29 meneos
111 clics

La Cosa Nostra pierde terreno

Giovanni Brusca, El Matacristianos,no recuerda el nombre de todas las personas que ha asesinado. “Muchas más de 100, pero menos de 200”, se jactó desde la cárcel en 2006. De una de ellas no se olvida: del emblemático juez Giovanni Falcone, el azote de los mafiosos. La sangre que el excapo de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, ha hecho derramar solo es comparable con la riqueza que acumuló. Gran parte de ella, en terrenos. Las viñas y los naranjos han vuelto a florecer en sus antiguas tierras gracias a personas como Francesco Galante...
etiquetas: cosa nostra, sicilia, mafia, italia, fincas, confiscadas, falcone
usuarios: 26   anónimos: 3   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 93
  1. #1   Nunca he entendido por qué el gobierno italiano no mandaba un misil directo a la finca de los mafiosos y listo... ah, si, los derechos humanos de los delincuentes valen más que los de las víctimas.
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   #1 Los derechos humanos son eso: derechos HUMANOS. Y son los mismos para todos los humanos. Los criminales también son humanos. A todos se nos pasan alguna vez pensamientos así por la cabeza, pero no está mal y conviene recordar eso, que por desgracia se le olvida a mucha gente, incluída gente cuya dedicación debería ser cuidar de esos derechos como tarea fundamental. Otro tema muy distinto es que en casos así no se les juzgue (o condene) correcta y rigurosamente, pero son temas distintos y es debido a que suelen ser tramas muy bien organizadas y normalmente no son las cabezas visibles y conocidas las que se encargan de cometer los crímenes. De ahí que se organicen de esa forma, la "protección" mutua que entre todos se hacen. En lo que hay que trabajar es en recabar pruebas, juzgar y condenar a esos individuos, no en "mandar un misil a su finca".
    votos: 3    karma: 39
  3. #3   #2 Ya, si todo esto está muy bien... Pero luego un misil
    votos: 2    karma: 29
  4. #4   #2 y #3 Yo lo de los derechos humanos lo veo desde otra perspectiva, los derechos humanos los veo como las actitudes que diferencian a una persona humana de otra que no lo es, y con lo cual no tiene derecho (al no ser humano) de vivir entre nosotros, de tal manera que sí un señor mata más de 100 personas por negocio, no es un humano y no debe vivir entre nosotros y por ello hay que hacerle entender que esa no es la manera, ahora, quien y como le hace entender está también bajo la mirada del ojo de los derechos humanos, de tal manera que sí tú tratas al reo de forma inhumana estás deslegitimado para ajusticiarlo, y debes sufrir el mismo escarmiento que él al ser igual. Es decir, tanto reo como verrdugo están expuestos a la misma ley, y deben de cumplirla.
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   #1 se me ocurren dos posibles razones:

    1º: Estaban untados y metidos en el meollo hasta las trancas.
    2º: Ellos y sus familias estaban bajo amenaza y coacción constante.
    votos: 0    karma: 9
  6. #6   #4 Totalmente de acuerdo con lo último que dices, respecto a lo primero una pequeña peguilla. Humano y persona no significan lo mismo, y sobre todo tienen connotaciones culturales y morales muy distintas. Una cosa es que para tu parecer y tu definición de la palabra 'persona' en ese sentido, a ti no te parezcan dignos de llamarles persona, pero hala que de ahí a no decir que no son seres humanos, la cosa cambia mucho.

    #5 O una combinación lineal de ambas, no son excluyentes. ;)
    votos: 0    karma: 8
     *   Aitor Aitor
comentarios cerrados

menéame