Hace 14 años | Por Unnovox a alt1040.com
Publicado hace 14 años por Unnovox a alt1040.com

las cosas se nos acaban de poner feas con la última modificación incluida en el artículo 34 de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Comentarios

Maki_Hirasawa

Comprar cosas fuera de la Unión Europea - siempre que se puedan comprar dentro de ella - es evadir el IVA

En realidad muchos importamos para evadirnos de esa noble arte empresarial en la que algo que vale 60 dolares, pasa a valer aqui 60 euros. Del mangoneo vaya.

Lo que deberian es promover un poco un mercado justo sin redondeos de ese tipo, sin un canon por casi cualquier aparato,y en donde se tenga en cuenta el valor de las divisas. Entonces seguro, pero seguro que no importaba tanta gente.

iramosjan

#5 ¿Y sale práctico a pesar de los costes de envio? Pregunto en serio, yo nunca lo he hecho (aunque tampoco lo he mirado con detalle) porque siempre creí que lo que ganabas por un lado lo perderías por el otro.

capullo

#6 Sale a cuenta.

fr1k1

#6 #7 y a veces muy a cuenta.
Todo el tema electronica y RC nos toman el pelo en este pais (o es normal q te salga mas barato traer de hongkong paquetes grandes antes q comprarlos en la esquina de casa...)

D

#6 yo acabo de comprar en eBay un auricular bluetooth a 1€ mas 5 de gastos de envío en China

Maki_Hirasawa

#6 Weno ya te lo han contestado.. Si, sale a cuenta.

D

y eso en que BOE viene?

iramosjan

#1 Debería estar en el del 1 de marzo de 2010, creo

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t2.html#a34

Personalmente tengo que hacer algunos comentarios

1. En principio, me parece bien. Comprar cosas fuera de la Unión Europea - siempre que se puedan comprar dentro de ella - es evadir el IVA. Así de simple.

2. Lo que la ley dice y decía es "de valor global". Si pedías varias cosas que costaran todas juntas más de 150 euros, antes ya tenías que pagar IVA.

3. Aunque la ley da facultad al estado para cobrar el IVA tal y como dice el artículo, es más que dudoso que en aduanas vayan a dedicarse a abrir todos los paquetes... es más, me parece que podría ser ilegal. Creo que nuestros mangas están a salvo en la práctica.

4. Hablamos, en el peor de los casos, de envíos hasta los 150 euros de valor total, en otras palabras, de unos 20 de impuestos como máximo (pero para libros el IVA es del 7%, así que serían unos 10 euros). Incluso si se aplica en la práctica, cosa muy dudosa, un envío máximo pasaría de 150 a 160... así que la verdad, el artículo me parece un tanto exagerado.