Hace 13 años | Por lavigaenmiojo a javiderios.com
Publicado hace 13 años por lavigaenmiojo a javiderios.com

Así empieza un texto respuesta a la columna publicada por Pilar Bardem en El País: Primero lean ésto, amigos: Lo confieso, soy internauta Señora Bardem, le voy a confesar una cosa: yo también soy creador y estoy en contra de la mal llamada ley Sinde...

Comentarios

Lordo

#1 A mi también me ha parecido infame el argumentario de Pilar Bardem, pero no es verdad que sea artista de "la ceja". Aquí está el vídeo

Son los que son, en mi opinión, gente notable y menos notable en lo suyo, pero muchos menos de los que suele extender la leyenda urbana de Menéame.

l

#3 Yo la verdad es que prefiero, como dices tú, centrarme en el infame e hipçocrita argumentario de Bardem. Lo otro me da un poco igual, además ha habido muchas deserciones en ese colectivo, por cierto. Lo peor de esa columna de Bardem es echar encima a la gente de los que han ido a las reuniones en representación de los internautas, un grupo en los que a difdrencia de otros, aunque algunos no nos gusten y NO NOS REPRESENTEN, hay de todo

D

#3 Gracias por el video, es un modo de recordar a quien no hay que proporcinarles un duro

D

Joer, qué artículo más escueto, pensaba que tendria más chicha y le daria caña

l

#7 Lo siento, quede exhasuto de responder al hijo http://www.javiderios.com/?p=638

D

#8 Aaaaah, eso es otra cosa lol . Por cierto, creo que menee ese artículo.

l

#9 Aquel me lo crujieron porque, la verdad, fui un poco prepotente. Este va un poco mejor

l

#5 Lo de que es parte interesada en el debate por lo de AISGe sí que es una gran verdad.

Lordo

#5 Pues no sé, te repito que a mi me parece infame el argumentario de Pilar Bardem; dicho lo cual, también me parece infame que se use como argumento buscar dos nombres en Google Imágenes; tampoco creo que hayan pedido que haga un artículo imparcial, sino todo lo contrario; y aunque sus argumentos son equivocados, lógicamente tiene derecho a expresarlos. Nadie es imparcial para debatir sobre la Ley Sinde, cada uno defiende sus posturas porque todos nos sentimos aludidos, yo creo que la razón de está de la mayor parte de quienes se oponen a la ley, los que lo hacen con argumentos lógicos, no con topicazos.

B

#11 si es cierto tiene todo el derecho a defender lo que quiera defender (igual que los internautas no?), por que yo solo veo que publiquen artículos de esta señora, de alejandro sanz, del hijo de la bardem, etc, etc.. ahí es donde se ve la imparcialidad del gobierno y de los medios de comunicacion manipulacion: solo unos tienen voz.

Lordo

#29 Por favor, en el artículo de Pilar Bardem en El País, el primer enlace en el recuadro de la izquierda es Los tiempos de oscuridad de Javier de la Cueva...

bicha

La mujer esta dice ser internauta pero no lo parece.

Como internauta me bajo toda la música y películas que mi insaciable curiosidad me permite. No las vendo, no gano dinero con ellas, solo cultura (la mayoría de veces ni eso). ¿Es de las que creen que la cultura se crea por generación espontánea sin influencias de ningún tipo?

Solo siendo multimillonaria como ella podría comprar todo lo que mi insaciable curiosidad me pide.
El 90% de lo que me bajo es mierda.
El 90% de lo que no es mierda no lo habría conocido nunca si hubiese ido a buscarlo al corte inglés.

¿Cómo es posible que no les entre algo tan simple en la cabeza?

Nhat

Esta señora ha perdido el norte.

Que se hayan reunido con cuatro "gurus" como dice, no significa que no haya millones de españoles que no piensen lo mismo que los 4 "gurus".

El famoso Manifiesto fue publicado en miles de blogs. Señora Barden o guru de los de la ceja(como prefiera), utilice su dote de "internauta de seis horas al día" y haga una búsqueda en Google del Manifiesto y lea los comentarios. ¿Son cuatro "gurus" o millones de españoles los que no van a aceptar este recorte de libertades?.

Está claro, los de la ceja siguen la estrategia marcada de publicar en El País a ver si cuela y convencen a alguien, pero España no es tonta señora. A ver que artista publica un nuevo artículo la semana que viene... .

Con esta actitud acabarán consiguiendo que las nuevas generaciones vean a los artistas como apestados pedigueños. El dinero les ha cegado a todos. Revolucionarios de Visa Oro.

D

Es curioso que se queje de la existencia de 4 Gurús que se han autoerigido en representantes de internet, cosa que es cierto que debemos reflexionar, pero no se queje de que 4 actores y cantantes se autoproclamen los defensores de la cultura. Creadores somos muchos y a mi no me representa Enrique Dans como internauta ni esta señora como creador.

dulcecanto

Parece mentira que actores como estos, (que tuvieron su época de pasarlo mal, de ir pueblo por pueblo haciendo sus representaciones, de vivir en una furgoneta, y de comer poco y mal), se hayan subido al carro de la prepotencia, de la política, del interés, o de como lo quieran llamar, sólo para pisotear a otros y para seguir beneficiándose ellos. Y encima se permiten el lujo de "amenazar", por que eso de "está muerto" para mi es una amenza. ¡¡¡Las vueltas que da la vida!!!

N

Estos gorrones quieren las subvenciones del Estado, pero los beneficios se los quedan ellos. Pues mira, no me parece bien: el que quiera un negocio que invierta sus ahorros, como hace todo el mundo. ¿Qué coños es eso de "dame dinero público" para sacar mi negocio adelante?. No: si quereis dinero os lo currais, como hacemos la gente honrada. Nosotros no vamos mendigando ayudas del Estado, ni parasitando al resto de los ciudadanos.

D

Pilar Bardem dejadla tranquila que hasta que no gobierne el PP no sale de la cueva.

UtahNutria

Buena respuesta, jugar a la desinformación diciendo que no nos preocupa la baja velocidad, dudar de la representatividad de los que llama Gurús obviando deliveradamente la enorme respuesta que generó la alarma contra la ley Sinde, son argumentos demasiado desesperados, incluso decepcionantes viniendo de quien vienen; gasta los últimos cartuchos, humanizándose mientras nos deshumaniza y nos condena.

Un discurso repetido más, para generar opinión, nada nuevo bajo el sol.

coxal

#33 Perfecto, Si eres más creativo no necesitarás ni meterte con la Bardem ni enlazar a meneame tu propio blog para que tenga visitas.

D

podrian pillar su famoso cordon sanitario y ahorcarse con el, harian un gran favor al pais y a la libertad

l

digamos que representa a artistas que influyen en politica, que de entrada es bueno, pero para luego defender codas concretas de su interés, que de entrada es malo.

manomon

Le llaman la "bienpagá..."
(Cantaba un familiar mío)
¡Cómo se nota la afinidad política de esta señora! (gran actriz por otro lado, el hijo con más premios, no le llega a la suela)
Como decían por aquí, si es tan internauta ella (reclama ese título por que pasa unas horas al día en ...¿El facebook? Dioooossss...), bueno, decía que, si pasa tiempo en internet, no habra dejado de constatar el rechazo que ha provocado en una altísimo porcentaje esta ley ¿no?.
¿O es que la mayoría cuando no te conviene, no te gusta Pilar?

D

A mí me encanta el último párrafo (el de "manda bemoles" e "inaudito"), me he reido un rato (humor negro of course)

D

Y que hayan puesto calles con el nombre de esta... sujeta...

coxal

A Pilar Bardem no le falta algo de razón. Cuando se habla de los internautas no se exactamente de quien se habla.
No se, creo que existe un problema serio que debería arreglarse de alguna forma que permitiera a esa industria no hundirse y seguramente todos tenemos cierta parte de culpa. Echo de menos soluciones imaginativas por parte de la industria, porque si yo pudiera bajarme las películas con buena calidad y de forma rápida no me importaría pagar.

Subvenciones a Industrias hay muchas, desde las "pobres" electricas hasta las del automóvil y de mayor montante la verdad. No creo que eso sea criticable porque entonces media economía se vendría abajo, que los fondos a las cajas y bancos esos no se critican con esta animosidad que algunos meneantes ponéis en cada declaración pública de los Bardem.

l

#23 Por lo que a mi me concierne supongo que habrás comprobado que mi post es menos "animoso" que la columna de Pili. ¿O no? Y hablo de cultura porque es de lo que va mi blog. A veces todo temas sociales o politicos, pero el 95% de mis posts son sobre cultura

coxal

#24 De tu post poco tiene que decirse la verdad, no es que hayas estado muy creativo esta vez.

l

#32 No exigia el tema mucha creatividad, simplemente responder a una mentira: que los internautas no se preocupen por el ADSL, lo que demuestra que no se ha molestado en leer a casi nadie, y un intento de burda manipulación para dividir a la gente donde creyó que se podía meter la cuya: lo de los gurús. Sin más. Pero sí, intentaré ser más creativo en otra ocasión, eso nunca sobra.

arivoi

a esta pésima llamada actriz que empezó enseñando tetas en las españoladas y quiere seguir viviendo de ellas, me gustaría decirle que los internautas también somos conumidores y no nos gusta que nos quieran vender gato por liebre, ya estamos hartos de que nos querais llevar de un lado a otro según vuestros intereses, ahora el canón, luego todos los ¿derechos? de autor o produción y si podeis hasta a la pobre peluquera quereis esquilmar, recién casados, representaciones populares o cumpleaños en cuanto se lo propongan