, no humanidades.

D

#5 la gente sabe hablar, así que tantos años en estudiar lengua y literatura no se entiende.

Si no se consideran que las sociales sean humanidades, no tiene ningún sentido que, como dice el artículo, las humanidades vertebren la educación.

D

En vez de religión -> pensamiento crítico y búsqueda de la felicidad.

fofito

La gente no tiene ni puta idea de practicamente nada.Asi nos va.

R

Después de leerlo todo me he quedado igual que antes de empezar...

D

Llamandose Amalio el autor...