Hace 5 años | Por maná_diario a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por maná_diario a cnnespanol.cnn.com

CNN Español – A pesar de la situación de crisis económica y social que vive Venezuela, el país es una tierra con hermosos paisajes que hasta han inspirado a películas animadas y verdadero talento que va desde la medicina hasta los deportes. Te presentamos 10 cosas que quizás no sabías del país que está al norte del sur:

Comentarios

maná_diario

#17 Si muy competentes robando el dinero público y comprando estudios de postgrados y masters hahaha

D

#33 Relativizar no es lo tuyo, no.

D

Votar a paletos.

D

#4 Creo que no sabes lo que dices.

maná_diario

#9 dicelo a CNN ..ig...

wondering

#4 Pues a la vista está que no.

j

#5 sería mejor que votarán como les dé la gana sin listos como tu criticando un lado y lamiendole el ojete a otros

W

#1 No lo diras por el autobusero seguidor de un santon hindu acusado de pederastia, no?

maná_diario

#1 Si porque España esta gobernada por lumbreras, Genio!

D

#1 Los culebrones... y punto.

D

El ron!!!!

D

#3 perdon. Como el ron cubano, nada.

D

#37 También, después de la segunda botella, no aprecio bien los matices

ronko

Vale pero aparte del ron, los culebrones y las arepas. ¿Que han hecho los venezolanos por nosotros?

quidam-

#20 Financiar a Pablo Iglesias.

maná_diario

#31 Ese no es Venezuela eso son los mismos paletos que están en España (Podemos) y tienen al país secuestrado.

j

#31 cuanta maldad

maná_diario

#20 que hemos hecho? traer nuestros hijos a España para que ellos te paguen tu jubilación ya que aquí las familias no quieren tener hijos. Quieres más

wondering

Las arepas. Están tremendas.

D

Venezuela es un pais fantástico, uno de los más bellos del mundo por su exuberancia. Y eso que hablamos sólo de paisajes.... porque si es de mujeres es simplemente delictivo que la belleza esté tan mal repartida por el mundo: toda está allí.

Fuera de Caracas, que es un caracajal, el resto del pais es hermoso y su gente... buena gente. Son hermanos nuestros, llevamos la misma sangre y por eso.... quizá a gente como a mí nos duele Venezuela como nos duele España y sus gentes.

Llevamos grandes cosas allí: valor, tecnología, administración, cultura... pero también la corrupción e hijosdalguía. Es gracias a nuestra herencia maldita de adoradores de lo fatuo y la vagancia, que estén como están. El catolicismo, que llevó la luz y la luz llevó consigo la sombra.

Ojalá entiendan que la única salida es el capitalismo, ahorro y el trabajo duru. No hay varitas magicomunistas para vivir sin trabajar. A poco que el pais se ponga en marcha de nuevo... pueden ser una potencia mundial como lo eran en los 60.

Trigonometrico

#19 En los 60 eran una potencia mundial porque el precio del petróleo estaba por las nubes.

Wintermutius

#25 En los 60 el precio del petróleo estaba regalado. Empezó a subir en los 70.

Trigonometrico

#26 Mis parientes en los años 70 venían de vacaciones de Venezuela, y eran ricos, y creo que sólo trabajaba el marido.

palafillo

#19 Nunca fueron una potencia mundial. Ganaron mucho dinero con el petróleo pero en 100 años no hicieron más que importar whisky y baratijas.

D

Arepas.

Trigonometrico

Creo que lo de las vacunas no se considera una invención, sino un descubrimiento. Sería más exacta la expresión, "se descubrió la vacuna contra la lepra".

Trigonometrico

#28 Yo creó que sí está bien visto, pero no bajo cualquier circunstancia.

Por un lado, los que van con la banderita de España presumiendo de país, son los que nos están robando a manos llenas o los que defienden a los que nos roban a manos llenas y responsables de que el país se valla a la mierda.

Y por otro lado, como bien dijo el Sr. Lobo; no empecemos a chuparnos las pollas todavía, hay mucho que hacer.

Trigonometrico

Esta es la diferencia de Venezuela con mucha gente en España, que en Venezuela artículos como estos les levantan un poco el ánimo, a mi un reportaje como este sobre España no me produce el mismo efecto.

D

#7 Los venezolanos son tan de echar mierda sobre su propio país como los españoles.

maná_diario

#11 ign...

D

#13 ...ífugo?

Trigonometrico

#11 Pues yo creo que en España ya no se intentan destacar en televisión las cosas en las que España sobresale un poco. Y creo que ningún español se molesta en hacer una lista como la de esta noticia.

themarquesito

#15 Es que no está bien visto hablar bien de España, ni siquiera de las cosas buenas.

alexwing

Ganar Mis mundo.

kiio1

Expropiar...

johel

Cuidado con las arepas enormes a ver si nos va a salir un bilbaino con el talo mas grande del mundo y agotan la harina del pais ;P